Reyes Heroles inspira al PRI, PAN y hasta al PRD

2017-07-05



El líder estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, no se achica junto al monstruo que en estos momentos es el panismo veracruzano. Tiene su script bien hecho, un discurso muy parecido al que me recetó hace unos días el líder estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, cuando le pregunté si ya tenían pensado quién puede ser el candidato.
Renato recuerda las palabras de Jesús Reyes Heroles quien afirmó “primero el programa y después del hombre”. Lo mismo, prácticamente lo mismo me dijo ayer Jesús Velázquez, quien a medio viaje a la Ciudad de México se orilla unos instantes para tomarme la llamada. Atticuss, me dice, en el PRD primero estamos por consolidar el Frente Amplio y después pensaremos en el candidato.
Queremos, asegura Jesús Velázquez, hacer un llamado no solo a partidos políticos, sino también a asociaciones civiles, intelectuales, organizaciones políticas, grupos periodísticos, y en general queremos hacer un llamado a toda la sociedad para que se unan a esta cruzada en favor de México.
Afirma que no están pensando aún en el posible candidato, ni en lo nacional ni en lo estatal, porque lo más importante por el momento es consolidar el Frente Amplio Democrático (FAD). El PAN no tiene garantizado encabezar el FAD en su competencia por Los Pinos, ni tampoco en su lucha por conservar Palacio en Veracruz, o cuando menos así lo considera él aunque millones de veracruzanos vean otra cosa.
Lo que sorprende es que a pregunta expresa de si continúa considerando que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe ser Presidenciable, asegure que sí. No quitan ni el PRD ni el PAN local, el dedo del renglón. Veracruz debe ser punta de lanza nacional, me dice, y el Gobernador ha destacado en el ámbito nacional y sobresale por sus capacidades.
Jesús Velázquez tiene su script, no hay duda.
Parafraseando a Juan de Dios Pesa en su poema “Reír llorando (Garrick)”:
Lo que me asegura, tanto lo he escuchado…
Un llamado a la sociedad, tanto lo he leído…
No estar pensando en el candidato, tanto lo han dicho…
Que Miguel Ángel Yunes debe ser considerado como Presidenciable… caray, cambiadme la receta.
@atticuss1910
atticusslicona@gmail.com