-Exhorto a la Secretaría de Gobernación por inseguridad

-Ejemplo para nuestros diputados y senadores -A la basura los servidores públicos corruptos -Pueden ser usos y costumbres, como sucedía en Alvarado -Se filtran nombres rumbo a la subsecretaria de gobierno

2017-08-09

Exhorto a la Secretaría de Gobernación por inseguridad
El problema de la violencia que padece el estado de Veracruz fue motivo para que el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynes, en un punto de acuerdo hiciera un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que lleve a cabo las acciones necesarias para frenar la escalada de violencia e inseguridad que aquí se vive en esta entidad.
El diputado federal por representación proporcional por el estado de Zacatecas, así que su valiosa intervención podría ser por el desprestigio de Veracruz, que ha rebasado todos los límites y que es preocupación de todo México; aunque también podría ser porque Movimiento Ciudadano pudiera apoyar el próximo año a Andrés Manuel López Obrador y desde ahora ir posicionándose en el ánimo de los veracruzanos.
Dicen que en política nada es casual, todo tiene una razón.
Lo que si podemos ver es que lo hace en el momento oportuno, cuando ningún legislador veracruzano ha elevado la voz para buscar esa solución.
La otra es que si Dante Delgado quiere volver a postularse como candidato a la gubernatura desde ahora comienza el golpeteo en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en ese importante foro porque en el último párrafo del escrito se menciona de manera directa que a pesar de haber llegado en 2016 al gobierno no ha podido resolver este flagelo y es por eso que se pide ayuda a la Secretaría de Gobernación.
Todo eso podría ser, lo cierto es que para nadie es ajeno el problema de inseguridad que vivimos los veracruzanos diariamente.
Ningún municipio de los 212 se salva y el momento es desesperante y puede ser una buena bandera para quien busca posicionarse.

Ejemplo para nuestros diputados y senadores
Qué bueno que lo haya hecho, qué bueno que sirva de ejemplo a nuestros diputados y senadores, un legislador de Zacatecas que interviene a favor del estado de Veracruz, ojalá lo secunden, porque aunque no haya sido idea original de un legislador veracruzano si debiera ser apoyada por todos para que así el titular Miguel Ángel Osorio Chong busque las alternativas más efectivas.
Decir que ya atendieron con la presencia de la gendarmería y la policía federal no resuelve, porque ahí están los resultados infructuosos.
Para nada han bajado los índices de criminalidad, no se ha podido ver la tranquilidad que extrañamos de hace 15 años, cuando se podía caminar a cualquier hora por las calles de todas las ciudades.
Muchos años viví en la ciudad y puerto de Veracruz y recuerdo que por las noches podíamos salir a cenar a cualquier restaurante, que permanecía abierto hasta la 1 de la madrugada y la gente disfrutando una rica cena o bebida sin ser molestada.
Los fines de semana los salones de baile, los antros y otros puntos de reunión llenos, sin ninguna preocupación, salvo casos aislados cuando se registraba un accidente o algún pendenciero buscaba bulla.
Hoy todo es distinto, el tema principal en las pláticas es la inseguridad, los muertos, los asaltos, los levantones. Ese no es el Veracruz que queremos.

A la basura los servidores públicos corruptos
Cada vez que se descubre un alcalde, diputado o cualquier otro funcionario que incurre en corrupción, de inmediato un grupo de ciudadanos que se dicen independientes, se encargan de “secuestrarlo”, lo cargan y lo echan a un depósito de basura, ante la mirada de decenas de ciudadanos, fotógrafos y camarógrafos de los distintos medios de comunicación.
El objetivo es humillarlo, exhibirlo y que toda la sociedad sepa que es un corrupto, que perdió la confianza de sus representados.
Los que aparecen en los videos en YouTube, son hombres y mujeres que son señalados por la sociedad en general, que se les comprobó que hicieron malos usos de los recursos económicos y materiales del gobierno.
No se emocionen mis queridos lectores, todo esto sucede en Ucrania.
Este país ha sufrido como muchos otros, porque ha disputado su Independencia y se ha derramado mucha sangre.
Finalmente el 2 de diciembre de 1991 –hace 26 años- se hizo independiente de Rusia y desde entonces, con sus propios gobiernos, ha tratado de levantarse de esa enorme pobreza, por lo que cuando alguien hace mal uso de dinero oficial es señalado y exhibido de esa forma, arrojándolo a los depósitos sucios. Lo consideran… ¡basura!
No los golpean, no los lastiman ni les quitan la ropa, lo que hacen es arrojarlos a los contenedores y cuando tratan de levantarse, los empujan con fuerza para que ahí permanezcan por mucho rato.
Pueden ser usos y costumbres de ese pueblo, de tal forma que al actuar así esos grupos de ciudadanos inconformes, la autoridad no interviene, los dejan que cumplan con su objetivo.

En Ucrania esa medida es bien vista por todos
Algo parecido sucedía hace algunos años en el puerto de Alvarado.
Cuando algún servidor público tenía mal comportamiento lo subían a un burro, lo amarraban, lo emplumaban y una comisión lo llevaba hasta la salida de esa pintoresca ciudad para que escarmentara.
Si el funcionario no era originario de ese municipio, era fácil entender que nunca volvería a pararse por esas tierras, con eso era suficiente. Era una exhibida que seguramente sería inolvidable para ese personaje.
En Ucrania parece que esa medida es bien vista por todos.
Si eso lo hiciéramos en Veracruz tal vez nos considerarían retrógrados, pueblo atrasado y seríamos señalados, además de que se acusaría de que estaríamos agrediendo a la autoridad, a pesar de que estemos conscientes de que robó, se enriqueció y se aprovechó del cargo.
Muy lamentable que los políticos de los distintos partidos se tapen con la misma cobija, pareciera que no pasa nada, caminan tan tranquilos esos que se enriquecieron que si los ven con insistencia se ofenden. Si es posible retan a la autoridad judicial que finalmente no les hace nada y corren diversas versiones de los posibles arreglos a los que llegaron porque nadie tiene las pruebas suficientes para acusarlos.
Eso no es nuevo, desde hace muchos años se ha leído, se ha conocido la persecución de la prensa, se ha sabido de esos contratos millonarios que hacen con familiares, amigos y compadres.
Tratan de disfrazar la situación pero todo trasciende, todo se sabe, nada queda oculto y a pesar de eso continúan transitando por las oficinas del gobierno, y muchas veces esperando otra oportunidad para volver a aprovecharse de esos cargos.

Se filtran nombres rumbo a la subsecretaria de gobierno
Este martes los internautas en el Facebook comentaron sobre quienes podrían ocupar la subsecretaria de gobierno después del lamentable deceso de Pedro Manterola Sáinz, los que están sonando para presidir esta importante dependencia son; Arturo Hernández Abascal, alias “El Chuky”, Sergio Cadena Martínez, alias “El Violin", y Enrique Ampudia Mello, a ver a quién de estos tres tiradores le toca colaborar con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Estos en forma extraoficial quizás filtraron por alguno de los que tiradores que les urge que se mencionen sus nombres, lo cierto es que el principal huésped del palacio de Gobierno es quien tiene la última palabra.