Nombres y más nombres del equipo de Pepe Yunes

2017-09-19

EL EQUIPO DE PEPE YUNES ESTÁ LISTO POR SI ACASO. En la recta final los equipos políticos de los aspirantes cuentan, y cuentan mucho. Mucho se habla -y seguramente lo ha leído- de que hay equipo Hectorista y Pepista. Pero, ¿Quién forma qué equipo? Aquí se lo decimos. En el cuarto de guerra de Pepe Yunes algunos de los que están listos para lo que venga son: Américo Zúñiga, Juan Carlos Molina, Ernesto Alarcón, Gonzalo Morgado, Enrique Levet Gorozpe, Armando López Contreras, Zita Pazzi Maza, Patricio Chirinos del Ángel, Sergio Lira, Carlos Morales, Juan René Chiunti, Guillermo Zorrilla, Genaro Ruiz, Alma Jenny Arroyo, Ricardo Olivares Pineda, Armando Reyes Moctezuma, Rosendo Pelayo, Raúl Díaz Díez, Raúl Zarrabal Ferat, Carolina Gudiño, Linda Rubí, Guillermo Zorrilla, Román Bastida, Pedro Montalvo, Chuchín Cienfuegos y varios más. No se vaya con la finta, porque hay varios que parecen jugar en ambas canchas, pero no… estos son Pepistas. ¿Y los de Héctor? Pronto se los pasamos.
‘AMLO ES UNA AMENAZA NUCLEAR’, ASÍ LO VE OCHOA REZA… No me haga reír don Enrique. Cada día es más cuestionado no el liderazgo de Enrique Ochoa Reza, pues quizá nunca ha logrado alcanzar ese estatus, sino los beneficios electorales que le significan o le han significado al PRI sus reiterados y ñoños ‘discursetes’ en contra del Andrés Manuel López Obrador. En lugar de daño político le dan publicidad gratuita y le causan risa al de San Carlos en Macuspana, Tabasco. ¿De verdad cree Ochoa Reza que AMLO sea una amenaza nuclear para el país? Ya ‘chole’ con eso Don Enrique, sea más serio por favor. En Veracruz no son pocos los priistas a los que avergüenzan con sus locuaces y ñoños epítetos. Ochoa ya debería darse por vencido que en cuanto al ridículo político, Vicente Fox es el campeón; y que en eso de las buenas declaraciones coloquiales Don Fidel Velázquez fue genial.
MARGARITA ZAVALA FUE POR LANA Y SALIÓ TRASQUILADA… la tunden al explicar ¡Cómo hacer una carretera sin socavón! Y es que la aspirante panista se quiso ver muy trucha explicando en dos sencillos pasos cómo hacer una carretera sin socavón, sin pensar que detrás suyo (o mejor dicho, detrás de su esposo) hay muchas emblemáticas históricas que se le podían venir encima. En un video explicativo, Margarita dice que para evitar socavones se necesita: Paso 1. No ver la obra pública como un negocio personal o de tus amigos. Paso 2. No seas corrupto. Así de fácil. El problema es que el video que compartió la aspirante ya lo editaron sus contrincantes y luego de cada aseveración, le pusieron la leyenda “Como en la Estela de Luz”, la cual por cierto, tuvo un elevado sobreprecio y que terminó costando 1,300 millones de pesos. Así que si quieren evitar otro socavón (u otra Estela de Luz), pues ya saben, con esos 2 sencillos pasos tienen.
MIENTRAS SE HACÍA LA MARCHA #NIUNAMENOS, esto hacían Ochoa, AMLO, Winckler y Yunes. Es lamentable que mientras una enorme parte de la sociedad este fin de semana se ocupó y preocupó por la inseguridad, en lo nacional y en lo local se exhibieron los políticos por traer su propia agenda divorciada. Justo a la hora de la marcha #NiUnaMás, esto hacían: Enrique Ochoa Reza enviaba el comunicado “México merece mejor destino que caer en un régimen autoritario como el de Corea del Norte o Venezuela que apoya el partido de López Obrador”. López Obrador tuiteaba “Aunque Fox calumnie y se oponga al cambio a partir de 1 de diciembre del 18 dejará de recibir los 5 millones de pesos mensuales de pensión”. Jorge Winckler, Fiscal de Veracruz, posteaba en sus Twitter que estaba cocinando una paella. Yunes Linares se encontraba en una reunión con cerca de mil partidarios panistas y perredistas. ¡Chulada! Es una pena que anden solo en la grilla mientras el pueblo se queja y sufre. Era domingo, tienen derecho también… pero qué necesidad de exhibir la insensibilidad.
Servidores públicos se balconean solos… cuentan el dinero delante de los pobres en redes sociales. En los cafés se comenta que de güey se presenta el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán a la cita con el Fiscal Winckler. ¡Ese tío Fide siempre tan desconfiado!... Causa confusión el que las autoridades de Puebla hayan extendido al presunto asesino de la joven Mara Castilla, una Carta de Antecedentes No Penales, cuando había sido detenido por robar ductos a PEMEX. Para ser contratado en Cabify es requisito indispensable tener esa carta, pero el asesino se benefició del nuevo Sistema de Justicia Penal… No hay Ley que impida a los servidores públicos comprar su ropita donde se les pegue la gana o que no puedan hacerse una paellita dominguera en familia. Son actividades privadas. Pero como dice el dicho, no cuenten dinero delante de los pobres… Canillazos para los que no le entienden a las formas políticas y ábacos para quienes después de 9 meses aún no saben si las deudas de Duarte son o no correctas.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com