Fuera de Foco
Silvia Núñez Hernández
#HastaEncontrarte Fernanda Rubí: Aracely Salcedo
Jueves, 07 de Septiembre de 2017
Desde hace cinco años, Fernanda Rubí Salcedo Jiménez se encuentra en calidad de desaparecida, luego de haber sido sustraída de Buldog Bar ubicado en el municipio de Orizaba un 07 de septiembre del 2012. Su madre, Aracely Salcedo Jiménez, ha luchado incansablemente en su búsqueda al grado de hoy encabezar una lucha a través de diversos colectivos de Desaparecidos como son, Colectivos Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Enlaces Nacionales, Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México; todos, integrados por personas que están en la misma circunstancia de ella.

Un día como hoy, Aracely Salcedo Jiménez no tan sólo perdió una hija, sino paralizó todo su contexto para dedicarse en cuerpo y alma en encontrarla. Todos los días, sale su búsqueda, desafortunadamente, sin éxito. En su retorno a casa con las manos vacías, como un mecanismo de sanidad espiritual con su pequeña Rubí, ingresa a su recámara -el cual prevalece intacto y lo mantiene como un santuario- y le pide perdón llorando, por no haber tenido suerte en localizarla. Le jura, que al día siguiente proseguirá su incansable búsqueda.

Aracely Salcedo Jiménez no se ha dedicado únicamente a buscar a su hija, sino también a ayuda y asesora a otras personas que se encuentran buscando a sus seres queridos. Orienta a quienes recientemente les han arrebatado a un ser querido, organiza las campañas con los colectivos de búsqueda a través de la difusión de la persona desaparecida. También encabeza reuniones tanto con las autoridades estatales como federales, a modo de presión para exigir resultados en las líneas de investigación y que estás permanezcan abiertas y hasta han realizado en Veracruz el trabajo de la FGE en la localización de fosas clandestinas, de los cuales la autoridad, mantiene un nulo resultado.

Muchas personas la conocieron a partir de ese lamentable acto poco humanista del aquel entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Fue un 23 de octubre del 2015, que Aracely Salcedo se enteró a través de una de sus allegadas, que el ejecutivo estatal estaría en Orizaba, grabando un videoclip para promover al municipio como Pueblo Mágico. Saltó de la cama y se enfundó en un pantalón de mezclilla y un suéter rojo. Tomó una de las mantas con la fotografía de Rubí y fue al lugar a donde se llevaría a cabo esa videograbación. Jamás imaginó que el video en donde encara al gobernador se hiciera viral. El resultado todos lo conocemos y fue mundialmente difundido. Se vio a unos gobernantes indignos, sin humanismo, burlones y cobardes, características muy evidentes en la personalidad del mandatario y su "amada" mujer, Karime Macías Tubilla.

Año con año, Aracely Salcedo Jiménez en nombre de su hija realiza un agradecimiento público para todas aquellas personas que de una u otra manera, han contribuido en la búsqueda de Fernanda Rubí. Hoy no es la excepción, a las 18:00 horas, en la ciudad de Orizaba, en el andador 4 número 27 de la Unidad Habitacional Ploviosilla, llevará a cabo un acto público donde la acompañarán varios colectivos. Desafortunadamente a la par de esta loable acción en donde muchas personas le manifiestan su apoyo, también año con año, Aracely tiene que vivir la calumnia y la cobardía de quienes quieren manchar la imagen de Rubí con campañas pueriles tanto en medios de criticable procedencia como en las redes sociales.



El día de hoy amanecimos con la circulación de la información de un medio que no conocía, llamado “Mentes Curiosas” –www.mentescuriosas.org- con una historia realmente inverosímil y absurda, además cobarde. Utilizando una fotografía de Fernanda Rubí y la foto de una criatura –ambas imágenes tomadas del internet y violentando los derechos de identidad de sus dos víctimas- calumnia a Fernanda Rubí y la promueve como Fabiola González Pérez la cual supuestamente tiene la edad de 20 años y es madre de una criatura de tres años a la cual golpeó salvajemente. http://www.mentescuriosas.org/2017/09/eri111091.html?

