-MAYL hace un llamado a la unidad pero…

-La ONEA acusa falta de transparencia en Veracruz -Crece el homicidio doloso 27 por ciento -Mercado Jarocho este fin de semana en Plaza Mocambo

2017-09-15

MAYL hace un llamado a la unidad pero…
A casi 10 meses de gestión gubernamental Miguel Ángel Yunes Linares hace un llamado a la unidad a todos los sectores productivos, sociales y políticos de la entidad pero el que ha permanecido lejos de esa unidad es él.
Este inusual llamado lo hace no solo a destiempo, sino en un escenario crispado y enrarecido por sus acciones.
Lo hace cuando a los empresarios les advierte que no les va a pagar porque por decreto ha cancelado la deuda, lo hace cuando envía a sus diputados apoderarse de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, lo hace cuando envía a su Fiscal a modo a emprender juicios de consigna, lo hace cuando descalifica a los periodistas críticos del sistema, lo hace cuando la entidad esta bañada en sangre por ejecuciones, lo hace cuando los secuestros están a la orden del día, lo hace cuando siguen desapareciendo personas y cuando los asaltos a mano armada siguen afectando a los empresarios, lo hace cuando el sistema sigue despidiendo personal, lo hace cuando no hay empleos ni inversiones y lo hace cuando la economía está en recesión.
¿Cómo espera Yunes Linares que los 5 millones 500 mil ciudadanos respondan positivamente a su llamado?
El pueblo está deprimido moral y económicamente, ven que sus expectativas no se han cumplido, que por el contrario sus condiciones de vida se han deteriorado, que la corrupción sigue creciendo exponencialmente.
Como va a responderle el pueblo cuando comprueban que Yunes Linares los engaño, que les mintió y que solo los utilizo perversamente para lograr sus mezquinos intereses.
Este llamado de Yunes Linares es una burla que le hace al sufrido pueblo veracruzano, que ahora lo visualiza como titular de un gobierno tirano y represor.
Acaso Miguel Ángel Yunes esperaba que el pueblo se volcara espontáneamente a su llamado, que se uniera incondicionalmente a sus acciones de gobierno. Eso no va suceder por las condiciones que atraviesa el pueblo veracruzano.
El gobernador perdió la gran oportunidad que le dieron los electores con su voto, lamentablemente la gran decepción fue rápida, en casi 10 meses los ciudadanos comprobaron que se equivocaron, pero esa experiencia la van a tomar en cuenta cuando vayan a votar el 1 de julio del 2018.

La ONEA acusa falta de transparencia en Veracruz
Precisamente el organismo ONEA que es una Organización Nacional Anticorrupción en su cuenta de twitter @oneamexico este jueves publico el siguiente texto:
“El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es omiso ante solicitudes de TRANSPARENCIA por parte de #ONEA. Checa lo que le preguntamos y su opaca respuesta en esta entrega de #ONEATransparencia:
Este tuit va acompañado de un video que subieron a la cuenta youtube https://youtu.be/KoDuP49vYDA donde se le cuestiona al gobernador veracruzano la falta de transparencia sobre la recuperación de recursos públicos resultados del desfalco que llevaron a cabo a cabo funcionarios de la anterior administración estatal.
En este video se le cuestiona a Miguel Ángel Yunes Linares el destino de más de mil 250 millones de pesos que precisamente en su toma de posesión se ufanó que había recuperado, pero que hasta la fecha nadie sabe con exactitud dónde está el dinero ni los bienes inmuebles, ni las obras de arte.

Crece el homicidio doloso 27 por ciento
Las estadísticas que presentaron el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad son verdaderamente preocupantes, porque el homicidio doloso ha crecido un 27 por ciento de enero a junio de este año, en comparación con el 2016.
El homicidio culposo un 10 por ciento, el secuestro alrededor de un 4 por ciento, la extorsión un 19 por ciento, el robo con violencia un 35 por ciento, robo de vehículo un 16 por ciento, robo a casa-habitación un 3 por ciento, el robo a negocio un 39 por ciento, el robo a transeúnte un 35 por ciento y las violaciones 0.31 por ciento.
El director general de este organismo, Francisco Rivas Rodríguez dijo textual: "Parece que no hay acciones que se estén llevando a cabo con mucha puntualidad, nosotros nos hemos reunido con muchos procuradores, gobernadores y la preocupación constante es que parece ser que el territorio no lo controla nadie más que los delincuentes, queremos que disminuyan los homicidios, necesitamos que los delincuentes se pongan en paz entre ellos, porque si hay lucha de poder entre ellos entonces crecen los delitos".
Esta semana los asesinatos en la capital del estado fueron motivo de gran preocupación de todos los habitantes de la otrora tranquila ciudad.
Es tanta la preocupación que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes, pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la capital ante la jornada delictiva que se registró este miércoles.
Propuso que se haga un frente común “porque no depende de las instituciones de gobierno, ni de las policías, también la familia, todos los ciudadanos, la escuela como instituciones educativas como es el caso de la iglesia católica, tenemos que reforzar para que en la familia haya ambiente de paz, que busquemos y fortalezcamos todo para que tengamos un ambiente y lenguaje de paz”.

Mercado Jarocho este fin de semana en Plaza Mocambo
Más de 40 productores y emprendedores del estado de Veracruz estarán en la Plaza Mocambo de la zona conurbada los días 16 y 17 de septiembre, ofreciendo mercancía que ellos mismos elaboran.
A través del Mercado Jarocho han sido convocados para participar en este encuentro comercial en el marco de las Fiestas Patrias.
Existe mucho entusiasmo entre el público en general porque son artesanías elaboradas con mucha calidad como mole, toritos de frutas, mermeladas sin azúcar, café, miel, dulces de leche de las monjitas de Coatepec, ropa, calzado y muchas artesanías.
Plaza Mocambo abre sus puertas a los productores veracruzanos para fortalecer la economía de esas empresas; esta será la tercera vez que el Mercado Jarocho se presenta con números artísticos para atraer a la clientela, para que disfrute un bonito paseo los días sábado y domingo de las 10 de la mañana a las 9 de la noche y toda la familia recorra esas instalaciones que son un referente en cuanto a los centros comerciales.
En esta ocasión se presentará el grupo “Son de Acá” del municipio de Acatlán de la Sierra de Misantla. Se trata de un grupo de jovencitos que se organizaron para tener un grupo musical que vale la pena porque el talento se pone de manifiesto en cada uno de sus instrumentos.
La actuación de “Son de Acá” será el sábado a las 7 de la noche en uno de los principales pasillos de Plaza Mocambo. La entrada es completamente gratis.