-Los panistas enseñaron el cobre otra vez

-Qué dirá el Fiscal de su “jefe” Yunes (Es independiente) -¡Otro reparto de útiles escolares y despensas! -Cada día la decepción crece más en Veracruz

2017-09-12


Los panistas enseñaron el cobre otra vez
Faltando 260 para las elecciones, cuando estamos apenas en la fase de recepción de manifestación de intención de los candidatos independientes, ya se está hablando y visualizando acciones fraudulentas para persuadir y coaccionar el voto, para determinado partido político, que en este escandaloso caso, es Acción Nacional. Enseñaron el cobre otra vez.
El ejemplo más claro es lo que ocurrió en una colonia del municipio de Coatzacoalcos, donde el entonces director de la Caev, Rafael Jesús Abreu Ponce, quien en el minuto 2:26 del video menciona “atendiendo las instrucciones del señor gobernador…” aceptando de manera muy clara que solo obedecía órdenes.
Está grabado cuando explica sobre la entrega de los recursos materiales a estas comunidades afectadas.
Con esas contundentes palabras se confirma que el programa “Yunete” fue autorizado por el propio mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.
Con esta prueba fehaciente, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz ¿estará obligado a llamar a declarar al ejecutivo estatal? al ser mencionado por el principal responsable de la entrega de recursos públicos con fines político electorales.

Qué dirá el Fiscal de su jefe Yunes (Es independiente)
La pregunta que se levanta ante tales circunstancias es en el sentido si el Fiscal llamara a comparecer a Yunes Linares. Valdría la pena la explicación de un abogado conocedor de ese tipo de delitos.
Este bochornoso caso que lastima al proceso democrático no solo ha sido condenado, rechazado y descalificado por diversos sectores de la sociedad, sino ahora panistas recalcitrantes como Francisco Gutiérrez de Velasco también condeno estas acciones.
Así es, el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, no tuvo ningún empacho en condenar estos hechos que realizaron los hoy exfuncionarios estatales, a través de la asociación “Yunete”, utilizando la desgracia de los veracruzanos para lucrar con los intereses electorales.
Dijo que lo más lamentable es que se haya vinculado a la familia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que el tema debe investigarse a fondo.
Lo correcto por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue cesarlos del cargo o de lo contrario, habría actuado como los “Ladrones de elecciones” que en su momento tanto criticó.
“El hecho de que se quiera apoyar a la población fue muy positivo, pero creo que hay mecanismos, fue muy desafortunado el hecho de que se tuviera que vincular con el apellido del gobernador”, opinó el diputado del PAN.
La administración de Miguel Ángel Yunes Linares está atravesando por una severa crisis de credibilidad, y su equipo de comunicación social ni por enterado se da o quizás no les interesa. Evidentemente no saben cómo reaccionar.

Otro reparto de útiles escolares y despensas
Pero ese martes surgió otra joyita, resulta que Gabriela Reva Hayón, oficial mayor de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, también fue captada repartiendo apoyos a distintas personas en colonias de escasos recursos, acompañada de su hija Gabriela Aguirre.
Reva Hayón, funcionaria de la Fiscalía, tiene bajo su cargo el reparto y asignación de todo tipo de recursos… “ella es la operadora de todo y con todo, desde el billete hasta las unidades móviles de la Fiscalía” (La Jornada Ver., Expediente mayo 10 2017).
En recientes días, Gabriela Reva, se hizo acompañar de su hija Gabriela Aguirre Reva, a quien estaría impulsando para alcanzar una candidatura, como “diputada juvenil” del Partido Acción Nacional.
La imágenes dan cuenta de cómo la Oficial Mayor de la Fiscalía, se desplazó hasta la colonia Alfredo V. Bonfil en la ciudad de Veracruz, donde repartió cientos de paquetes escolares, presentando en cada entrega a su hija Gabriela Aguirre Reva, para quien habría pedido su apoyo a cada beneficiario.
Trascendió que Reva Hayón, estaría buscando posicionar a su hija para lograr una candidatura a una diputación local en los próximos comicios de 2018.
Fue a través de su cuenta de la red social Facebook, que Gabriela Reva Hayón difundió las imágenes de la entrega de estos apoyos el pasado domingo 10 de septiembre, acompañada de personal de la Sedesol, teniendo como representante a Beatriz Embriz Flores, quien funge como Promotora Social de Oportunidades-Sedesol.
No se logró conocer de dónde provienen los recursos que le permitieron adquirir los cientos de útiles escolares. Es otra investigación que el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, tendrá que llevar a cabo y en su caso aplicar la ley, si se detecta el desvío de recursos públicos con fines electorales.

Cada día la decepción crece más en Veracruz
Qué barbaridad, “monto un circo y me crecen los enanos”, no hay para donde moverse, cada día la decepción crece más en Veracruz.
Todo lo que se prometió no se ha podido cumplir pero en nada, y ya pasaron los 9 meses de esta administración.
El apellido del ex gobernador Javier Duarte se gastó.
Sirvió mucho para justificar las deficiencias actuales y para culparlo de lo que sucediera, pero ahora con esa exhibida nacional del ambicioso y obediente Abreu Ponce, quien podrá ayudarlo, es la pregunta.
El momento es muy crítico, los escalones que pensó Miguel Ángel Yunes Linares que había subido, los eliminaron de un solo golpe y como en las Serpientes y Escaleras, volvió a caer hasta abajo.
La imagen se deterioró de tal forma que va a ser muy difícil poder componerla, como no se puede reparar el cascarón de un huevo cuando se rompe. No hay remedio.
Se entiende lo que ahora piensan los que votaron engañados, por esa verborrea que no resultó efectiva en nada, solo fueron palabras, tan solo palabras.
Lo siento por mi Veracruz que no puede levantar el vuelo, no hemos podido encontrar al verdadero piloto que pueda maniobrar con capacidad y eficiencia, solo pérdidas vemos que se registran diariamente en todos los renglones productivos.
Dicen los que están cerca del jefe que nadie lo puede asesorar, que a nadie escucha y que algunas veces solo a uno de sus hijos escucha, porque este se impone y le hace ver las cosas con otro ángulo.
Hasta el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como criminal y grotescas las acciones de algunos políticos en las entidades donde se sufrieron afectaciones y que buscan lucrar con la desgracia dela gente.