Nos llegó el agua al cuello

2017-11-07

Realmente el problema de violencia no se siente ya como un asunto de percepción, ya se siente como una realidad; hoy más que nunca me queda clarísimo que pasa algo severo, no se si como algunas personas dicen, es que antes los medios de comunicación callaban por los convenios, o es porque en realidad existe un elevado índice de violencia, pero eso de ver tan solo este fin de semana en las redes sociales fotografías de por lo menos 10 ejecutados, si que causa una impresión espantosa, sin embargo habremos de seguir transitando... no queda de otra.

Seguramente ayer debió haber sentido que el agua ya le llega al pescuezo, porque a través de sus redes sociales, el gobernador Yunes Linares, anunció que tanto la Policía Naval y como la Policía Militar se quedarán en Veracruz, hasta que termine su administración; se lo debe haber pedido al presidente Peña Nieto y a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina ayer en el evento de Alvarado, ya que a ellos agradeció.

La semana que pasó con las imágenes de la niña y la abuela muertas en Jáltipan y todos los embolsados de norte a sur del estado, la violencia se sintió más que otras semanas; los robos a casa habitación, a comercios y a transeúntes tambien se han intensificado, para acabarla de amolar el desempleo y el miedillo que trae la gente de perder el empleo, si que ha calado en el animo de los xalapeños.

Y tan se siente el agua en el cogote, que no hubo quien creyera el anuncio de la semana pasada del presidente Enrique Peña Nieto y su yacimiento de petróleo de Cosamaloapan, no se si los veracruzanos ya nos tiramos al suelo de la desgracia, o de plano se acabó la esperanza; hubo desde memes, hasta teorías comploteras, cortinas de humo y demás insalubrides mentales; la mula no era arisca la han hecho a palos ¡Caray!.

En fin tampoco es que este gobierno en donde nadie se mueve ayude mucho; la percepción de los de a pie, de los que no leen columnas, ni periódicos debe estar también del cocol, ya que hasta el padrecito Hipólito mencionó el desanimo de la burocracia en su sermón dominical y también en su boletín, que clase de tristezas y penas escuchará en el confesionario el padrecito.

Cosas de la vida y menudencias

Ya se pusieron locos con Anilú Ingram y su apapacho presidencial del día de ayer en Antón Lizardo; pobre mujer un día la suben al otro la bajan y así la traen, debe ser porque fue reina del carnaval jarocho; en realidad Anilú no tiene escondidos muertos en el ropero, la mujer se maneja bastante abierta y sencilla, de soñar con el senado tiene posibilidades de llevar su aspiración con más dignidad que muchas otras, que son bastante tenebrosas...
Con la novedad de que este sábado le ponen competencia a Sergio “el Limpiador” Hernández, ya que los diputados Rocío Nahle y Cuitláhuac García inauguran su casa de gestión, ahí en Ávila Camacho muy cerquita de la casa de enlace de Erika Ayala; apenas van a empezar a gestionar el par de morenos, como se nota que se les viene encima la elección 2018.

Ayer se manifestaron los trabajadores de limpia pública del municipio en sus oficinas allá por Arco Sur, se quejan de que no tienen ni para el diesel de los camiones, y que éstos están hechos una chatarra; yo me pregunto, con esas multas carísimas que cobran los inspectores cuando sacas antes de la campana la basura ¿Cómo es que están en esas condiciones? A alguien no le están saliendo las cuentas.

Ese audio que circula por redes del auditor general del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla, donde presuntamente balconéa un acuerdo con la finalidad de hundir a algunos Duartistas a través del Dr. Guillermo Moreno Chazzarini, es un poquitín de risa loca; como si muchos de ellos necesitaran que los empujaran, si están enlodados hasta las cachas ¡Caray!

En fin queridos míos martes ya con toda la actitud y el sol, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com