Héctor Yunes aprieta el paso

2017-08-29

PAISANOS Y ALCALDES ELECTOS LO ARROPAN en Los Ángeles, California… La esperanza muere a lo último. A escasos meses para que se elijan candidatos la presidencia, gubernaturas y legisladores estales y federales, el mínimo parpadeo de ojos tiene significado, tiene su porqué, nada es fortuito. Así es la política. Y es por eso que llama la atención una reciente reunión celebrada en Huntington Park, Los Ángeles, California en la que se ratificó al senador Héctor Yunes Landa, como Presidente Honorario de la Federación Veracruzana USA que encabeza Ángel Morales. En esa reunión tras las fronteras también asistieron los alcaldes electos de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero (MORENA); de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín (PAN/PRD); de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz (PES); y de Coscomatepec, Serafín González Saavedra (PAN/PRD). El próximo domingo informará en el Puerto de sus actividades legislativas.
ALEJANDRO MONTANO GUZMÁN invitado especial del General Cienfuegos, titular de la SEDENA en el Séptimo espectáculo aéreo. Alejandro Montano Guzmán con su esposa María Eugenia Bermúdez y su nieta Fátima, asistieron como invitados especiales del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda, al Séptimo Espectáculo Aéreo, organizado con motivo del “Centenario de la Constitución”. El evento formó parte del acercamiento de la sociedad con sus fuerzas armadas y el fomento de la convivencia familiar y el sano esparcimiento. El espectáculo se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número uno, Santa Lucía de la CDMX. Ahí se pudo observar las espectaculares maniobras de 83 aeononaves y 28 helicópteros en los que los pilotos militares pusieron de manifiesto su pericia y el alto grado de experiencia, pericia y disciplina con la que cuentan y el moderno equipamiento de la Fuerza Aérea Mexicana.
OFENSIVO GASTO MULTIMILLONARIO DE LOS PARTIDOS políticos para el 2018... dinero tirado a la basura. El INE cometió la peor agresión a los mexicanos al auto-aprobarse el mayor presupuesto de su historia: 25 mil millones de pesos, de los cuales los Partidos Políticos tendrán una tajada de cerca de 6 mil 700, más lo que recibirán en cada estado, llegando a una cifra de 11,904 millones de pesos. Bajo el pueril argumento de impedir que el dinero del crimen organizado y de los poderes fácticos entren a las campañas políticas, miles de comunidades seguirán esperando caminos, puentes, escuelas, clínicas, electricidad y su agua. El costo de cada voto será de 205 pesos por ciudadano inscrito en el Padrón nominal. Por algo los Partidos Políticos son aborrecidos en todo el mundo y han perdido la confianza de los ciudadanos: porque son abusivos. El que hace la sopa se queda con la mejor parte. Esa es la Real Politik... una cápsula política de Ricardo Olivares.
ESTADO DE GUERRA ANUNCIADO POR RICARDO ANAYA... con las mismas armas que utilizó Javier Duarte contra Yunes Linares. Lo señalado por Ricardo Anaya, líder del PAN, por los frentes abiertos con el PRI en su declarado “Estado de guerra”, son similares a los usados por Javier Duarte contra Yunes Linares. Anaya indica: 1. “Intención de imponer un fiscal general para los próximos nueve años”. Duarte logró dejar designado a Luis Ángel Bravo Contreras, quien al final tuvo que renunciar. 2. “Pretende evitar las posibles alianzas electorales”. Duarte estuvo a punto de lograrlo. Recuerde que el exlíder nacional del PRD, Agustín Basave, renunció cuando le impusieron la alianza PAN-PRD, y en Casa Veracruz las botellas de champán tuvieron que guardarse. 3. “El PRI ya tomó la decisión estratégica de ir primero por el PAN, utilizando las instituciones para afectar al partido y al candidato como en Edomex”. ¿A poco no le hizo lo mismo Duarte a Yunes? ¿Hay un Estado de Guerra? Tal vez solo en la mente de Anaya, pero las poderosas armas atómicas señaladas, son las mismas que usó Duarte… y los resultados podrían ser los mismos.
LEGISLADORES DE MORENA NI SUDAN ni se acongojan por no poder reelegirse… aún así podrán hacer carrera parlamentaria. Los legisladores estatales y federales de MORENA, ni sudan ni se acongojan porque su instituto político les haya cerrado las puertas para buscar la reelección en sus cargos en las elecciones del 2018. Finalmente es una estrategia sana para los tiempos actuales, pues hay que abrir el paso a nuevas caras y nombres. Y es que de acuerdo a los estatutos de MORENA no puede haber reelección, aunque la ley se los permita. Sin embargo, cualquiera de los legisladores tendrá la oportunidad de buscar otro cargo de elección federal, que puede ser una diputación federal o ir al Senado de la República y eso motiva, pues permitirá crecer políticamente y tener mejores vías para apoyar a sus representados.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com