-A Sara Ladrón de Guevara le llueve sobre mojado

-El enfriamiento a Clementina será coincidencia -Más incrementos a los precios ¿Y los legisladores? -Hay mil policías federales en el estado

2017-07-06

A Sara Ladrón de Guevara le llueve sobre mojado
Dicen los conocedores que en política no hay nada escrito; que en política nada es casual; que en política lo que parece, es. En fin, se han hecho tantas frases relacionadas con la política que cuando las escuchas o lees, descubres que son muy ciertas. Diría que son certeras.
El martes pasado el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), anuló la casilla donde la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, fungió como presidenta, porque es considerada funcionaria pública.
Puede ser ignorancia o puede ser prepotencia, lo cierto es que tiene tanta culpa la señora, como la tienen las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que no se dieron cuenta quienes fungían como funcionarios electorales en el reciente proceso del 4 de junio.
Imagínese usted que ahora ya pasaron 33 días y no repararon en nada los otros candidatos, pero la pudieron hacer cansada, al ver que en esa casilla ganó Hipólito Rodríguez Herrero, el candidato de MORENA que al mismo tiempo es investigador de la UV.
Podría ser coincidencia, pero podría ser que su “patrona” lo hubiera favorecido para que ganara en esa casilla, porque siendo tan delicado ese proceso electoral, cualquier suspicacia era suficiente para exigir la transparencia de lo que pudo haber pasado en esa casilla de Agua Santa.
¿Dónde están los asesores de Sara Ladrón de Guevara?
¿Cómo es posible que asistiera a la capacitación y nadie dijera nada?
¿Será que así anda la Máxima Casa de Estudios?
Con descuidos de ese tamaño, programas y acciones que nadie vigila, por lo que los contrincantes argumentan que es urgente el relevo de la antropóloga.
Su interés por reelegirse como Rectora parece que se le está complicando y los contendientes siguen avanzando, como es el caso de Rocío Ojeda Callado, que de manera natural ha logrado la simpatía de muchos maestros y profesores, aunque los que votan son los miembros de la Junta de gobierno de esa institución que solo son nueve elementos.
El magistrado José Oliveros Ruiz sostuvo que el cargo de Sara Ladrón pudo haber sido factor para influir en el voto, al menos en esa casilla y que por eso debía ser anulada.

El enfriamiento a Clementina será coincidencia
En pleno proceso para el relevo del titular de Rectoría, a Sara ladrón le están apareciendo situaciones raras, como el caso de que a su recomendada, la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, desde el palacio de gobierno se operaron modificaciones que salieron publicadas en la Gaceta Oficial para quitarle algunas de sus responsabilidades.
Ayer lo comenté, solo la dejaron de decoración en esa dependencia, porque todos los movimientos importantes son ahora responsabilidad del tesorero.
No pudo con el paquete Clementina o de plano cayó de la gracia del mandatario estatal y como para que no se exhibiera tanto, la dejan en calidad de mientras, para después tomar la decisión definitiva.
Muchos recordamos que Sara Ladrón de Guevara estaba identificada, desde antes de la campaña política del año pasado, con Miguel Ángel Yunes Linares, incluso le hizo marchas y plantones al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, reclamando el pago correspondiente del presupuesto de la UV.
El día de la marcha se presentó con un pants azul, insinuando su simpatía por el PAN, sabiendo de antemano que Yunes Linares sería candidato a la gubernatura por ese partido político.
Bueno pues parece que todo eso ya pasó y que esa inversión le dio los rendimientos que esperaba; ahora tendrá que redoblar esfuerzos para llegar a ser reelecta o de lo contrario, podría llegar cualquier otro de los tres contendientes.
De repente parece que a Sara Ladrón de Guevara le está lloviendo sobre mojado y como en muchas elecciones la amenaza de quien llegue ya se escucha, se tendrá que investigar todo lo que ahí se hizo o se dejó de hacer y todo es todo.

Otros incrementos a los precios ¿Y los legisladores?
Unos lo decimos por escrito pero las amas de casa lo dicen de manera verbal: “no alcanza el dinero para lo más elemental”.
Esa es una realidad que todos vivimos, así es que no es posible que los funcionarios que toman decisiones en el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), no sean conscientes de lo que vivimos todos los mexicanos y sin ningún reparo aumenten el 3.9 por ciento a las tarifas dela red carretera.
No se han incrementado los salarios, no hay empleo, demasiada inseguridad con lo que se alejan las inversiones y estos funcionarios del Fonadin, todavía la acaban de amolar incrementando el precio del peaje.
Incrementar el peaje provoca una carambola en la economía, porque el transporte de todos los productos, equipos, alimentos, maquinaria y todo, se encarece de manera automática y el que paga ese precio finalmente es el público consumidor.
Mediante un comunicado Capufe indicó sin embargo que, conforme a las instrucciones recibidas del Fonadin, la tarifa del corredor México-Acapulco mantendrá un descuento de 25 por ciento.
Las actuales tarifas, según el sitio web de la dependencia, van desde los cinco pesos hasta 979 pesos, dependiendo del tramo y del tipo de vehículo que circule.
¿Dónde están los diputados y senadores?
¿Dónde está la Profeco?
¿Ahora quien podrá salvarnos de este impacto al bolsillo?
Este momento de crisis se puede convertir en una oportunidad, como dicen los chinos, para todos los legisladores y salir a esgrimir su espada defensora, para demostrar que si responden ante las necesidades del pueblo que votó por ellos.

Hay mil policías federales en el estado
Una buena noticia que realmente podrá tranquilizar a los veracruzanos, es la presencia de mil elementos policiacos que llegan para fortalecer la lucha contra el hampa y es que después de los últimos golpes que ha asestado la coordinación de las policías se espera que se pueda terminar con esa amenaza constante en la entidad veracruzana.
El comisario general de la división de seguridad regional de la Policía Federal, Raúl Castillejos Solís, expuso que permanecerán donde sea necesaria su intervención y estarán en el estado hasta fin de mes los mil, después se regresarán a la ciudad de México 400 y 600 se quedarán en el estado de Veracruz, a petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Si algo deseamos los veracruzanos es que vuelva la paz y la tranquilidad que eso es determinante para impulsar otros renglones del progreso, porque Veracruz tiene mucha riqueza que no es debidamente aprovechada.
Por lo pronto, el secretario de Turismo estatal todavía está a tiempo de implementar un programa urgente de promoción, con el apoyo del área de Comunicación Social para no dejar solos a los prestadores de servicios, que esperan con ilusión la llegada de muchos turistas a los destinos turísticos del estado.