Urge un Acuerdo Definitorio entre Pepe y Héctor

2017-09-12

PERO A LA VOZ DE YA… se dice en los cafés. Los sabios bebedores de café comentan que para que Héctor o Pepe Yunes tengan oportunidad alguna en el 2018, tendrían que ‘acordar’ aquí mismo en Veracruz quién debe ir y acomodar a sus equipos. Una decisión central desbordaría los ánimos al interior de sus cuartos de guerra, que por naturales razones deben estar pensado en sus intereses o la supervivencia. Al Centro -por el momento- no le interesa meter las manos en Veracruz. Su principal preocupación es conservar Los Pinos y decidir a su candidato. Pero aquí el muerto ya casi apesta y ni los santos óleos le van a dar pues la calentura ya casi rebasa las buenas costumbres. Urge un Acuerdo sin ganadores ni perdedores, debe haber inteligentes que quieran y sepan mantener viva la gallina. El que dé el primer paso, ya sea Héctor o Pepe, no mostrará debilidad sino inteligencia.
AZULES Y PRIISTAS REPARTEN DESPENSAS a damnificados por Sismo… tan tramposo el pinto como el colorado. ¿De qué se espantan los espantados si al final de cuentas los partidos luchan por votos y sacarle raja política a lo que hacen? En Veracruz hay un escándalo fenomenal porque los azules entregaron despensas a damnificados por el huracán Katia. Pero el PRI hace exactamente lo mismo y hasta lo promociona y presume en medios nacionales y redes. El CEN del PRI emitió un boletín en el que dice: “Hoy este partido entregó más de 15 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad a ‘sus hermanas y hermanos del estado de Oaxaca’, afectados por el sismo”. Se apoyó, dice el boletín, “con agua, leche, arroz, azúcar, frijol, atún, sopas y artículos higiénicos”. ¿Buena fe? Entonces ¿por qué lo promueven y usan logos del PRI en los camiones repartidores?
EN EL PAN ME OFRECIERON RESPETO Y LIBERTAD, no dinero: Diputado José Luis Enríquez Ambell. En el Congreso de Veracruz hay voces que le apuestan al rompimiento de acuerdos legislativos pero también las hay que lo hacen por retomar el diálogo y analizar los temas que interesan a los veracruzanos, afirmó el diputado José Luis Enríquez Ambell. “Soy respetuoso de la postura asumida por la oposición de desconocer al Presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Sergio Hernández Hernández”, dijo, pero rechazó que le hayan ofrecido dinero o alguna prebenda política a cambio de sumarse al grupo parlamentario del PAN, aseguró a Política al Día, el diputado Enríquez Ambell. “Cuando solicité mi ingreso ni siquiera se hablaba de cambios en la Junta, lo único que me ofrecieron fue respeto y libertad, asumo que lo mismo pasó con otros compañeros que han hecho lo mismo”. Descartó que exista un clima de confrontación legal en la Cámara, "son expresiones políticas a las que no estábamos acostumbrados”.
LA FAMOSA EQUIDAD DE GÉNERO POR DECRETO valió bolillo, las reformas se han quedado en el papel. En la práctica los cambios legislativos no han dado los resultados esperados a pesar de que en materia electoral se han diseñado fórmulas que permitan la equidad, pues los resultados en las elecciones siguen siendo desventajosas para las mujeres… pura politiquería. El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, admitió públicamente que hasta la fecha los cambios legislativos no han producido los cambios necesarios en lo social, en lo político y en lo económico. Dice un dicho que “el papel aguanta” y en los Congresos cada día se esmeran por hacer leyes bien redactadas y bonitas pero al final de cuentas se siguen quedando en el discurso. Los feminicidios siguen a la alza y la grosera discriminación de las mujeres no cesa.
YUNES LINARES SEPARA DE SU CARGO A 3 FUNCIONARIOS que sin su autorización participaron en la distribución de despensas en Coatzacoalcos. El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, separó de su cargo a los señores Rafael Jesus Abreu Ponce, Director de CAEV Coatzacoalcos, Ricardo Cabrera Ferez, Delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital; quienes sin su anuencia repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos con la finalidad de que sean investigados por la Fiscalía General del Estado que ya abrió la carpeta 123/2017/EE; y en su caso, si cometieron algún delito sean severamente sancionados. El Gobernador Yunes reitera su compromiso de resolver los problemas generados por los recientes fenómenos naturales sin distinciones, sin lucro político y siempre a través de los canales institucionales.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com