*INICIA UN NUEVA ETAPA EL STIASRM CON JOSE ANGEL PONCE GARCIA, QUIEN ASUME A LA SECRETARIA GENERAL EN LUGAR DE EXTINTO ADRIAN J. SANCHEZ VARGAS.

*PREOCUPANTE QUE MAESTROS DE ESCUELAS HUATUSQUEÑAS NO SOLICITEN SUPERVICION DE SUS PLANTELES: SANTIAGO CH. A. *CONFIRMA ALCALDE DE ALPATLAHUAC LEONEL SANCHEZ REYES TERMINAR BIEN, EN TIEMPO Y FORMA SU ADMINISTRACION. *JOSE LUIS ROJANO PARRA SIGUE ENLISTADO COMO PROSPECTO…

2017-09-26


INICIA NUEVA ETAPA…
El pleno del comité ejecutivo nacional del sindicato de trabajadores de la industria azucarera (STIASRM CTM) considero pertinente no detener la actividad laboral, sindical y política con todos los agremiados luego del fallecimiento de quien fuera el líder y guía moral del mismo, Adrian Jesús Sánchez Vargas, por lo que tomaron la decisión en un pleno, lo sustituyera quien fuera el secretario del trabajo, JOSE ANGEL PONCE GARCIA.
De manera unánime determinaron en el pleno que JOSE ANGEL PONCE GARCIA es quien reúne los requisitos y cualidades para que los represente en la secretaría general, con el cual inicia una nueva etapa dentro de la organización sindical, a don Ángel, como todos lo conocen en este gremio, quien se ha ganado el cariño y el respeto de los trabajadores, así como de la trayectoria sindical, de su lucha dentro del mismo, en beneficio de los agremiados, reconocen se escribe una nueva historia dentro del STIASRM.
El PLENO determino que la cartera que ocupaba el hoy nuevo secretario general, como lo es la secretaría del trabajo en el comité ejecutivo nacional, la ocupara quien fuera el secretario general sustituto, Francisco Javier Rayas Rodríguez, esta decisión fue determinante y realizada de manera unida, cuya declinación fue considerada acertada, y de beneficio a los trabajadores que integran al sindicato azucarero.
Se dijo que ante la proximidad de la revisión del contrato ley azucarero, el comité ejecutivo nacional acordó enfrentar la misma con unidad, con los cambios que se están notificando, contando además con el grupo de asesores de la organización.
La decisión del comité ejecutivo realizada en el pleno, fue recibida gratamente por todos los agremiados, desde los que están en la sede de las oficinas centrales, hasta los integrantes de las secciones sindicales y a estas alturas del resto de los trabajadores que laboran en todos los ingenios del país.
En breve, se estará llevando a cabo un pleno en donde todas las secciones sindicales del país estarán presentes en la sede de las oficinas del sindicato nacional, para la presentación oficial y reafirmar las muestras de unidad con las que siempre se ha destacado en este organismo.
La lucha por los intereses de los trabajadores del sindicato azucarero continuaran, así lo han externado los lideres, algunos representantes de las secciones sindicales, entre estas en San Miguelito, Central el Potrero, Central Progreso, El Carmen, Tres Valles, y el resto de ingenios veracruzanos y de los estados en donde existen ingenios azucareros.
PREOCUPANTE QUE…
AL TERMINO DE SU YA ACOSTUMBRADA audiencia pública de los lunes, el presidente municipal de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, dijo en rueda de prensa que como resultado de las supervisiones que se están realizando a las escuelas de su municipio, se está preparando un dictamen preliminar, el cual se entregara a los representantes de espacios educativos en la ciudad de Xalapa para que sean tomados en cuenta.
Luego de tener información de parte de la dirección de Protección Civil y del departamento de Obras Publicas, expreso el alcalde Chicuellar Aguilar que se lleva un avance importante en las revisiones de los planteles educativos del municipio, aunque no lo han solicitados los maestros.
Reconoció su preocupación el alcalde, debido a que no se ha visto el interés de parte de los profesores por de acercarse a manifestar como se encuentran las escuelas, ya que considero que de un promedio de 145 escuelas, solo un 30 por ciento de maestros de esos planteles, son los que han mostrado interés en solicitar un dictamen de las condiciones en las que se encuentran, luego de los sismos que se han presentado y que han causado daño.
