-Son 8 meses de gobierno y muchos panistas hastiados

-También en la cúpula panista guardan su distancia -Mariana Yorio de Zúñiga, mujer amable y sencilla -Andrés Manuel López Obrador viaja a Sudamérica -Mega marcha en San Andrés por la inseguridad

2017-07-31

Son 8 meses de gobierno y muchos panistas hastiados
Cuando veo las declaraciones de los militantes y políticos de otros partidos ajenos al PAN-PRD, en contra del gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, me parece hasta normal, porque es una forma de desacreditar al contario; pero cuando los propios panistas y perredistas se quejan de su gobierno, creo que como dijera el ilustre ex gobernador, Fernando Gutiérrez Barrios, “debiera ir prendiendo las farolas”.
No es la primera vez que leo ese tipo de reacciones de sus correligionarios, pero lo que declaró el panista Luis Rey Obregón si es de tomar muy en cuenta.
El militante panista dijo que no están de acuerdo ni él ni muchos panistas con el “yunismo”, aunque reconoció que no por eso va a traicionar al PAN.
Pero fue más allá cuando con desdén sostuvo que “El yunismo va a acabar, va a fenecer y el PAN va a continuar, va a permanecer con la mística y la doctrina que conocen”.
Se ve que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya los tiene hasta el copete, porque no pudo demostrar capacidad ni ha cumplido con lo que prometió.
Sí que dijo cosas muy serias y de manera valiente hizo su análisis, porque advirtió que no tiene nada en contra de los hijos de Yunes Linares, pero lamentó que tengan mala escuela con su padre.
Pobre Veracruz con este gobierno, que su principal bandera en campaña fue asegurar que acabaría con la inseguridad y ahora vemos que los delitos como el secuestro, se incrementó hasta en un 18 por ciento en tan solo un año.
La economía y finanzas siguen completamente deterioradas, nada se ha podido hacer al respecto.
A los siete meses renunció en medio de especulaciones la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero y llegó a ese cargo, el doctor Guillermo Moreno Chazarini, para poder hacer algo pero el estilo de gobernar de Yunes Linares ha sido centralizar el poder y nadie hace nada sin su autorización, nadie puede declarar ante los medios y vigila celosamente que todo esté debidamente supervisado por su equipo más cercano.
Antes de Luis Rey Obregón se han leído las declaraciones y análisis que hace en Facebook el panista Agustín Andrade Murga, también lamentando la actuación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

También en la cúpula panista guardan su distancia
Podría mencionar otros nombres, pero ahora con esas nuevas declaraciones de los propios panistas nada difícil es que comiencen a aparecer más opiniones acerca de lo que ha hecho y dejado de hacer el gobernador panista que al parecer en la cúpula de su partido también lo mantienen al margen, según se ha consignado en notas de medios de comunicación nacionales.
Tal vez su proyecto original sufra un desajuste el próximo año, cuando trate de imponer como candidato a la gubernatura a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, porque cuando lleva el 25 por ciento del periodo de gobierno, no ha demostrado ningún avance y la cuenta regresiva se le va a comenzar a contar en diciembre, cuando se mencionen con insistencia los nombres de los candidatos, sobre todo el que apoye el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su deteriorada imagen pase a segundo plano.
La oportunidad de oro se le está yendo de las manos como agua.
Sus cálculos no fueron precisos, su arrogancia y estilo lo traicionaron.
Olvidó que los tiempos cambian y que no es lo mismo los años que transcurrieron de 1992 a 1998 que lo que hoy se vive en nuestra sociedad tan solo con las redes sociales.
Cuando leo sus comentarios en las cuentas de Facebook, leo también todos las opiniones de los usuarios que se desahogan, le dicen de todo y eso no lo invento, seguramente usted lo ha observado.
Que interpretación podemos dar a todas esas reacciones, bueno, pues sencillamente que el pueblo veracruzano está decepcionado de los primeros 8 meses que lleva este gobierno estatal.
Insisto, se le acaba el tiempo y él lo sabe. No pudo y no va a poder.
Esto lo podemos comparar con las elecciones, que después de que transcurrieron las horas y la tendencia es a la baja, difícilmente se van a poder recuperar más votos. Ya es irremediable, así es que de nadie depende la solución, solo de él.

Mariana Yorio de Zúñiga, mujer amable y sencilla
Salude a Mariana Yorio de Zúñiga en un almacén del fraccionamiento La Pradera, llevaba a sus hijos y fue a comprar, como lo hacen todas las amas de casa.
Vestía un pants deportivo y con sus hijos recorría los estantes, buscando lo que necesitaba.
Sin poses, sin escoltas y saludando a las personas que conocía, realizó una de sus actividades de manera natural.
Platicamos lo que se puede comentar en unos minutos y su tono de voz agradable, sencilla en su trato y continuó comprando, como lo hacemos las amas de casa en un supermercado.
Mariana Yorio Zúñiga es la esposa del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Andrés Manuel López Obrador viaja a Sudamérica
Este lunes Andrés Manuel López Obrador inició una gira por Sudamérica, para reunirse con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet y de Ecuador, Lenín Moreno.
Mañana se reunirá con la presidenta de Chile y el jueves con el mandatario de Ecuador.
Estas medidas del dirigente moral de MORENA, que abiertamente buscará la candidatura a la presidencia de la república, lo colocan en un plano más aventajado, al menos en los medios de comunicación, respecto a sus posibles contendientes que todavía no insinúan siquiera quien podría ser por los otros partidos políticos.
Dicen los que saben, que cuando se dé a conocer el nombre del candidato del PRI a la presidencia de la república, este iniciara con 20 puntos en automático, pero mediáticamente López Obrador les ha venido tomando la delantera.
Un encuentro con los presidentes de otros países que lo reciben con todo el protocolo de rigor, lo ubica en una posición prácticamente de reconocimiento por parte de esos presidentes que seguramente suponen que este será el triunfador en 2018.
Lo acompañan el empresario Alfonso Romo y el secretario de prensa de MORENA, César Yañez.
Solo es cuestión de esperar, porque en la práctica tampoco va a ser tan fácil para el tabasqueño que la busca por tercera vez.

Mega marcha por la inseguridad en San Andrés
Allá en el municipio de San Andrés Tuxtla mi compañero Álvaro Quino Mixtega nos comenta que los ciudadanos en general se preparan para llevar a cabo una mega marcha para exigir justicia y la intervención de las autoridades.
La mega marcha se realizara este miércoles 5 de la tarde, la ciudadanía en general efectuará esta protesta por los últimos acontecimientos lamentables registrados en San Andrés Tuxtla.
Empresarios, comerciantes, profesionistas, amas de casa, familia en general, se unirán en una sola voz a las 17:00 horas se concentraran en la plaza Juárez ubicada frente al ADO de donde partirá la marcha para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales castigo para quienes cometieron tan horrendo crimen.
Esta protesta se realizara luego de la desaparición y asesinato de quien en vida respondiera al nombre de Evelyn Sifuentes vestir de negro.
Ojala que en las ciudades mas importantes del estado de Veracruz se llevaran cabo este tipo de protestas ciudadanas donde la población en general exija seguridad a la que tiene un legitimo derecho, porque ya hay hartazgo por tanta violencia.