-Pepe y Héctor volvieron a quedar empatados

-Militantes del PRI rechazan a Renato Alarcón -Médicos huyen de Coatzacoalcos por inseguridad -Mujeres vendedoras de Coatepec son reprimidas

2017-10-31


Pepe y Héctor volvieron a quedar empatados
Ese juego de palabras de los políticos mexicanos es de veras muy original, porque difícilmente caen en su propia trampa, no ceden, no comprometen y dejan abierta la posibilidad de aclarar con el tiempo lo que hoy dicen a medias.
“Pepe y yo vamos juntos…” fue una de las frases que pronunció el sábado pasado el senador Héctor Yunes Landa, haciendo referencia a su homólogo, José Yunes Zorrilla, de que los dos van a buscar la gubernatura.
Dos días después, el lunes, ya fue más objetivo, cuando explicó: “ni él declina a sus legítimas aspiraciones, ni yo dejo de buscar lo que creo es mi destino: gobernar nuestro estado”.
O sea, de ese famoso encuentro volvieron a salir empatados.
Ese pacto de “unidad” aparente no tuvo ningún avance, no hubo ninguna diferencia y la audacia de Héctor lo coloca un paso adelante, aunque ayer ya lo tundieron en las redes sociales, pero los mensajes, aunque golpeadores, no dejaban de reconocer la supremacía del oriundo de Soledad de Doblado sobre el peroteño.
Dicen los políticos una frase, cuando por más que le buscan a un contrincante que caiga, este se defiende y no lo pueden atrapar: “parece una mojarra enjabonada”. Así es Yunes Landa, con una sonrisa a flor de labios rompe el hielo y se echa a la bolsa a los que están cerca.
El año pasado Héctor pudo haber ganado, pero sin tener la culpa, todo lo traía en contra, la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y por ende la del PRI lo perjudicaron, sin embargo, alcanzó una buena puntuación.
Ahora no está Duarte y tiene mucha tela de donde cortar, acerca de los errores del gobierno actual de dos años, que va llegando a la mitad de su gestión y no ha podido demostrar su capacidad política, técnica y administrativa.
El discurso de Héctor es más directo, con excepción del dislate del sábado pasado, del que seguramente debe estar arrepentido, porque ese no es su estilo.
Su oratoria es muy calificada y nada más hay que recordar aquellos debates que tuvieron los candidatos a la gubernatura el año pasado, donde Héctor llevaba a la desesperación a Miguel Ángel.
Seguramente todas estas apreciaciones que son lo que observamos los ciudadanos, ya las debe tener en una carpeta la cúpula priista en México, para tomar la decisión. Solo es cuestión de tiempo y vendrán esas aclaraciones me imagino que así más o menos “Yo dije que Pepe y yo vamos juntos, y seguimos, pero yo soy el candidato”.
Tal vez el 13 de diciembre salga humo blanco en los partidos políticos y sabremos entonces, quienes serán los candidatos.

Militantes del PRI rechazan a Renato Alarcón
A quien le ha llovido es al dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, porque no ha logrado unificar criterios de los propios priistas, que se han manifestado por decisiones equivocadas de esa dirigencia.
Rafael Ochoa no se anduvo por las ramas y levantó una pancarta, con un letrero en el que le dice “Renato Alarcón eres corrupto, fuera del PRI, cínico traidor” y con eso provocó el rechazo para este dirigente de las bases de ese partido en el puerto de Veracruz.
El trabajo gris de este joven en nada a ayudado a fortalecer los comités y los grupos organizados del Partido Revolucionario Institucional, por el contrario existe malestar después del jugoso negocio que se puso al descubierto que realiza con un ex regidor de Xalapa y verdad o mentira, esas inconsistencia flotan en el ambiente.
Nadie salió a dar la cara para desmentir esa versión, que corrió en todo el estado en los tiempos previos a las campañas políticas, ni el secretario de Comunicación Institucional, Marco Antonio del Ángel Arroyo dijo algo al respecto.
Héctor es leal y si se convierte en candidato lo más seguro es que ahí deje a Renato, pero este joven debiera recordar aquella frase que dice “mucho ayuda el que no estorba”.
Esos son algunos de los detalles que los políticos no quieren ver y por su necedad incurren en esos errores que pagan muy caros. Alguna virtud deben tener esos protegidos de los políticos como el de las “Paellas” que ahí continúa como la regadera, regándola todos los días.

Médicos huyen de Coatzacoalcos por inseguridad
No se trata exactamente de una bolsa de trabajo, pero en la clínica del ISSSTE de Coatzacoalcos hacen falta ginecólogos, radiólogos, internistas, urólogos, nefrólogos porque los titulares de esas plazas se han ido, han abandonado ese lugar por la inseguridad que prevalece desde hace mucho tiempo.
La secretaria general del sindicato del ISSSTE, Petra Carrión Muñoz fue quien dio esas declaraciones, al tiempo que anunció que solicitará a su dirigencia nacional que se incrementen más plazas, porque parece que los médicos ausentes solicitaron su cambio y se llevaron esas plazas.
Lo que impresiona es que siendo esa profesión tan noble, porque salvan vidas con operaciones y medicamentos, tengan que salir huyendo, por la amenaza constante del crimen organizado de secuestrarlos o exigirles que atiendan a alguno de sus compañeros heridos y después, se ha sabido, los matan para que no cuenten nada de lo que vieron.
La dirigente de ese sindicato valientemente denunció esa situación pero seguramente la misma realidad viven los médicos de otras instituciones o los que tienen sus clínicas particulares.
¿Hasta cuándo vamos a seguir así?
La respuesta la tienen el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente Enrique Peña Nieto que ya hubiera enviado a un comisionado para resolver ese grave problema.

Mujeres vendedoras de Coatepec son reprimidas
A dos meses de que concluya la administración del alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, las denuncias le caen en cascada por parte de los vendedores ambulantes que han sido objeto de maltrato, golpes y violación a sus derechos humanos.
El dirigente de la organización Vendedores Independientes de Veracruz –VIVE-, Francisco Rodríguez Pineda, dijo que a la señora Maribel Martínez García la detuvieron si una orden de aprehensión y a sus otras compañeras las retiraron a golpes de sus puestos donde venden diversos productos.
El líder de los vendedores se preguntó ¿eso es un delito para el alcalde?
Lo que las señoras hacen es ganarse el sustento para su familia, porque en su gran mayoría son madres solteras, pero la intransigencia del alcalde las lastima con el apoyo de la Fuerza Civil.
Por eso dijo el dirigente que solicitaran juicio político en contra del alcalde, además de que presentarán un denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que procedan en contra del munícipe por vulnerar los derechos de esas personas