A Duarte lo traicionaron sus amigos, no sus colaboradores

2017-07-26

LOS SABIOS BEBEDORES DE CAFÉ se enteraron que entre los vapuleados, embarrados y perseguidos Secretarios del ex gobernador Javier Duarte, existe un comentario que cada día cobra más fuerza: Duarte robó (a lo bestia) con sus amigos, no con sus colaboradores… o al menos no con todos. Se asegura que Duarte sí tuvo ex colaboradores que trabajaron honestamente y conforme a sus capacidades, y por ex colaboradores se refieren en los cafés a TODOS (de todos los niveles) los que trabajaron en el Gobierno anterior y que hoy son señalados -TODOS- de corruptos. Mencionan que Duarte tenía un círculo de amigos en el que no estaban sus Secretarios y que con esos amigos, ahora se sabe, Duarte trabajaba sus asuntos “especiales”, entre ellos Moisés Mansur, Alfonso Ortega, Juan José Janeiro, Karime Macías y otros. ¡Qué cosas! Esos “amigos” fueron los primeros en traicionar a Duarte, en soltar la sopa y pedir perdón. Lecheros para esas excepciones, que debió haber, y muchos.
UNA GENERACIÓN SANA Y BIEN FORMADA es necesaria para una verdadera renovación priista... ¡Y sí hay hombres y mujeres valiosos! Muy movidos andan ex líderes juveniles del PRI, quienes se han ido amalgamando en torno a un solo objetivo “recuperar los ideales de su partido y demostrar que ahí hay gente valiosa”. Son jóvenes adultos que se han desenvuelto en diferentes círculos económicos, políticos o sociales, pero que tienen en común la edad y las ganas. El invitado especial fue el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, quien dijo “yo vengo para reunirme con mis amigos de siempre”, y es que aunque se habló de política y próximos proyectos para el PRI, lo que hubo en la mesa fue camaradería. Se le preguntó al alcalde si iría a la dirigencia del PRI, y éste contestó “no me gusta zopilotear… pero tampoco que me zopiloteen”, pero agregó que si los tiempos son propicios y las condiciones se dan, no lo descarta. En días pasados se reunieron con Renato Alarcón y hoy con Américo, y en ambas reuniones se puso en la mesa la Unidad por Veracruz. No los pierda de vista, podrían ser las figuras que releven a las ya extintas, pues el relevo es obligado.
MANCERA AVALA EL PROYECTO DE NACIÓN de Cuauhtémoc Cárdenas… ¿Mensaje a perredistas o para AMLO? Extraño, pero más que extraño que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que aspira a ser candidato del PRD a la presidencia haya dicho ayer en un acto oficial que “para aquellos que están buscando un programa de país, deben consultar el proyecto que propone el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”… “Ahí tenemos un ejemplo del destino que puede ser hacia México, ahí tenemos una guía muy clara, así, que, sí estamos planeando una ruta del programa nacional…” Puede ser que Mancera utilizó la estrategia de amagar y negociar o simplemente lanzó un quemante obús contra Silvano Aureoles, Graco Ramírez y “Chucho” Ortega, quienes en aras de un tener un Programa le cierran el paso en el PRD. O, pudo tratarse también de un mensaje a las izquierdas para ir con Cárdenas por la presidencia? ¿Amagar y negociar?
A PARTIR DE ESTE MARTES, EN LA AV. RÉBSAMEN se cortará el acceso desde Díaz Ordaz. El Ayuntamiento de Xalapa informa que, este martes, derivado de la obra de reconstrucción de la avenida Rébsamen, se mantendrá cerrada la circulación hacia esta vialidad desde la calle Gustavo Díaz Ordaz. Cabe señalar que si circula por Rébsamen, todavía podrá incorporarse a Díaz Ordaz y dirigirse hacia la Unidad del Valle y Murillo Vidal, pero si desean ir de Murillo Vidal hacia Rébsamen, deberán de continuar por la calle Ángel Carbajal Bernal, para poder acceder a Rébsamen desde la intersección con Circuito Presidentes. Es importante mencionar que por la calle Gustavo Díaz Ordaz, desde Ángel Carbajal hasta Rébsamen, en dirección a esta última avenida, sólo se permitirá el tránsito local de vehículos. Se mantendrá cerrada a la circulación vehicular el acceso a Rébsamen durante cuatro días, para ultimar los detalles de la obra.
Seis a ocho años de prisión para quien robe equipo de escuelas… y otras modificaciones en el Congreso. Se aprobó el Dictamen que reforma la fracción III del artículo 205 del Código Penal para establecer que se impondrán de seis a ocho años de prisión y multa de hasta 200 UMA’s para quien sustraiga el mobiliario o equipo de una escuela. Esta reforma fue aprobada con 33 votos a favor de diputados del PAN, PRI, PRD, Juntos por Veracruz, Nueva Alianza y del PVEM. Se registraron 11 votos en contra (de MORENA) y no hubo abstenciones. El dictamen es resultado de la iniciativa que presentó Bingen Rementería en la que subrayó que este hurto debe ser reprendido con especial cuidado, pues dichos robos obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, se aprobó la participación ciudadana en asignación de presupuesto municipal. Así mismo, se dotan a las autoridades municipales de mayores atribuciones y el Congreso del Estado tendrá la atribución para autorizar a los ayuntamientos la celebración de convenios de coordinación con municipios de otras entidades federativas, así como con el Estado.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com