Winckler sigue chambeando

2017-06-29


Y mientras tanto en la Fiscalía General del Estado todas las áreas siguen trabajando, el día de hoy estará participando en una mesa de trabajo sobre abducción de niños y niñas, la licenciada Liliana Sánchez Barcelata, fiscal auxiliar de la Fiscalía Coordinadora Especializada en investigación en delitos contra niños, niñas, la familia y trata de personas y Enlace Estatal de Alerta Amber en el National Symposium for Alert AMBER, en Minneapolis Minnesota; Liliana fue invitada por la Procuraduría General de la República y el Departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México.

Encabezaron la delegación la coordinadora nacional de Alerta AMBER de la Procuraduría General de la República, Blanca Niebla Cárdenas y Janet Trumbull del departamento de Justicia de la Embajada de Estados Unidos y asistieron los enlaces de los estados de Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Puebla, Veracruz y Ciudad de México.

Que bueno que el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, apoye la participación estatal en este tipo de encuentros que en mucho contribuyen con la experiencia de otros lugares, la mejora de la labor del enlace estatal de Alerta AMBER México.

La impunidad de Duarte y las redes sociales

El pesimismo impera en redes sociales, la poca credibilidad de nuestras autoridades ha fomentado la incredulidad del ciudadano promedio, todo mundo asegura saber que existen acuerdos “Del más alto nivel” para proteger a Duarte y todo quedará impune; quien sabe en que momento perdimos la noción de las cosas los mexicanos, pero creo que no hay político alguno que esté exento de acabar igual o peor que Javier Duarte de Ochoa.

De momento ayer fue entrevistado por José Cárdenas para MVS noticias, Alberto Elías, subprocurador jurídico de asuntos internacionales de la PGR y dijo que entre el 10 y el 12 de julio llegará a tierras mexicanas Mano Larga y de ahí será remitido al Reclusorio Norte dado el alto grado de peligrosidad del reo ¡No totol!; admitió que probablemente no sea esto definitivo el reclusorio Norte pero de entrada no diré por obvias razones, irá con sus huesos a dar al fresco bote pero si que lo hará.

Ya corren versiones por las redes sociales de que si la va a librar, porque no lo están extraditando por los delitos federales y que si esto y aquello, sin embargo el funcionario federal en la entrevista para MVS, afirmó que los delitos federales que se le atribuyen son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita entre otras menudencias; o sea que si aparte de todo le sacan lo de las facturas aquellas apócrifas y tal, imposible que se la perdonen y luego venga a Veracruz a morirse de risa de nosotros los veracruzanos.

Y no lo creo por la simple y sencilla razón que Javier Duarte de Ochoa exhibió de modo escandaloso la corrupción que se ha gestado en todos los partidos políticos, pero lamentablemente él pertenece al Partido Revolucionario Institucional, y esto junto con los pequeños faux pas que ha cometido el querido Ejecutivo Nacional, tienen al partido al borde del colapso y de seguir por ese camino, así como que en el 2018 carro completo y presidencia en bandeja de plata para el PRI como antaño, no se antoja real.

Esperarlo el Presidente Enrique Peña Nieto en el hangar presidencial procedente de Guatemala con los brazos abiertos, no es ni remotamente posible, ahora que le brinde su protección en una de esas pero ¿Por cuanto tiempo? Lo que resta del periodo, porque así como que ganar la presidencia el PRI facilito no lo tiene, y en caso de conservar la presidencia el revolucionario institucional con cualquier candidato, Javier Duarte de Ochoa siempre será la corrupción hecha persona y de eso no se salvará, por tanto será la eterna medallita que alguien exhibirá dentro de su carcelita, es mas no creo exista un juez capaz de otorgarle la libertad, lo linchan.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes celebró el 150 aniversario del triunfo de la República, reconoció al Ejército y a la Marina-Armada de México que en estos casi siete meses de su Gobierno, han enfrentado con valor y compromiso a la delincuencia para dar seguridad a los veracruzanos.

El Gobernador Yunes señaló que el Estado de Veracruz es desarrollo, esperanza y la posibilidad de volver a ser el motor de la República y la verdad que los veracruzanos ya no vemos la hora de que estos discursos se conviertan en realidad, el estado de Veracruz lleva ya mucho tiempo sumido en la corrupción y la pobreza, ¿Seremos capaces los veracruzanos de salir de esta crisis? porque no es solo responsabilidad del gobierno estatal.

En una de esas y dándole cuerda a las metes ociosas, esa sonrisa idiota del Mano Larga no será una estrategia para declararse incapaz y demente y de ese modo salvar el pellejo; llegar a la Castañeda en vez de al Reclusorio Norte y así llevársela chido entre los loquitos, total que Karimita bien loquita perversona que estuvo de toda la vida, le es familiar el manicomio.

En una de esas ¿No creen? Ay sigue lloviendo, ya estoy al borde de ser Poison Ivy que horror hasta verde y todo, nos leemos mañana queridos míos.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG