Téllez Marié, inamovible

2017-07-10


Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.
“Yo no acostumbro mover funcionarios a los que quieren matar a periodicazos”, soltó Yunes Linares, en lo que parecería una renovada versión del “primero me voy yo, que Bermúdez” que solía recetar Javier Duarte cuando le cuestionaban sobre la pertinencia de remover a su secretario de Seguridad Pública ante la ola violenta que desde entonces se vivía en Veracruz.
Pero no. En este caso, es pura y dura soberbia la que impide al gobernador reconocer que cometió un error. Y así se hunda en un mar de sangre el estado, Téllez Marié ahí se queda. ¿Quedó claro?

Acusa Fosec que Sedarpa aún no publica
convocatoria para proyectos productivos

El presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC), Rafael Lindo Chaga, acusó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), de no “soltar” la convocatoria ni abierto ventanillas para el Programa de Concurrencia, para poder ingresar proyectos, pues esto significa la falta de acceso a los recursos federales.
“En 2017 nos estamos encontrando con una situación en la que el gobierno actual, no ha soltado la convocatoria ni ha abierto las ventanillas para el programa de concurrencia que todo el mundo está en espera, estamos solicitando que lo tiene que hacer pronto”.
Entrevistado, dijo que ya deben de dar a conocer la convocatoria y abrir las ventanillas, pues ya se está a mitad de año, y los productores ya deben de ingresar sus proyectos.
Aseguró que ya han tenido acercamiento con el delegado federal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, a quien ya le expresaron la exigencia.
“Hemos estado con Octavio Legarreta y hemos estado muy bien atendidos por parte de él, ha sido uno de los grandes aliados de los productores veracruzanos; con el secretario, le hemos estado diciendo que ya tiene que abrir y soltar la convocatoria, los productores ya tienen que ir metiendo sus expedientes, sus proyectos”.
Y es que alertó, que debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades, los productores o bien desaparecen o emigran a Estados Unidos y Canadá principalmente, para trabajar como jornaleros.
“Es lamentable porque sí desaparecen muchos productores, hace cuatro años en la zona de Emiliano Zapata, se sembraban más de 600 hectáreas de jitomate, y hoy no se rebasan ni las 100 hectáreas, eso quiere decir que hubo una merma bastante fuerte”.
Dijo que en el caso de los integrantes de la agrupación, alrededor de unos 300 se han ido como jornaleros y no como productores a Canadá y a Estados Unidos.
“La bronca es que se van como jornaleros, aquí siendo patrones y allá como peones, por eso le exigimos al gobierno su atención, porque exportamos pobres, van a la pizca, al jornal. No van como asesores ni a compartir sus conocimientos con los gringos ni canadienses y eso es lo que lamentamos”.

Obispo compara relaciones
homosexuales con zoofilia

Ahora sí que este jerarca religioso se voló la barda.
El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, manifestó que la apertura a la convivencia entre personas del mismo sexo abriría las puertas a las relaciones entre humanos y animales.
Al jerarca católico se le cuestionó sobre la polémica que se armó con la iniciativa de “Uniones de Hecho” que promueve la diputada local María Josefina Gamboa Torales.
Dijo que la propuesta podría ser aceptada siempre y cuando no se considere matrimonio y familia dentro del planteamiento.
-Hay grupos que promueven el que ya se apruebe la ley entre parejas del mismo sexo y en el Congreso se está proponiendo algo que se llama unión de hecho.
“Esto podría tener una aceptación siempre y cuando lo saquen del marco del tema matrimonio y familia, porque es el problema. Yo leí el documento y es todo el esquema, lo único que cambia es matrimonio por uniones de hecho, pero todo el esquema sigue siendo el mismo, el mismo, ¡hombre!, que lo metan en el ámbito de los beneficios sociales, simplemente, de los beneficios sociales, incluso beneficios tales que se pueden convenir aun en el caso de no convivir”.
Criticó que la iniciativa promueva la convivencia entre personas del mismo sexo, lo cual, asegura el obispo de por sí es “perverso”.
Argumentó que a ese paso, en un futuro habrá quien incluso solicite que se autorice la convivencia con los animales.
“Porque para ellos esa es la clave, esa es la clave, convivir, porque por algo se habla de homosexuales y lesbianas, que sabemos que es perverso en sí mismo, es perverso ¿verdad?, sin embargo hemos llegado a eso, al rato también convivir con los animales, no sé si han visto en esto el whatsapp en donde la mitad es un felino y la mitad es una mujer y dice ahora también hay esto”.
“Si ya en un lado en Europa quisieron poner la zoo ¿qué?, pues si, ya tener relaciones con los animales, tanto que la sociedad protectora de animales dijo sí, pero que no los penetren, como quiera acarícialo apapáchalo y todo lo que quieras, ¿verdad?, ya se vuelven los animales el objeto de un amor, que no es el amor humano, que no es el amor conyugal, que no es el amor de familia, que no es el amor procreador, el que nos da vida”.
Ahora falta ver qué le responde al Obispo los grupos LGBT.

¡Qué me la haga buena!

Desde hace algunos años la relación se venía deteriorando. Sólo los unían los hijos y… los “bisnes”.
Por eso es que cuando Gina Domínguez le dijo en una ocasión, “oye, me dice David Varona que andas tramitando tu divorcio”, Javier Duarte estalló en una sonora carcajada, no sin antes soltar con franqueza: “¡qué me la haga buena!”

Blindado

Miguel Ángel Yunes Linares no meterá a la cárcel al ex secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, porque la familia Chedraui no estará de acuerdo. ¿Cuánto quieren apostar?