Alerta EEUU a turistas no viajar a Veracruz por inseguridad

2017-08-22

Siempre defenderé la imagen de Veracruz, pero cuando no haya bases para hacerlo, tendré que reconocer que lamentablemente las condiciones de seguridad, lo ponen en el ojo del huracán.
En la página de la embajada de Estados Unidos en México, mi querido Veracruz aparece entre los estados con alerta de viaje para México.
El departamento de Estado actualizó la Alerta de Viaje para México éste 22 de Agosto del 2017. Esta es una actualización de rutina que sustituye la Alerta de Viaje emitida el 8 de Diciembre del 2016.
El departamento de Estado revisa sus alertas de manera regular para asegurarse que sean válidas y estén al día. Estados Unidos emite alertas de viaje para muchos países del mundo, actualmente hay 39 alertas.
La Alerta de Viaje para México es única en lo detallado e incluye evaluaciones estado por estado para ofrecer información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México.
En la página de la embajada se expresa que, animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad. La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de E.U. a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región.
Es muy lamentable como veracruzano que el estado en donde se nace, crece y se desenvuelve profesionalmente, reconocer que el clima de inseguridad, de violencia y de crímenes lo ubiquen como una de las entidades más peligrosas de México.
Veracruz ha vivido en los últimos períodos gubernamentales la peor etapa de su historia. La corrupción e impunidad lo tienen al borde del colapso económico. Viven bien, solamente los políticos, unos cuantos empresarios honestos y los que se encuentran relacionados en actividades ilícitas.
El haber entregado el estado a las células criminales por favores económicos para el financiamiento de campañas políticas y el enriquecimiento de funcionarios y políticos corruptos, lo ha pagado la sociedad veracruzana, víctima de las organizaciones criminales.
Los gobiernos estatales anteriores por entregar a Veracruz a los criminales y el gobierno del cambio, porque no ha tenido la capacidad para garantizar la seguridad que oferto en la campaña política.
Unos y otros, responsables del clima de inseguridad que se vive en Veracruz. Tan grave es el problema de la violencia y la inseguridad, que ha rebasado las fronteras del continente y ha llegado al viejo mundo.
Veracruz ha sido noticia mundial por la corrupción, impunidad, políticos ladrones, por la presencia de las células criminales dedicadas a todos los delitos, desde el secuestro, la extorsión, el tráfico de drogas, hasta la venta de protección o el cobro del derecho de piso para quien desea realizar una actividad comercial lícita.
Hoy Veracruz, se encuentra en la Alerta de Viaje de la embajada de Estados Unidos para que sus ciudadanos lo piensen antes de llegar a nuestra entidad como turistas.
La riqueza natural de Veracruz, la bondad de su gente trabajadora, los prestadores de servicios, la infraestructura urbana y rural, de nada servirá si el gobierno estatal, apoyado por el federal, no logra frenar los espantosos crímenes, los tiroteos en la vía pública, los secuestros, las extorsiones y la inseguridad en todos los aspectos.
Mentira que los asesinatos sólo se estén dando entre los integrantes de las bandas delincuenciales en la lucha por el control de la plaza.
Miles de ciudadanos y familias completas hemos vivido las consecuencias de la inseguridad que hay en Veracruz.
Tenemos familiares desaparecidos víctima del secuestro o de la extorsión, o por no querer pagar la cuota por trabajar con un negocio familiar.
Es muy vergonzoso para los veracruzanos que a nivel mundial alerten a los ciudadanos de otros países a que no vengan a nuestro estado porque es uno de los más inseguros de México.
El Gobierno de MAYL tiene que actuar de inmediato. El turismo es uno de los sectores que más ingresos aportan a la entidad y una vez más se verá afectado por la ausencia de turistas.
Si no hay capacidad para frenar la ola de violencia, que haga los cambios, que pida ayuda a quien sea necesario, pero ya hay que poner un ALTO a la delincuencia organizada que se ha adueñado de Veracruz. Hasta la próxima Primero Dios.