-Como dicen en el rancho, “está de florero”

-El insensible Sergio Hernández y sus despidos -Se dilapidan recursos en CS de la legislatura -Katy Zamudio, otra vez en el ojo del huracán

2017-07-06


Como dicen en el rancho, “está solo de florero”.
Algo pasó, algo no cuadró como se esperaba…a Clementina ya no la quiere el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El principal huésped del palacio de Gobierno le retiro a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, sus principales facultades.
Esto se confirma con la publicación del “Acuerdo Delegatorio de Facultades a favor del C. Tesorero”, para que sea éste quien se encargue de atender todos los temas relacionados con la deuda pública.
Fue a través de un número extraordinario publicado en la Gaceta Oficial del Estado, donde se supo que a la funcionaria estatal “La Tula” se le disminuyeron sus funciones en su vigencia el Acuerdo Delegatorio, publicada el 2 de septiembre de 2014 en la Gaceta Oficial del estado.
A su vez se informa que en dicho acuerdo, que se delegan facultades a favor del C. Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que lleve a cabo las funciones establecidas en las fracciones LIX, LXIII y LXVIII del artículo 28 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación, correspondientes al control del registro de deuda pública estatal, coordinar y dar seguimiento a los registros de pasivos circulantes y dirigir las acciones para realizar pagos de obligaciones presupuestarias de la Secretaría.
También para llevar el registro y control de las operaciones entre dependencias, pago de obligaciones con entidades y, en su caso, efectuar las compensaciones correspondientes.
Con este acuerdo, Clementina Guerrero García queda impedida para ejercer las acciones legales relacionadas con el tema de la deuda pública o el pago a los proveedores de las dependencias, y sería únicamente responsabilidad del actual tesorero.
Ms claro ni el agua, ya no la quiere el ejecutivo estatal. Pero la pregunta que salta a todos ¿Por qué?
En los pasillos del edificio de la Sefiplan, muchos empleados de distintos niveles se preguntan si con este desdén, Clementina Guerrero renunciará a la Secretaria o aguantará vara.
Eso se lo dejamos al tiempo.
Y ese tema de “La Tula” es un mensaje indirecto para la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara que fue la “madrina” de esta funcionaria que fue la primera que llegó al cargo de todo el gabinete actual.

El insensible Sergio Hernández y sus despidos
Que si es por adelgazamiento burocrático, lo cierto es que más de 100 personas están siendo despedidas de la legislatura estatal.
Por supuesto que los primeros 15 empleados que fueron despedidos no solo protestaron, sino que ya demandaron al poder legislativo, porque aseguran que están violando sus derechos laborales.
En esta fase lo que quedó de manifiesto fue la insensibilidad del presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, quien con una sonrisa socarrona, anunció que habrá más suspensiones.
Sergio Hernández Hernández, justificó que la nómina ha sido analizada en una auditoría, “es obesa, sí habrá una reestructuración en las áreas administrativas para hacer eficiente el gasto y sí habrá más despidos de los que ya se dieron”.
El titular de la Jucopo dijo que lo harán “con apego a derecho”, aún no saben cuántas personas serán las despedidas, porque están cerrando el análisis y en dos semanas cuando mucho, se sabrá la cifra total.
Los sufridos empleados aseguran que los despidos tienen un cariz político, porque tienen planeado contratar a personal con filiación panista, comentó una de las empleadas afectadas.
Una empleada despedida explicó que solo les están otorgando tres meses de liquidación, por ello anuncio que apelarán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues la mayoría de los primeros 18 notificados, tienen entre 8 y 12 años de antigüedad.

Sergio Melo dilapida recursos en la legislatura
Mientras que el titular de la JUCOPO, Sergio Hernández anuncia que por cuestiones económicas en este poder parlamentario se llevara a cabo un adelgazamiento laboral, en el área de comunicación social se despilfarran recursos en pagos medios de comunicación que surgieron al vapor en este periodo legislativo.
El reconocido periodista, Carlos de Jesús Rodríguez en su página web “Gobernantes” señala que los medios de comunicación “El legislativo” y “El vocero de Veracruz” son periódicos católicos propiedad de Alfonso Moya Hernández, ex tesorero del Ayuntamiento de Cosamaloapan y amigo personal de Sergio Melo, coordinador de comunicación social del Congreso del Estado. Ambos medios estarían financiados con recursos del ayuntamiento de Cosamaloapan, pero en el reciente proceso electoral municipal del 4 de Junio, Moya –por instrucciones de Melo y a su vez de Sergio “bailador” Hernández- apoyó a varios candidatos panistas a presidentes municipales, como a Fernando Yunes Márquez, del puerto de Veracruz, y a los de Tres Valles y Medellín, así como a candidatos independientes como el de Acula y Tlacotalpan. El legislativo aparece en la lista de medios de comunicación que cobran convenios de difusión con el Congreso del Estado aunque su circulación o aceptación sea mínima. Ojala que se investigue esta situación sobre supuestas empresas fantasmas.

Katy Zamudio otra vez en el ojo del huracán
En varios medios de comunicación se ha estado ventilando lo que ocurre en la escuela Josefa Murillo, que está ubicada en la avenida Venustiano Carranza de esta ciudad donde los padres de familia han denunciado ante las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz, actos de prepotencia y altanería por parte de la maestra Katy Zamudio, quien labora en dicho plantel educativo.
Los quejosos exhiben una serie de irregularidades en el proceder de dicha docente, quien es esposa del Subsecretario de la SEV, Uriel Flores Aguayo, quien aseguran los quejosos, la protege.
Señalan que tanto personal docente, como administrativo, de intendencia y alumnos son víctimas de las humillaciones por parte de Katy Zamudio.
Precisamente este miércoles el señor Pedro Rizo en su muro de Facebook confirmo lo denunciado por los padres de familia.
DA CORAJE QUE ESTO VUELVA A SUCEDER,
El día de ayer a través de una nota que salió en un medio de comunicación de nueva cuenta me entere que padres de familia se quejaron de la maestra Elba Catalina Zamudio, quien se le conoce también como Katy, quien da clases en la ESCUELA PRIMARIA JOSEFA MURIILO de esta ciudad, la acusan por dar mal trato a los alumnos entre ellas físicas y socio económicos. Quiero comentarles que no es la primera vez que esto sucede con ella, ya que mi hijo de corta edad también fue producto de este tipo de trato en el año de 2014. Motivo por el cual lo cambie de escuela, tan es así que levanté un acta de queja en contra de la maestra y lo llevé ante las autoridades competentes, entre ella la Inspección Escolar, Dirección de Primarias, la propia SEV, en ese entonces por órdenes del Secretario Adolfo Mota, la Subsecretaria Maestra Xochitl Adela Osorio fue quien me llamó para atenderme, así como el Director de Primarias maestro Oscar Moncayo, hasta donde yo sé si le llamaron la atención, pero nunca tuve una respuesta por escrito.
Así que repito –dijo Pedro Rizo- no es la primera vez que esto pasa con la maestra KATY. Ya por ultimo no fui el único padre de familia que cambio de escuela a mi hijo, sino que también han sido más papás. Pero como bien dice la nota no dan su nombre por miedo que les pase algo.