El Rolls-Royce le dicen al ex gobernador Fidel Herrera

2017-09-25

QUE WINCKLER CUENTA CON LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA, más temprano que tarde, hospedar en una lujosa Suite con vista al mar de Pacho Viejo, al ex gobernador Fidel Herrera. Fidel, dicen, ya está como el Rolls-Royce: perfectamente acabado. A lo mejor no es para tanto, pero cuando “El Tío Fide” se presente ante Winckler, será un acontecimiento mediático nacional e internacional, pues en España le siguen la pista al ex cónsul de México en Barcelona. La pregunta es, ¿Con eso se saciarán los ánimos de venganza de su archirecontrarival político que despacha ahora en Palacio? Quizá no, aseguran los bebedores de café, y de ahí el morbo, pues imagínese que ese día que Winckler lo tenga a modo, lo apañe y cargue con él rumbo a Pacho Viejo. ¡Ay Nanita! Estos bebedores de café no se miden para crear escenarios fantasmagóricos, por ello se ganaron los canillazos del día.
LA CFE SE LA RIFÓ ANTE LA CONTINGENCIA SÍSMICA, y demostró que es una empresa de Clase Mundial... ¡Bravo! El activista y politólogo Andrés Lajous destacó un aspecto de la emergencia que se debe reconocer. Tuiteó: “Poco se habla del rife de la @cenacemexico y @cfemx para restablecer tan rápido el servicio eléctrico en la CDMX”. Y tiene razón. Ante esto, “nos paramos de pie”. Los trabajadores mexicanos de la CFE se la rifaron en las primeras y posteriores horas posteriores al desastre. Para la noche del 19 de septiembre, prácticamente estaba restablecido el servicio en toda la ciudad y donde no se había restablecido se debió principalmente, como afirmó el Director General CFE, el xalapeño Jaime Hernández, a la necesidad de salvaguardar vidas en las colonias afectadas hasta que no se controlaran las fugas de gas. En verdad que la respuesta de la CFE también debe considerarse como heroica y ser un orgullo nacional, pues está patente que es una “Empresa de Clase Mundial”.
¡MOCHADA A LA NÓMINA! REDUCEN 10% AL SALARIO de los servidores públicos en Veracruz… ‘Ni nos avisaron, ni nos explicaron la causa’. En la peor de las incertidumbres se encuentran miles de servidores públicos del Gobierno del Estado de Veracruz que, sin aviso ni explicación alguna, han resentido el descuento del 10% de su sueldo. Lo anterior mantiene de uñas a servidores públicos que a medida que se acerca el día último de mes piensan que les será mochado su ingreso. Y es que groseramente en las Unidades Administrativas se niegan a dar alguna explicaciones, no se les dice si el descuento es por única vez, si se les va a pagar más adelante o si será permanente. El moche se ha ido dando de forma gradual en el Gobierno en los últimos dos meses, por lo que los trabajadores no tienen certidumbre de qué va a pasar cada día de quincena. Y ya ni hablemos del terror que tienen por el anunciado recorte de la nómina anunciado por Yunes Linares. Les urge acudir a la Luz del Mundo para que ¡Pare du sufrir!
¡GUERRA DE INICIATIVAS!... AHORA RESULTA QUE LA SOLIDARIDAD LES BROTA por los poros a los dirigentes políticos. Luego de que durante días permanecieron calladitos -como se los observó la periodista Lilly Téllez- y que se retorcían agazapados en la Ley, el poder ciudadano los agobió y ahora hasta se apuran para aparecer como los primeros en reaccionar. Sin embargo ya fue fuera de tiempo, pues la crítica social llegó a tope. Quizá por ello, y para ganar espacio político, Alejandra Barrales y el PRD propusieron que en el Congreso se legisle un descuento parejo de un 50% en las prerrogativas a los partidos. Ricardo Anaya y el PAN, se apuntaron para que el INE les descontara el 50% del fondo de sus campañas. El PVEM, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, exigen que el Congreso elimine todo el financiamiento público para los partidos políticos. Enrique Ochoa y el PRI ofrecieron donar el 25% de sus prerrogativas. Y López Obrador y MORENA ofrecieron donar el 20%, pero al enterarse que el PRI ofrecía más, la subieron al 50%.
“EN ESTE PRIMER ENCUENTRO LOS JÓVENES HABLARON para los jóvenes” Senador Héctor Yunes Landa. ¿Senador, cómo le fue en su reunión con jóvenes? Estupendo. En Veracruz hay mucho talento, compromiso y preparación. No creo en la idea de que debamos dar oportunidad a los jóvenes, por el contrario, la oportunidad es para nosotros, de impulsar esa fuerza, ese ímpetu, con ideas que de verdad impacten en nuevas formas de hacer política. Hoy me reuní con jóvenes de diferentes partes del Estado, que ejercen un liderazgo real, de brillantes exposiciones y talentosos; convencidos de que es necesario dignificar la política de nuestro partido. “A muchos de ellos los conocí en mi campaña. Son buenos oradores, propositivos, con una idea muy práctica de cómo hacer política en una era digital gobernada por las redes sociales”. “Representan muy bien a su generación. Son francos y directos, sin dobles intenciones. Son de palabras sencillas y directas, acorde a los tiempos que vivimos”. “Estoy muy contento con lo que logramos hoy. En este primer encuentro en que los jóvenes hablaron para los jóvenes. Esta generación se ha preparado muy bien y serán estupendos líderes políticos en muy poco tiempo”, dijo Yunes Landa a Política al Día.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com