-Que todos los funcionarios se pongan a trabajar en forma

-En la Cámara de diputados no hay lugar para consignas -Más de 12 mil millones de pesos de daño patrimonial -Les interesan 700 mil votos veracruzanos para la presidencial

2017-10-25

Que todos los funcionarios se pongan a trabajar en forma
Si el cien por ciento del tiempo que tienen los funcionarios públicos de todos los niveles, lo utilizaran para trabajar, ser creativos, construir y hacer alianzas con todos los ciudadanos, nuestro municipio, estado y país sería otra cosa.
Lamentablemente no es así, mucho de su tiempo lo dedican a la política insana, pensando en cómo perjudicar al de enfrente, buscándole sus defectos y sus fallas, señalando diariamente sus errores, provocando la jiribilla que piensan que también alimenta al pueblo.
Eso debieran hacerlo los que solo se dedican a la política, que no tienen una responsabilidad específica para dar resultados y poder avanzar en todos los sentidos, pero no es así. Hay mucho tiempo muerto en cada funcionario.
Declaran pero no anuncian obras o acciones, sino que en cada ocasión están listos para lanzar la piedra y muchas veces tratan de pegar donde más duele.
El alcalde, diputado, senador, gobernador y presidente debiera estar enfocado a sus responsabilidades, sin ver que es lo que hacen los de los otros partidos; el problema es que quieren siempre heredar ese cargo a su amigo, compadre o familiar para continuar sangrando el erario.
Los diputados en turno debieran enviar una iniciativa en ese sentido, no se trata de coartar la libertad de expresión, pero buscar la forma para sancionar a aquellos que se metan en asuntos que no les competen.
Que se pongan a trabajar con ganas, así todos saldríamos ganando.

En la Cámara de diputados no hay lugar para consignas
Estoy de acuerdo con que los que hicieron mal las cosas, incurrieron en delitos, desviaron recursos y otras tropelías paguen por todo eso, que la justicia haga su efecto en esos funcionarios que traicionaron el voto y la confianza que se les brindó.
Existen las carpetas con las denuncias y en algunas se tienen las pruebas, para que se proceda en consecuencia, aunque muchas veces terminan quedando en libertad los acusados, porque esas carpetas no fueron debidamente integradas. Eso es otra cosa.
El tema viene al caso porque me gusta escuchar y revisar muchas veces el contenido de las declaraciones de los políticos, leer sus discursos y observar hasta donde tienen razón y peso sus palabras.
Muchas veces me convencen pero no siempre.
Escuché y leí la opinión que dio este martes el diputado federal César Camacho Quiroz, cuando dijo que el trámite del desafuero de Tarek Abdalá y Alberto Silva Ramos están agotados, porque en la Cámara de diputados no hay lugar para consignas políticas convertidas en trámites jurídicos.
Más claro ni el agua, el resto del comentario ya no hay que hacerlo, solito por su propio peso cae y vuelve a rebotar en el funcionario más controvertido del gabinete estatal, o tal vez no, porque es independiente.

Más de 12 mil millones de pesos de daño patrimonial
Por fin los diputados de la Legislatura local concluyeron la revisión de la cuenta pública 2016, para que el 31 de octubre se dé a conocer el dictamen, posteriormente analizarlo y en su caso votarlo.
La Comisión de Vigilancia es presidida por el diputado Juan Manuel de Unanue, donde participan en total 15 diputados que sostuvieron diversas reuniones de trabajo, en la revisión del presunto daño patrimonial, por el orden de 12 mil 592 millones 249 mil 805 pesos con 29 centavos, de los 346 entes fiscalizables.
La información la dio a conocer la diputada de MORENA, Rocío Pérez Pérez, vocal de esa Comisión donde también están las diputadas Daniela Griego y Lourdes García.
Saludable la participación de un equipo heterogéneo para que la transparencia sea evidente, por la diferencia de criterios, intereses e ideologías.
La legisladora por el distrito de mencionó que dentro de las pruebas y alegatos los entes fiscalizables tienen de 10 a 15 días hábiles, para presentarse a la audiencia, en tanto el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) tiene 45 días hábiles para emitir el resolutivo.
La participación de los diputados de Morena ha sido muy significativa en las últimas semanas y ahora vienen los informes de estos legisladores que visitarán sus respectivos Distritos para volver a estar cerca de la gente, escucharlos y convivir con ellos como debiera ser siempre.
El pueblo veracruzano urge que se aplique la ley a todos los que desviaron recursos públicos, pero a la vez demanda que se transparente el uso de los impuestos de los veracruzanos. Que se informe a los veracruzanos en que se gasta y destina cada peso que ellos aportan a través de sus impuestos.
Porque en la actual administración estatal se han detectado situaciones turbias que hacen presuponer irregularidades en el manejo de los recursos.
Por ejemplo mi compañero columnista Marco Antonio Aguirre Rodríguez en su cuenta de twitter publico este martes que el "3er informe trimestral del gasto financiero" de Veracruz sigue sin colocarse en página de Sefiplan.
Esta pregunta que lanza a la opinión pública al columnista sigue sin responderse y por supuesto que este cuestionamiento levanta un sinnúmero de sospechas.


Les interesan 700 mil votos veracruzanos para ganar la presidencia
Este martes por la mañana tuve la oportunidad de platicar con dos viejos lobos de mar en cuestiones político- priistas, los dos coinciden en que a la federación no le importa el estado de Veracruz, porque allá en el altiplano ya sacaron cuentas para ganar la presidencia y dicen que solo vienen por 700 mil votos, lo demás es problema de los priistas veracruzanos. Que mala noticia para los verdaderos priistas, pero no suena tan descabellado.
Así es que no es por desalentar a los senadores Héctor y José Yunes, que la siguen buscando afanosamente, pero esa opinión la traen los viejitos priistas que acaban de regresar de México, que se fueron a entrevistar con el líder nacional Enrique Ochoa Reza. Ese fue el sentir que pudieron percibir.
Los Yunes rojos ya habían planeado viajar al norte del estado este fin de semana (pero no en precampaña como el Yunes Azul), para demostrar que siguen con su alianza que de origen dijeron sería indestructible, un paseo por el norte para demostrar a los incrédulos que entre ellos hay palabra de honor. Ajá.
Las cosas se están complicando para los rojos y los azules, para los primeros por ese supuesto concepto que tiene la dirigencia nacional y los pleitos entre ellos mismos como la opinión de Jorge Carvallo Delfín, y los azules por todo lo que usted ya sabe… “Si hay descuartizados, pero no en todas partes”.
La mala noticia que recibimos también fue que el joven que fue baleado por un comandante de la ministerial y su novia, soportó 48 horas, pero finalmente murió y de los homicidas no se sabe todavía nada, al menos no lo han dado a conocer.
El joven que falleció respondía al nombre de Alberto Blasco Salcedo de 24 años de edad. Recibió dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el brazo.