NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES… CAMBIOS EN RTV

2017-06-28

LA RADIO Y TELEVISIÓN de los Veracruzanos (TVMás) realiza cambios para seguir ofertando programas de calidad. Hay quienes dicen que en RTV hay más jefes que programas, y pues quién sabe, tal vez tengan razón… lo real es que en los últimos días se han dado más cambios. La periodista Erika Trujillo González es la nueva Coordinadora General del Consejo Editorial. David Vázquez se estrena como Subdirector de Televisión. David es un periodista “de la cantera” que fue promovido de la Jefatura de Producción de Televisión y que entra en sustitución de Mauro Falcón Contreras. Asimismo, la periodista Araceli Batalla entra en lugar de Hugo Figueroa a la Jefatura de Información. Ojalá estos cambios sirvan para que RTV se conduzca con mayor calidad.
LAS BANCADAS DEL PAN, MORENA Y, “JUNTOS POR VERACRUZ” se disputan a la diputada suplente de la desaforada Eva Cadena. Como ningún partido por sí solo alcanzó la mayoría simple, la mayoría de decisiones han debido ser consensuadas entre las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso, por lo que un solo diputado puede hacer la diferencia. Como la desaforada Eva Cadena era independiente, no es forzoso que su suplente regrese a MORENA, y aunque no lo crea, antes de volver al Congreso (ya pisó la Legislatura supliendo a Eva cuando se fue a campaña), la suplente Águeda Salgado ya se hizo famosa porque el PAN, MORENA y hasta “Juntos por Veracruz”, han entrado en una puja para ver quién la enamora. Se sabe que Fernando Kuri Kuri se lanzó a fondo para llevarse a la diputada a “Juntos por Veracruz” ya que la renuncia de dos de sus integrantes ha dejado a su grupo parlamentario en el límite de quedar fuera de la JuCoPo. Sin embargo, la diputada suplente quiere caer en blandito y todo indica a que ya se decidió por jalar con los panistas y abandonar a los MORENOS aunque ella sí es militante morena de hueso colorado no como Eva que luego de ser azul, se bronceó un poco y logró infiltrarse en las filas de ese partido. El Congreso es un amplísimo juego de ajedrez donde cualquier movimiento es pensado y sopesado.
UN BORREGO LO DE ÁNGEL OCHOA PÉREZ, Delegado de Gobernación. ¡Uno más! Como si Veracruz no estuviera convulsionado, todavía se inventan historias... qué decimos historias, se sacan de la chistera cada borrego peludo que es necesario comentar. “¿Qué tiene que ver la seguridad, con las funciones de nuestro delegado en Veracruz?”, contestó una fuente desde Bucareli, allá donde despacha Miguel Ángel Osorio Chong. La pregunta seca fue: Se menciona en Veracruz que pasan al Delegado de Gobernación, Ángel Ochoa Pérez, para Aguascalientes, por los sucesos de inseguridad del sábado pasado, ¿Es correcto el dato? “No, para nada -nos afirman-, Ángel ha hecho un muy importante trabajo en Veracruz; seguro es un rumor mal intencionado, ya sabes cómo se las gastan tus paisanos. ¡No! Te repito, para nada. Ángel está muy bien y Don Miguel lo ha reconocido en múltiples ocasiones”. Así las cosas en el Veracruz donde dé a tiro por viaje se comentan renuncias y despidos que no se cumplen. Eso sí, Veracruz requiere trabajo, y los delegados federales deben estar conscientes de ello, y el que no dé resultados, si se irá. Mientras, cuídese de los borregos peludos, están de moda en Veracruz.
¿QUÉ TIENE VERACRUZ QUE ATRAE A LOS POLÍTICOS? Este miércoles viene Margarita Zavala y en unos días Moreno Valle. Veracruz es tan importante que atrae a los políticos nacionales a quienes no les importa la inseguridad con tal de operar políticamente. Ya le adelantamos que el próximo 4 de julio estará en Veracruz el ex de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien viene a presentar su tan cuestionado libro de memorias, criticado por no cuadrar el precio del libro con lo que debió haberle costado la edición, y sobre todo con la cara publicidad que le ha dado a nivel nacional. Eso a Moreno Valle le viene guango y continúa su caravana presentando su libro y aprovechando cualquier espacio para hacer grilla. Y por si faltaran políticos nacionales, el periodista Rubén Morales nos filtra el dato que este miércoles estará en Coatepec la esposa de Felipe Calderón y aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, Margarita Zavala. Ella viene a reunirse con cafeticultores de la región en el Museo del Café que se ubica en la congregación “El Grande”, y están citando para las 10 de la mañana.
CITAR A TÉLLEZ MARIÉ AL CONGRESO NO reduce la inseguridad, pero de todas formas lo quieren citar. La gran mayoría de los diputados del Congreso Local coinciden con la Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputada María Elisa Manterola Sainz, quien descartó que citar al titular de Seguridad Pública, permita reducir los índices de inseguridad en la entidad. Lo anterior, en respuesta a que diputados de MORENA y de la fracción “Juntos por Veracruz” han advertido que quieren la comparecencia del titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Mariè. Este tipo de temas se deben acordar en la Junta de Coordinación Política, que preside Sergio Hernández Hernández, donde concurren todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, y allí no se ha presentado ninguna solicitud al respecto. Sin embargo, al conocer esta versión de la diputada Manterola, el diputado por Misantla Ernesto Cuevas Fernández, dijo no coincidir con ella y aseguró a Política al Día que el próximo martes será formalizada la solicitud para que Téllez Mariè comparezca y explique el porqué del crecimiento de la inseguridad.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com