Vulgares y cobardes, y además con una incapacidad evidente en periodismo –con notables problemas de redacción-, abonan al amarillismo con información absolutamente falsa, esta publicación difunde indebidamente dos imágenes, crea una falsa historia y además. Violentando no tan sólo a Rubí al difundir indebidamente su imagen, sino que instaura una campaña de odio para localizarla pues supuestamente es una madre golpeadora, cuando, Fernanda Rubí no tiene hijos y fue raptada desde hace cinco años. Además es hija de Aracely Salcedo Jiménez quien lleva todo ese tiempo buscándola incansablemente.

Obviamente la denuncia en contra de quien resulte responsable no se hizo esperar. Y sobre todo, porque no dudamos que todas las historias que publica ese seudo portal, sean basadas en la calumnia y la diatriba, por lo que se le exhorta a todas las personas que han sido víctimas de este patético blog, que denuncien para que sea eliminado y sus operadores, sean llamados a la justicia.

“Ayer me enviaron ese link solamente avisándome que estaba en redes sociales, enardecida de coraje por ver que tan bajo ha llegado la sociedad con tal de ganar publicidad, usando y tratando de manchar la imagen de mi hija Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, la cual justo hoy 7 de septiembre cumple 5 años que no está con nosotros, es algo muy injusto que no le deseo a nadie (…) Ponerme a la altura de esa gente seria como darles credibilidad a tan semejante bajeza y ese gusto no les voy a dar (…) Mi causa no está para perder el tiempo con esa gente ignorante y sin valores, mi causa es mi hija y los hijos de mis compañeras (…) Ya hice lo correspondiente y se procederá legalmente y que pague las consecuencias quién lanzó está nota falsa, ojalá y no fueran tan cobardes y se escondieran en redes sociales difundiendo y sembrando mala vibra y lo peor que muchos comparten en otras páginas (…) Veo se ha compartido 415 veces, no es posible que le den like a algo tan bajo (…) Yo he compartido su ficha de búsqueda ojalá y a esa ficha si le dieran difusión, y aquí estoy señores para defender a mi hija Fernanda Rubí Salcedo Jiménez así se llama y no como le pusieron en esa nota (...) Agradezco a toda la gente que ha enviado un msj o una llamada de apoyo, sé que no estamos solas con este gran dolor, caminamos con fe y esperanza (…) Hoy es un día más por ti Rubí te amo y #HastaEncontrarte (…) Por que la lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida” externó Aracely Salcedo Jiménez molesta por la publicación en contra de su hija.
 
*No es lo mismo ser borracho, que cantinero
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 - 5:26 a.m.
La CEAPP deja a su suerte a los familiares de Cándido Ríos
Lunes, 28 de Agosto de 2017 - 8:41 p.m.
Otra menor desparecida en Poza Rica
Martes, 22 de Agosto de 2017 - 4:24 p.m.
Detienen al “El Profe”
Viernes, 18 de Agosto de 2017 - 7:53 p.m.
Los fiscales, bufones de los gobernadores
Viernes, 11 de Agosto de 2017 - 6:19 p.m.
Hipólito se desgarra la sotana por Miyuli
Lunes, 07 de Agosto de 2017 - 8:39 p.m.
Reza por nosotros, Rubén
Lunes, 31 de Julio de 2017 - 7:53 p.m.
Yunes odia a ‘Toto’ y lo traiciona
Miércoles, 26 de Julio de 2017 - 5:37 p.m.
El espectáculo del mini gobierno
Viernes, 21 de Julio de 2017 - 4:32 p.m.
TrANSASA coludida con la SEDEMA
Lunes, 10 de Julio de 2017 - 8:28 p.m.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz
Viernes, 23 de Junio de 2017 - 6:12 p.m.
Estábamos mejor cuando estábamos peor
Jueves, 15 de Junio de 2017 - 4:42 p.m.
La frustración de Filiberto Sánchez
Lunes, 12 de Junio de 2017 - 4:00 p.m.
El voto útil para el candidato inútil
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - 6:22 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones