LOS YUNES ROJOS A LA GREÑA.

2017-09-25

Ante los insistentes rumores de que la candidatura del joven alcalde boqueño Yunes Márquez, fue fracturada al interior del búnker panista y por lo tanto el PAN, está estudiando la posibilidad de que José de Jesús Mancha actual dirigente estatal panista sea el postulado con alianza o sin ella a la candidatura a la gubernatura del 2018.
Los senadores priistas se han lanzado al ruedo cada uno con su respectivo grupo, pues de llegarse a presentar, que el gobernador Yunes Linares abandone el proyecto de heredar la silla embrujada de palacio de gobierno; los priistas están jubilosos pues han dejado entrever, que van por la gubernatura y por la cámara de diputados locales.
La gente pregunta.
¿Qué pasó con el proyecto boqueño?
Porque hasta donde se sabe y se sabe bien, el gobernador tiene toda la carne en el asador, con la finalidad de que su hijo mayor lo sustituya allá por el 2018.
Sin embargo.
La política es de tiempos y de ritmos es la ciencia exacta de las circunstancias, por lo mismo la vida te da sorpresas y sorpresas te da la vida.
Lamentablemente algunas plumas hacen alarde de tener informes de alta confiabilidad y aseguran que el gobernador podría dejar el gobierno después de su primer informe.
La política de Veracruz requiere seriedad; sobre todo cuando está en juego la joya de la Corona, para el proceso electoral presidencial y si nuestra entidad es la tercera fuerza electoral, hasta el mismo presidente Enrique Peña Nieto echará el resto con tal de atajar, al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador.
Y por lo mismo eso de que ya en los Pinos se ha dado luz verde, para que el senador José Yunes Zorrilla sea el candidato del PRI, carece de toda responsabilidad institucional, ya que a estas alturas los reacomodos políticos se están llevando a cabo dentro de los cuadros de primer nivel del partido tricolor.
El desparpajo de chismes entre los comunicadores es el pan de todos los días, por el simple hecho de que a estas alturas, existen un rompimiento total con el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y a río revuelto ganancia de pescadores.
La realidad es que dentro de la militancia tricolor existe un total y completo desorden, pues los políticos de viejo cuño o sea los Vivis, se oponen totalmente a que la dirigencia nacional meta orden y decida quién se hará cargo del CDE del PRI.
Por eso mismo, el senador Héctor Yunes Landa se aferra a que no haya cambio de estafeta y que siga Renato Alarcón, cometiendo las torpezas y tonterías, que tienen al tricolor de rodillas y en la más espantosa quiebra financiera.
Mientras el joven Pepe “asesorado” por el triste célebre capitán Chanclas Gonzalo Morgado Huesca, anda dando de bandazos en distintas partes del estado, con grupos que al final de cuentas, ya andan tocando puertas en Morena.
Por lo tanto, el Frente Amplio que encabezan PAN-PRD-MC, anda en otro andamiaje y otras coordenadas…pero eso es para gente pensante, que para Veracruz habrá otro tipo de sorpresas y de estrategias.
Y si el gobernador Yunes ya tiene otro proyecto político, habrá que prepararse…ya…ya…ya.
¿O usted qué opina?
PD. Vergonzante y triste el papel que desempeñaron los políticos del PRI y el PAN, en el velatorio de maestro Juan Nicolás Callejas…vaya hasta el gobernador se vio muy mal en eso momentos de dolor para los deudos del líder vitalicio de la sección 32 del SNTE.
La presencia de políticas y políticos en las famosas “guardias”, dejaron mucho que desear…lo importante era sacar rajas de un cadáver que merecía respeto de los vivos, de la política veracruzana.
Ni modo de toda se da en la viña del señor.
Sea por dios y que venga más…
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA.
FIDEL NO LA TIENE FÁCIL.
Al negarle la justicia federal el amparo al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo coloca en el ojo del huracán, sobre todo ante su necedad de hacer candidato al gobierno del estado, a su hijo Javier Herrera Borunda por el Partido Verde Ecologista.
Atrás del tío Fide está un verdadero delincuente político; que se dice asesor y representante de 19 municipios del estado, pues en su pasado vergonzante, fue mozo de estoques del ahora ex gobernador Javier Duarte a quien en la pasada legislatura le sirvió de rodillas.
Sin embargo, tal vez Fidel sea de la misma calaña de este sujeto, traidor que después de la caída de Duarte, se prestó a entregar información privilegiada a quien ahora gobierna el estado.
Toda un negra historia, que a su tiempo se conocerá, cuando el tío Fide lo haga coordinador de la campaña de su hijo Javier…
Mientras tanto, que el ex gobernador vaya contratando un bufete de abogados, esos que cobran en dólares y que radican en Miami.
Por si no lo sabe Fidel, la cosa va en serio, pues al parecer el presidente Peña ya ha sido informado a detalle, de la Gran Estafa con los medicamentos Clonados…