-El PRD a punto de sucumbir por influencia panista

-Ya no quiere alianzas con otros partidos el PRD -Reapareció Javier Duarte más robusto -El 4 de julio la próxima audiencia de JDO -Piden que se abra la Bamba de Cardel

2017-06-28


El PRD a punto de sucumbir por influencia panista
A 28 años de distancia de haber sido fundado el Partido de la Revolución Democrática por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, Gilberto Rincón y Amalia García, entre muchos otros políticos de la izquierda mexicana, este instituto corre el gran riesgo de sucumbir ante Acción Nacional.
El PAN como un hoyo negro sigue absorbiendo la imagen del PRD y con ello el Sol Azteca se sigue desdibujando y sigue perdiendo su mística doctrina de izquierda.
A tal grado que en la actualidad muchos electores ya no identifican al PRD como principal organismo de la izquierda mexicana.
Este vacío lo ha aprovechado en forma extraordinaria Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento de Regeneración Nacional, hacia este partido se han estado dirigiendo no solamente los sufragios de los electores que comulgan con la izquierda, sino también los votos de castigo que les aplican al PRI y al PAN.
Pese al embate que le han dirigido los gobiernos priistas y panistas, MORENA es el partido que más ha crecido en las últimas elecciones; el ejemplo es que en el estado de Veracruz a partir del primero de enero del 2018 este instituto gobernara los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica entre otros ayuntamientos, que representará administrar el 40 por ciento de los recursos en el estado.
En la actualidad el PRD aglutina a 11 tribus y con la rebelión que anuncio Dolores Padierna contra el Frente Amplio Democrático para 2018, anunciado este domingo por la dirigente Alejandra Barrales, este instituto se enfrentará a sus propios demonios a un posible resquebrajamiento y división.
Dolores Padierna Luna señaló que, junto con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, comenzaron a buscar a los militantes para pedirles que se unan a lo que denominó Movimiento Nacional por la Esperanza.
“Es un movimiento amplio, aquí les podemos asegurar que nosotros jamás vamos a ir en alianza con alguna de las derechas. Nosotros vamos a ser leales a la historia y a la memoria de los perredistas, no vamos a aceptar a nadie del PAN que nos robó la Presidencia en 2006”, aseguró la coordinadora de la bancada en el Senado.
Agregó que la creación del frente opositor se tomó sin consultar a los perredistas y se trata de una imposición de Barrales, quien ya tomó la decisión de votar “por algún calderonista en la elección del 2018”.

Ya no quiere alianzas con otros partidos el PRD
Por ello, indicó que ya iniciaron las visitas a la militancia para que “independientemente de ser militantes del IDN” se empiece a formar una “rebelión en la militancia”, la cual también incluye rechazar cualquier alianza con Morena.
Hasta el estado de Veracruz Dolores Padierna Luna vendrá para promocionar el Movimiento Nacional por la Esperanza y expondrá el riesgo al que está expuesto el PRD por la pérdida de su identidad y su espíritu de izquierda.
Dolores Padierna y un numeroso grupo de perredistas no están de acuerdo en que su partido siga siendo subyugado, sometidos por el panismo y la derecha, ella trata de recuperar la autenticidad del perredismo nacional.

Reapareció Javier Duarte más robusto
Conforme a lo que relataban algunos columnistas, muchos esperaban ver a un Javier Duarte flaco, cansado, ojeroso y sin ilusiones, como la canción de Oscar Athié. Pero la realidad fue otra, se le vio de buen humor, algo nervioso y quien no, cuando está en juego la libertad.
Javier Duarte de Ochoa lució bastante rollizo, se nota que ha comido demasiado bien, con ello echa abajo los comentarios sobre mal trato que recibe en la cárcel de Guatemala.
El veracruzano al concluir su audiencia de extradición la cual acepto sin vacilar, se dio tiempo para saludar a los fiscales no sin antes haber recibido una amonestación de parte del juez Saúl Martínez, quien le llamo la atención por haber rectificado la dicción de la fiscal.
Javier Duarte con una sonrisa algo nerviosa se despidió de mano de varios de los presentes, luego en un comunicado señaló que los delitos imputados por el gobierno de Yunes "caerán como un castillo de naipes".
En su momento, el veracruzano criticó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de “fallido” y tildó de “acusaciones irrisorias” la denuncia por el uso de un helicóptero del gobierno de Veracruz, cuando ya no estaba en funciones.
Además se le imputaron otros delitos como abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, todas las negó.
La confrontación con el actual gobierno estatal sigue y arrecia, Javier Duarte arremetió en contra de Miguel Ángel Yunes, a quien acusó de mentir ante la opinión pública al no incluir en la solicitud de extradición, el presunto cambio de medicamentos a niños con cáncer.
Desde Guatemala y durante la segunda audiencia realizada en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, el expriista señaló que las acusaciones planteadas en la solicitud de extradición, presentada por la administración del panista Yunes Linares eran “infundadas, ligeras, vagas e imprecisas” y lo reto a presentar pruebas.

El 4 de julio la próxima audiencia de JDO
“Completamente dictadas desde el escritorio de un gobernador (con g minúscula) que quiere llevar la política a la arena jurídica”, señaló en un comunicado la defensa legal de Duarte de Ochoa, mismo que se entregó al concluir la audiencia,
Yunes pretendería de acuerdo con Duarte, que su hijo le suceda en el gobierno de Veracruz por lo que ha emprendido una “campaña mediática” para desprestigiarlo “de ninguna manera supone la veracidad de lo difundido”. Prueba de ello sería que la acusación de cambiar el contenido de quimioterapias no fue incluida en la solicitud de extradición, pese a considerarse un delito.
El juez Saúl Martínez aceptó la solicitud de allanamiento, pero ordenó su detención provisional toda vez que continúa pendiente la resolución definitiva de la primera solicitud de extradición del Tribunal Quinto.
Mientras tanto, el ex gobernador veracruzano queda a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
Martínez considera pertinente cumplir todos los procedimientos, por lo que por ahora no hay fecha para que la extradición se haga efectiva. El próximo 4 de julio Duarte de Ochoa se presentará a otra audiencia.

Águeda Salgado posible suplente de Eva Cadena
De no ocurrir otra cosa, la profesora Águeda Salgado Castro es la que probablemente sustituya a la malograda diputada Eva Cadena, quien fue desaforada este lunes.
Águeda Salgado ocupara la curul en los próximos días y se sumará a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, con ello MORENA se fortalece y la figura de su coordinador Amado Cruz Malpica también.

Piden que se abra la Bamba de Cardel
Los empleados del restaurante la Bamba que resultaron perjudicados, al haber sido cerrado el negocio por los hechos violentos registrados el pasado sábado, están solicitando a las autoridades que autorice su reapertura.
Los afectados señalan que ellos han resultados perjudicados, porque se cerró su fuente de empleo que es el único sustento que tenían de donde obtienen sus ingresos en forma honesta.
Los quejosos demandan a las autoridades respectivas levante la clausura del lugar para que se reactive este negocio que corre el riesgo de cerrar en forma definitiva si continúa clausurado.
El establecimiento lo mantienen vigilado y con la cinta protectora, aunque este martes lo abrieron tal vez para continuar con las investigaciones, porque en su interior se vieron varios agentes y una patrulla afuera.