Dijo que una de las obligaciones del ayuntamiento es recorrer todas las escuelas del municipio, pero que si se le va dando prioridad a las escuelas en donde los directores o las sociedades de padres de familia, se están acercando al ayuntamiento a solicitarlo.
Comento que hay dos escuelas del municipio en donde se tendrán que derrumbar los salones, debido a las condiciones de la misma, ya que no están aptas para que los niños reciban clases, y que ante esto se están tomando ya cartas en el asunto. Y que por lo pronto lo factible es que tomen clases en otros lugares por seguridad de los mismos.
Admite el alcalde Santiago Chicuellar que desafortunadamente los huracanes y los sismos son eventos que han hechos presencia en la zona, pero agregó que son los sismos los que más daños han causado y que son las escuelas las afectadas, por lo que el gobierno del estado y espacios educativos, así como protección civil, son los que estarán dando su postura sobre el posible apoyo.
CONFIRMA ALCALDE ALPATLAHUAC…
Con la finalidad de preservar la seguridad y la integridad física de los niños, jóvenes y de las personas en general, el ayuntamiento de Alpatlahuac a través de la secretaria de Protección civil y obras públicas, detectan tres planteles aulas las que presentan serios daños en su estructura, así lo señala el alcalde, ingeniero Leonel Sánchez Reyes.
Dijo que se sigue caminando para tener un mejor panorama de las cosas, y así poder dar la confianza a los estudiantes del municipio y evitar consecuencias que se pueden evitar a tiempo y haciendo las cosas con responsabilidad.
Una es en la comunidad de Tecalco, en una escuela primaria, otra en la comunidad de Cocalzingo, en un aula preescolar, y la otra en la clínica de la comunidad Rancho Alegre, misma que se encuentra en muy malas condiciones y que ya que no se encuentra funcionando, por lo que se está brindando atención en una casa particular, ya que tanto los habitantes como el ayuntamiento coincidieron es un peligro que se utilice.
Dijo Leonel Sánchez Reyes que se han presentado mas replicas de temblores por eso es necesarios tomar medidas necesarias ante este tipo de fenómenos, que se han estado presentando en el municipio y en gran parte de la zona centro del país.
Por otro lado señalo que en cuanto al acercamiento de la entrega recepción próxima, dijo que ya existe un 80 por ciento de arranque de obras, y que se espera en fechas próximas tener el otro 20 por ciento restantes para así cumplir con lo programado para el municipio respecto a la obra pública.
Dijo que espera que llegue el total de las participaciones, en tiempo y forma, para no entrar en problemas como el que paso durante el año anterior, con la Sedesol federal por haber tomado recursos para cubrir otros rubros.
En el mismo orden de ideas dijo que se deben de terminarlas obras en el mes de noviembre y se estarán entregando en tiempo y forma, tanto en lo físico como con la documentación necesaria, ya que no se deberá de dejar nada inconcluso, así como se deberá de cumplir con los pagos correspondientes a los pagos de aguinaldos para los trabajadores tal como lo marca la ley.
JOSE LUIS ROJANO PARRA, sigue siendo de los políticos favoritos que se mantiene hasta el momento entre los favoritos en el municipio de RODRIGUEZ CLARA, y que figura entre los enlistados a buscar una curul, por parte del partido PAN PRD, según se comenta cuya versión no se ha confirmado de manera personal con el médico, quien también es el suplente del alcalde electo Sergio Manzur Navarrete.
Como lo habíamos anunciado, los buenos resultados obtenidos en las pasadas elecciones de alcaldes, dejo muy claro que la gente decidió buscar la alternancia y eligió a un grupo de personajes en las que se mezclan la experiencia con la juventud.
La posibilidad de puede dar, no se puede descartar nada y a nadie, aunque aun no son los tiempos los astros se pueden a linear a favor, de José Luis Rojano Parra…









Más Entradas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz