LA ÚLTIMA CARTA DE FIDEL.

2017-10-30

El tío Fide no se da por vencido.
Enfundado con la casaca del salinismo puro, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, se juega su última carta: Javier Herrera Borunda
El sábado pasado a las doce horas, llegó puntual al Club Campestre de la ciudad de Córdoba, para reunirse con sus “operadores” políticos del partido Verde Ecologista de México.
Fidel, como todo un costal de mañas ha sentado cuartel en la ciudad de los Treinta Caballeros. Cuidadosamente viene elaborando todo un proyecto político-electoral, para que su hijo Javier sea el abanderado del PVEM para la gubernatura del estado.
Su coordinador general: el ex diputado Francisco Garrido y quien jugara con la membresía del ex gobernador Javier Duarte en el sexenio pasado, es quien tiene bajo su responsabilidad la organización de todo una estructura electoral, en la geografía política veracruzana. No hay que olvidar que Paco Garrido, en su antigua militancia del partido AVE de rapiña se llevó consigo a veinte presidentes municipales, quienes fueron sus seguidores cuando éste se desempeñaba con la Comisión de Hacienda de la Legislatura pasada.
Para quienes tienen buena memoria, recuerdan que Paco Garrido se convirtió en mozo de estoques del gobernador ahora preso, aprobando todo lo relacionado con el presupuesto duartista.
Ahora Paco convertido en el delegado especial del Verde Ecologista, ha tomado la batuta de llevar a cabo, una intensa campaña electoral en favor del hijo del tío Fide: Javier Herrera Borunda.
Fidel sabe su cuento.
Ya con toda antelación sobre este asunto de la candidatura de su hijo, el ex gobernador solicitó al ex presidente Carlos Salinas su apoyo para que, dadas las circunstancias que se están dando, sobre la candidatura de PRI en Veracruz y de que hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento, sobre en alguno de los dos senadores y la onda división del tricolor veracruzano; Fidel Herrera solicitó la intervención de don Carlos ante el CEN del PRI, para que la candidatura se le diera a Javier Herrera Borunda, quien jugaría con la fórmula PVEM y el PRI en alianza.
Don Carlos aceptó: con la única condición de que se le daría la candidatura, pero, que no se comprometería a que ganara.
Bajo esa condición, el ex gobernador está echando toda la carne al asador, el sábado por la tarde voló rumbo al sur del estado, para llegar a su cuartel de Coatzacoalcos, en donde varios fidelistas ya le tienen los informes, de la forma en que toda la zona sur está seriamente trabajada en favor del joven diputado Javier Herrera Borunda.
Y cómo todo apunta, que la pretendida candidatura del joven alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez por la famosa alianza PAN-PRD, ha sido fracturada por el Frente Nacional por México, que encabezan: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, la gubernatura del estado de Veracruz, ya no será para los Kennedy del Estero.
Fidel bien informado, se juega su última carta.
Aunque se ve muy difícil, porque de última hora los senadores: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, junto al dirigente del PRI estatal Renato Alarcón, el mismo sábado estuvieron en Pánuco con la militancia del partido tricolor, en donde ambos legisladores dejaron entrever, que van en serio por la candidatura a la gubernatura del estado.
Con la clase política regional en pleno y bajo la presencia de Renato Alarcón, presidentes municipales y alcaldes electos, ex diputados y dirigentes de los sectores y organizaciones del partido en la Huasteca veracruzana, Héctor Yunes dijo: “Hoy todas las voces cuentan, todos los votos suman. Todos los priistas debemos ser uno solo en la recuperación de la plaza perdida”
El senador insistió en que el PRI aspira recuperar el gobierno de Veracruz. ”No como un acto de revancha personal, sino para .recuperar la paz y la tranquilidad que tenemos extraviada”. Ese es el compromiso de Pepe Yunes y el mío.
Héctor sentenció: Venimos a decirles a ustedes compañeros de partido, que en este escenario se encuentra el futuro gobernador de Veracruz.
Y la gente pregunta:
¿Y ahora por qué juntos Pepe y Héctor?
¿Será que Fidel se salga con la suya?
Información es poder.
¿O usted qué opina?
PD. LA SALIDA…Rosario Robles Berlanga una aliada al presidente Peña Nieto, levantó el vuelo: después de la sorpresiva renuncia de su hija Mariana Mogel a la dirigencia estatal del PRI de la ciudad de México, para ceder el lugar al ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila.
Rosario Robles que últimamente se le veía en Oaxaca, dando y revisando los apoyos llegaran a la gente por los últimos sismos, abandonó la causa común, en su oficina ya no hace acto de presencia celulares apagados…cosas de la política, abandonó a su amigo y aliado Enrique Peña Nieto, aún se recuerda aquella frase célebre, que causó polémicas entre la clase política: “No te preocupes Rosario”….
Ver para creer…

PUNTA DE LANZA.
17 AÑOS DE AUSENCIA.
Este lunes 30 se cumple el 17 aniversario del fallecimiento del que fuera el mejor gobernador que Veracruz ha dado: Don Fernando Gutierrez Barrios.
Se ha preparado una ceremonia, en donde hará uso de la palabra uno de los hombres más cercanos de don Fernando: Armando Méndez de la Luz, quien fuera alcalde de esta ciudad, diputado y senador de la república.
Armando quien representa al partido Movimiento Ciudadano, fue de todas las confianzas del ex secretario de Gobernación.
El acto será en la calle de Justino Sarmiento a las 10.45 horas y estarán presentes, quienes formaron parte de su gabinete, amigos y altos dirigentes políticos sociales.