SALINAS NOMBRA AL CANDIDATO

2017-08-28

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari, está de tiempo completo en el proceso de selección del candidato presidencial del PRI.
Su operador visible: el senador Emilio Gamboa Patrón, quien desde hace ratito recibe órdenes directas del ex presidente, ahora bajo la batuta de la coordinación de la bancada priista del senado de la república.
Y mientras aún no hay nada oficial sobre quién recaerá la candidatura presidencial: los distintos grupos de la franquicia del partido tricolor, llevan a cabo arreglos y amarres, entre los cuatro fantásticos:
José Antonio Meade, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong.
Y apuntados como emergentes: José Narro y Federico de la Madrid.
Más sin embargo.
Todo apunta que don Carlos le ha dado el visto bueno, al secretario de Hacienda José Antonio Meade, quien por cierta ya ha realizado reuniones con los diputados tricolores y del Verde Ecologista, reuniones que no han llevado a cabo los demás contendientes.
Ahora bien.
¿Pepe Toño será un candidato del PRI, que tenga los arrestos y las simpatías ciudadanas, para ganarle a un Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza todas las encuestas y hasta la propia de los Pinos?
Abierto el fuego, los grupos y frentes opositores e independientes pasarán a segundo término. Ninguno de los que se ha pronunciado, por la candidatura presidencial, será motivo de preocupación para Morena.
Suponiendo sin conceder que el joven maravilla Ricardo Anaya resulte candidato presidencial del PAN; los números que tiene el partido albiceleste no le dan para competir de tú a tú con el Peje.
La famosa alianza PAN-PRD parece desquebrajarse ante los constantes conflictos internos entre los del partido del sol azteca.
La famosa alianza de los azules y amarillos, no les dan lo números para tener una pelea abierta con los morenistas.
Al joven Ricardo Anaya le hacen falta los siete puntos de Movimiento Ciudadano; que de llegarse a realizar la alianza PAN-PRD-MC, otro gallo cantará en la arena política del 2018.
Mientras el PAN va solo va rumbo al desbarrancadero y sin paracaídas.
VERACRUZ A LA DERIVA.
Cuando el horno no está para bollos.
En la geografía política veracruzana, se da como hecho que el diputado Cuitláhuac García será el candidato de Morena, para la gubernatura del estado.
Voces bien financiadas aseguran que CG tiene el visto bueno del Peje; ahora resulta que el diputado federal por Xalapa es dueño absoluto de un triunfo asegurado, pues 820 mil votos de la contienda pasada lo garantizan, como el candidato ganador para las próximas elecciones del 2018.
Y ante este escenario político electoral, la gente pregunta qué va a pasar con la supuesta candidatura del joven alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ya tiene toda una estructura trabajada, a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
¿Será que ya no contará con la alianza PAN-PRD?
LOS YUNES ROJOS PARA LLORAR.
Los senadores rojos están divididos.
No hubo la mano negociadora que los uniera, ante el desastre que vive la franquicia del partido tricolor.
Los priistas todos casi todos andan a la deriva.
Tocando puertas en otros partidos.
Don Ricardo Ahued abandona al PRI y busca la senaduría por Morena.
Solo un milagro hará que el joven senador José Yunes Zorrilla ganaría la gubernatura.
El tiempo se les echó encima. A estas alturas el PRI veracruzano se encuentra agonizante y no hay el valiente que levante la mano, para ir en su rescate.
Américo Zúñiga ha preferido fingir demencia y arañar la supuesta candidatura al senado de la república.
Es una verdadera lástima, pues el PRI en Veracruz tiene una gran militancia de hombres y mujeres, que andan dispersos y desorientados que juntos representan toda una estructura electoral y que además saben ganar en los procesos electorales.
LOS MENSAJEROS DEL CISNE.
Ofrecen 50 kilos.
¿O usted qué opina?
PD. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares…recuperándose.
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA.
LUIS PALACIOS EN GRAVES APRIETOS.
El presidente del Consejo Empresarial Luis Palacios Macedo, se encuentra en graves aprietos personales.
Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel han dejado entrever, que el constructor al parecer se encuentra envuelto, en un serio problema de carácter penal.
Lo que ha motivado que quienes lo conocen ponen en tela de duda, que Luis esté envuelto en problemas de lavado de dinero.
Es verdad que Palacios Macedo es un constructor exitoso y que ha ganado una fortuna, pues durante varios sexenios ha sido el constructor del gobierno del estado, así de connotados hoteleros.
Esperemos que Luis salga al paso de estas especulaciones…