La Columna
Fanny Yépez
-La hermandad en México ha prevalecido
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
-Políticos ambiciosos que no tienen “llenadera”
-Américo Zúñiga trabajando a marchas forzadas
-El Peje sigue avanzando, a pesar de los obstáculos

La hermandad en México ha prevalecido
Septiembre de 2017, mes de reflexión, de hermandad, de voluntad, de buenos deseos y de reconciliación con Dios.
Entre los múltiples mensajes que llegaron por WhatsApp, en los últimos días, me llamó mucho la atención uno que nos orienta a conducir nuestros pensamientos, a evitar confrontaciones, malas palabras, expresiones de odio y rencor. A ser distintos y dejar a un lado la avaricia y apoyar a los que menos tienen, sin ningún interes.
Quien narra ese audio dice que en una ocasión invitaron a la Madre Teresa de Calcuta, a participar en una marcha contra la guerra y ella contestó: “No, no voy a esa marcha, a mi invítenme a una marcha por la paz”.
Es decir, nos enseñó a evitar las palabras agresivas, porque el mensaje podríamos pensar que dice lo mismo, pero evita la palabra guerra, porque la atraemos, la invocamos y eso gira en nuestro rededor.
Otro mensaje que me llegó, dice que por qué tenemos que esperar a vivir un sismo para pronunciar la palabra Dios en medio del pánico y la desesperación, cuando podríamos acordarnos del Ser Supremo todos los días y a cada momento, pero nunca es tarde, así es que después de este susto los días 7 y 19 de septiembre, es bueno que nos concentremos en buenos pensamientos, en oración para buscar la paz en nuestro interior y compartirlo con nuestros semejantes.
Existen explicaciones científicas a través de las cuales dan a conocer por qué se generan esos temblores de tierra, sin embargo, los estudiosos de la Palabra de Dios, aseguran que son mensajes divinos, que ante la presencia de esos asesinatos con saña en todo el país, donde se observan actos demoniacos, estas catástrofes nos ponen sobre aviso y sobre todo a esas personas que han sido influenciadas por el mal para que orienten sus vidas.
No trato de convencer a nadie, es solamente un comentario de lo que estamos viendo y viviendo, cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero coincido con muchos de esos mensajes de paz y salvación que están circulando.

Políticos ambiciosos que no tienen “llenadera”
Ante la tragedia es muy penoso ver a esos políticos que a pesar de estas reflexiones, continúan con su afán protagónico, para según ellos, atraer más votos en las elecciones de 2018.
Vaya que error.
El escenario para las elecciones del próximo año ha cambiado después de esos dos sismos, los mexicanos somos distintos, muchos demostraron desde su trinchera la forma de poder apoyar y ver que la ayuda de los gobiernos, fue rebasada por los civiles, que se entregaron de tiempo completo al trabajo en equipo, para limpiar la ciudad de México y continuar buscando personas con vida o que ya fallecieron.
Trabajo voluntario, organizado, en silencio y con el corazón en las manos, se olvidaron de otros compromisos que no fuera apoyar a nuestros hermanos en desgracia.
Por eso causa indignación ver como el DIF del gobierno del estado de Morelos evitó en muchas ocasiones la llegada de los apoyos a los damnificados por la ambición de etiquetar esas cajas de víveres con los logotipos de ese gobierno estatal.
Fueron muchas las denuncias que se pudieron ver de distintas personas, que se quejaban de ese atropello de parte del gobierno de Graco Ramírez, que con policías detenía a los camiones cargados con despensas para canalizarlos solamente por el DIF estatal.
Esos hechos, que incluso denunció el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, no deben quedar archivados, como no deben quedar archivados aquellos señalamientos que se hicieron en contra del “programa” Yúnete, que implementaron algunos funcionarios del gobierno del estado de Veracruz, que de manera grotesca trataron de llevar “ayuda”, siempre y cuando mostraran sus credenciales de elector los afectados por el huracán “Katia”.
No tengo ni la menor idea a que religión pertenezcan Graco Ramírez y Miguel Ángel Yunes Linares, pero después de todo lo que estamos viviendo es importante invitarlos a la reflexión de estos acontecimientos, ya no es posible esa ambición desmedida por el dinero y el poder.
Somos frágiles y nada nos vamos a llevar cuando se nos venza el tiempo en este mundo, así es que más vale que reconsideren su comportamiento.

