Las reuniones de seguridad del Gobernador Yunes

2017-08-31

Un muy delgado y en forma Gobernador Yunes posteó un video mensaje la tarde de ayer en sus redes sociales, para informar a sus gobernados, que estuvo en Ciudad de México en una reunión my importante del Consejo Nacional de Seguridad Pública; presentes estuvieron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los secretarios de Defensa, de Marina, el Gabinete de Seguridad Federal y los Gobernadores de todos los estados.

No es mala ondita pero sonamos si van a hacer esas reuniones semanales como las de Veracruz, estamos en Veracruz a menos instalados en la paranoia total; el martes me entró un terrible escalofrío en el corazón luego del asesinato del profesor Moctezuma Hernández frente a la escuela donde daba clases, la sensación se agravó con los múltiples asaltos y demás siniestros que ocurren día a día; la verdad que ya anda uno con el Jesús en la boca todo el tiempo, ayer por la mañana me comenzó a seguir un hombre en pleno centro de la ciudad, cuando finalmente me dio alcance grité de tal modo que seguro hasta Lucifer se espantó, era para darme una tarjeta que se me había caído del bolso, está uno que ni las reuniones semanales del gabinete de seguridad de DaddyYu le dan a uno consuelo.

El Gobernador Yunes informó en sus video mensaje que hizo dos planteamientos en la reunión en Palacio Nacional, el primero fue que la Marina y el Ejército continúen en Veracruz y que se refuerce su presencia, además de la necesidad de un mayor apoyo del Gobierno Federal, por lo menos DaddyYu se mostró muy confiado de obtenerlo; el segundo planteamiento fue en el sentido presupuestal, el Gobernador Yunes propuso que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, se destinen más recursos a la seguridad pública, ojalá.

Actualmente todos pedimos en nuestras oraciones que este ciclo violento se cierre, porque los veracruzanos ya no vemos la luz desde hace mucho; la tarde de ayer el Gobernador Yunes se reunió con José Antonio Gonzalez Anaya, oriundo de Coatzacoalcos, a quien le planteó la urgente necesidad de que la paraestatal intervenga en las zonas donde ha dejado a tanto personal desempleado.

El día de hoy dijo en su mensaje DaddyYu que permanecerá todo el día en Xalapa por si quieren irlo a ver, ahí en Palacio lo encuentran.

Cosas de la vida y menudencias

La tarde de ayer me di una vultecita por las céntricas calles en vías de renovación de don Américo, ash lamento decirlo pero están hechas como para pasarela para el Ru Paul Drag Race, es imposible caminar por ella en tacones sin que te partas media progenitora y con agua peor, de plano con tacones por el centro solo de Drag Queen la armas o sea taconazo ancho y plataformón.

Justo cuando pensé que por fin la subidita de la calle de Revolución esa empedrada que con lluvia patinas pasaría a la historia, el alcalde Zúñiga se inventa unas calles peores... De plano no se si quiere expulsar a las mujeres del cetro de Xalapa o exterminarlas a puro azotón y luego quieren que uno no los llame misóginos.

El gran honor de Sarita para el periodo 2017-2021 fue ratificado ayer por la Honorable Junta de Gobierno; finalmente Sara Ladrón de Guevara fue ratificada; fue muy divertido leer a la chairada universitaria tan catastrófica, postearon cada cosa; la Universidad Veracruzana lleva años en picada no exageren si acaso seguirán como hasta hoy; en fin que si han sobrevivido a Fidel Herrera, Javier Duarte y a la neófita secretaria académica que han tenido hasta hoy, aguantan hasta un piano y en revolución de subida como lo cargaba Juanote.

El doctor Jorge Manzo muy digno posteó en su Facebook, “A toda la comunidad universitaria y amigos de estas redes, La H. Junta de Gobierno ha tomado la decisión de Reelegir a la Dra. Sara Ladrón de Guevara para continuar al frente de la Universidad Veracruzana. Por este conducto agradezco a todos su confianza y empatía con mi proyecto, realizado con el único objetivo de llevar a nuestra UV más allá. No logramos el objetivo pero dejamos una fértil semilla sembrada. Me regreso ahora a mis labores de investigación, con la entereza de que hice un esfuerzo digno para la universidad con el apoyo de todos ustedes y que debemos seguir impulsando hacia adelante. Un abrazo fraternal”.

Por lo menos no despotricó ni vociferó, cosa que habría desgastado aún más el muy vapuleado honor de la Junta de Gobierno de la UV, a ver que nos cuenta Rosío Córdoba.

En fin queridos míos está agüita me tiene en el desconsuelo y el descontrol, hace días tengo el cabello húmedo y las ideas ni les cuento, me urge un poco de sol, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com. www.lapoliticaenrosa.com. @Elsbeth_LG