SE ECLIPSA LA CANDIDATURA.

2017-08-09

Mientras el gobernador ha salido a librar otra batalla en contra de Javier Duarte y sus cómplices.
Yunes va contra toda la familia de Karime Macías Tubilla; aliado con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.
Por lo mientras todas las cuentas bancarias de toda la familia de la esposa de Javier, ya se encuentran congeladas.
El gobernador Yunes ha querido dejar claro, que sobre el juicio que se le sigue al ex gobernador Duarte ahora preso den el reclusorio norte de la Ciudad de México, no habrá pactos ni perdón ni olvido.
La cosa va en serio.
Nos guste o no nos guste.
El gobernador azul le está poniendo yemas al asunto, sobre todo sabedor que Duarte no es un enemigo pequeño. Las vendettas se multiplicarán conforme vayan cayendo, los delincuentes que faltan en las 54 denuncias que existen en la Fiscalía General del Estado.
Existen versiones que ha salido al paso de ellas el mandatario del Estado; sobre todo, cuando se ha insistido que varios diputados llevaron a cabo “arreglos en lo oscurito” con el mismo Miguel Ángel Yunes Linares.
Y como una prueba fehaciente.
Es que este día la Cámara de Diputados aprobó iniciar proceso de Desafuero en contra de ex vocero de Duarte, Alberto Silva Ramos, acusado de desvíos. Tiene siete días para responder.
Lo que indica, que el gobierno de Peña Nieto está urgido de credibilidad, en vísperas de la 22 asamblea nacional del PRI, en donde habrá de salir humo blanco, sobre quien será el candidato presidencial.
Ya le adelanté a usted amable lector, que los resultados de dicha Asamblea Plenaria serán: Un traje a la medida para el secretario de Hacienda José Antonio Meade.
Y mientras en el seno del búnker azul, encabezado por el joven Ricardo Anaya, Gustavo Madero, Santiago Creel y otros destacados panistas, se pronuncian por el “Gandalla” para encabezar la candidatura presidencial, dejando fuera a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle.
Y por lo tanto, al parecer no habrá alianza con el PRD, en Veracruz se ha complicado la posible candidatura del joven alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que Santiago Creel y Ricardo Anaya, se ha pronunciado por armar la candidatura de Jesús Mancha Alarcón, presidente del CDE del PAN, como posible candidato del partido albiceleste a la gubernatura del 2018.
Dejando abierta la posibilidad de que el joven Yunes Márquez, encabeza la candidatura a una senaduría, por la vía uninominal.
Verdad o mentira.
El proyecto del gobernador del estado, de dejar a su hijo como su sucesor, todo parece indicar que su posible candidatura a la gubernatura del 2018 se ha eclipsado.
En política no ha hay nada escrito.
¿O usted qué opina?
PD. El joven alcalde Américo Zúñiga Martínez a escasos meses de dejar el mando; las cosas comienzan a complicarse, pues su sucesor el doctor Hipólito Rodríguez, ya le mostró de que está hecho el futuro alcalde, quien se ha pronunciado en contra de sus dos últimos actos de gobierno: el relleno sanitario y el gasoducto…lo que parecía una excelente administración municipal, se ha empañado en forma increíble…Américo es inteligente y sabrá restañar las heridas, que ha dejado a su paso…
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
¿QUÉ LE FALTA AL GOBERNADOR?
Bueno… para comenzar su estilo unipersonal de gobernar, lo está llevando a una permanente critica en los medios de comunicación, sobre todo cuando se trata de aplicar la justicia, la forma apasionada de manejar el asunto del ex gobernador Duarte, lo tiene ocupado de tiempo completo.
Y cuando no se trata de un asunto menor, sino que es su bandera del ataque frontal contra la corrupción y que de los resultados que deje este escabroso asunto, su futuro político aunque parece incierto…al final puede ganar todo o perderlo todo.
Mientras no restablezca una cordial relación con los periodistas serios de Veracruz, la crítica ahí estará. Aunque todos sus colaboradores ha demostrado que le tiene miedo por su carácter soberbio y arrogante.
Miguel Ángel tiene la palabra…