Américo Zúñiga trabajando a marchas forzadas
Muchos buenos comentarios se escucharon de parte de los vecinos de los fraccionamientos Los Pinos, Agrícola, Pedregal y Las Ánimas después de ver el avance que tienen la calle Sebastián Bach, cuya construcción comenzó el 8 de agosto y mañana 25 de septiembre le van a echar el colado, para dejarla funcionando una vez que fragüe el cemento.
A tres meses de concluir su gestión, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se ha dado a la tarea de ir entregando obras y más obras en las colonias, los fraccionamientos y el centro de la ciudad.
Lo que se ve no se juzga y es que ahora si con ese juego de refranes podemos asegurar que “obras son amores y no buenas razones”, porque son trabajos que vienen a resolver problemas diarios que enfrentamos los habitantes de la ciudad capital.
Prácticamente en mes y medio están concluyendo la obra de Sebastián Bach y así por el estilo vemos como se avanza en otras, como las que se realizan en el centro de la ciudad, donde de manera coordinada los agentes de tránsito y los albañiles trabajan para evitar el trastorno de la circulación de automóviles.
En Sebastián Bach lo primero que hicieron los ingenieros fue construir el drenaje pluvial, metieron la tubería de tal forma que se evite el encharcamiento, después construyeron las guarniciones, banquetas y finalmente van a colocar el cemento con piedra, para resolver ese viejo problema de desahogo de automóviles de esa zona.
El ejemplo de trabajo de Américo Zúñiga Martínez es el reto del alcalde que llegue, que deberá sostener este ritmo para el crecimiento de la ciudad.

El Peje sigue avanzando, a pesar de los obstáculos
Existe un malestar generalizado en contra de los políticos, de los dirigentes de los partidos y de todos aquellos que trataron de disimular un apoyo a los damnificados, pero sin que les afectara de manera considerable a su presupuesto.
Aunque muchos están en contra de Andrés Manuel López Obrador de manera sistemática, la realidad es que él fue el primero en ofrecer su apoyo antes del sismo del 19 de septiembre, y propuso que se disminuyera el presupuesto para los partidos políticos, al menos el suyo, para donarlo y fue el Instituto Nacional Electoral el que se opuso.
Después se autorizó y aparecieron otros pero el mérito lo tiene el tabasqueño, eso no se puede negar.
1. Creación del FONDO DE APOYO A DAMNIFICADOS con la aportación del 50% del sueldo de diputados, senadores, jefes delegacionales, y presidentes municipales.
Fondo lo administrará:
Elena Poniatowska
Bertha Maldonado (chaneca)
Jesusa Rodríguez
Julio Sherer
Laura Esquivel
Paco Ignacio Taibo
Pedro Miguel
Padre Solalinde
Podrán aportar voluntariamente también militantes, simpatizantes y ciudadanos en general.
A partir de octubre damnificados recibirán apoyo.
Fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados presentará en la sesión del 26 de septiembre la iniciativa de ley para el PLAN NACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y APOYO A DAMNIFICADOS con los siguientes puntos:
1. Detener la construcción del nuevo aeropuerto y en alternativa construir 2 pistas en el aeropuerto de Santa Lucía lo que suma 140 mil millones de apoyo a damnificados
2. Reducir 50% sueldo de altos funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno más el INE y el Tribunal Electoral, eliminar financiamiento de los partidos políticos y gasto de publicidad del gobierno, eliminar pensión de expresidentes y venta del aeropuerto presidencial.
Fideicomiso apoyará a damnificados de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Edomex con $2,400 pesos mensuales a 45 mil personas de 325 municipios con un total de 103 millones de pesos mensuales.


 
-MAYL hace un llamado a la unidad pero…
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - 3:59 p.m.
-No se pueden cancelar las deudas de un gobierno
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - 3:02 a.m.
-Los panistas enseñaron el cobre otra vez
Martes, 12 de Septiembre de 2017 - 11:31 p.m.
-Hasta el presidente se molestó con esa “ayuda”
Martes, 12 de Septiembre de 2017 - 5:10 p.m.
Batalla Campal entre los Yunes por la gubernatura
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 - 2:55 a.m.
-Funcionarios públicos se placean ante los ojos del INE
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 - 3:59 a.m.
-“Se matan entre ellos”, frase recurrente en Veracruz
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - 8:56 p.m.
-¿Y el dinero para el aire acondicionado del teatro?
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - 0:18 a.m.
-Palacio de Gbo del Siglo XVI utilizado como tendedero
Jueves, 24 de Agosto de 2017 - 10:35 p.m.
-El periodista Cándido Ríos Vázquez vivía amenazado
Jueves, 24 de Agosto de 2017 - 5:08 p.m.
-En que se han aplicado los miles de millones de pesos
Martes, 22 de Agosto de 2017 - 3:10 p.m.
-Funcionarios del PAN-PRD, igual que los priistas o peor
Lunes, 21 de Agosto de 2017 - 3:17 p.m.
-Héctor Yunes reaparecerá el 2 de septiembre
Viernes, 18 de Agosto de 2017 - 3:42 p.m.
-.Detectan violaciones, en la elección de Rector de la UV
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 - 11:47 p.m.
-Las elecciones de 2018, de pronóstico reservado
Martes, 15 de Agosto de 2017 - 5:17 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones