ISAIAS GONZÁLEZ CUEVAS, UN DIRIGENTE NACIONAL DE LA CROC QUE NO CONTROLA A NADIE…

2017-11-13

Este miércoles 8 de noviembre estuvo en esta ciudad capital el Senador del PRI y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.
Fue recibido por el exdiputado local plurinominal del PRI y eterno líder de los trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz, Antonino Baxin, quien en su lujosa camioneta Suburban lo trasladó al sitio del evento, que fue el auditorio de la Sección 32 del SNTE.
El vetusto dirigente sindical, según se dio a conocer de parte de los organizadores, vino en una gira de trabajo a Veracruz para ratificar su apoyo y alianza entre la CROC que él comanda a nivel nacional y el PRI, rumbo a las elecciones locales y federales del 2018.
Antes de encabezar el “pírrico” evento, en un salón tan austero y miserable, que fue escogido precisamente por barato y porque con poca gente se nota lleno, por el dirigente estatal de la CROC, contador público Francisco Sarmiento Morales, el senador Isaías González Cuevas, fue entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, quienes no solo le preguntaron el motivo de su visita, sino la triste situación que vive la CROC en Veracruz, donde desde que se le ocurrió respaldar e imponer a Francisco Morales Sarmiento, esta organización sindical ha venido de menos a nada.
LAS EXITOSAS INTRIGAS DE PAQUITO MORALES
El motivo que le llevó a tomar esta decisión al senador Isaías González Cuevas fue porque precisamente el contador Francisco Morales Sarmiento, con su cara “de imbécil” que no se puede quitar nunca, pero con una larga lengua viperina, le dijo al oído al señor Senador y Líder Nacional de la CROC, que Tomas Tejeda Cruz, el entonces poderoso líder estatal de la CROC, aspiraba a tumbarlo del cargo, que había hecho negocios millonarios con los gobernadores en turno Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa con la entrega masiva de juegos de taxis para sus familiares, amantes, y clientes a quienes remató en 100 y 150 mil pesos cada una de las concesiones, además de que mañosamente se había adjudicado el terreno donde construyó el edificio de la CROC, cuyas escrituras fueron puestas a nombre del hijo de Tomas Tejeda Cruz.
Fueron tantas veces que Francisco Morales Sarmiento envenenó al senador Isaías González Cuevas, hasta que finalmente, el ingenuo dirigente nacional de la CROC, decidió entregarle la estafeta estatal de esta organización a Francisco Morales Sarmiento.
Lo lamentable de esta decisión es que desde que el contador público Morales Sarmiento, llegó a la dirigencia estatal de la CROC, el organismo literalmente ha desaparecido en los municipios y distritos.
Los liderazgos regionales croquistas decidieron mantenerse firmes con Tomas Tejeda Cruz, y en abierto han desafiado al senador Isaías González Cuevas y al mismo Francisco Morales Sarmiento, quien literalmente se mantiene escondido, porque sabe que Tomas Tejeda Cruz, ha prometido castigarlo físicamente el día que se lo encuentre, tal como lo hizo con Silvino Escobar, que había llegado a una regiduría en el ayuntamiento de Xalapa pero que un día bajo los efectos del alcohol decidió salirse de la bragueta del poderoso estatal de la CROC, quien cuando lo localizó en una de las tantas cantinas de Xalapa, donde acudía a tomar casi todos los días, le asestó una feroz golpiza que lo mando al hospital por varias semanas y de paso fue obligado a dejar su regiduría, despojándolo de la dirigencia regional de la CROC que le había permitido acceder a ese cargo edilicio.
LAS TARJETAS DE JORGE MORENO SALINAS…
En las elecciones locales del 2016, cuando se renovó el Congreso Local y la Gubernatura, Francisco Morales Sarmiento, fue invitado por el entonces candidato a gobernador del PRI, Héctor Yunes Landa, de pura lastima, en una reunión privada que se efectuó en la casa del abanderado del tricolor, cerca del hotel Fiesta Inn.
El entonces coordinador de campaña de Héctor Yunes Landa, Jorge Moreno Salinas, en diferentes tarjetas que le entregó al candidato, le dio a conocer que Francisco Morales Sarmiento, a quien han bautizado como “Poquito Morales”, no tiene nada ni sirve de nada, porque toda la estructura se la quedó Tomas Tejeda Cruz, y que la única fuerza de la CROC se ubica en Veracruz, pero no gracias a la estructura de la CROC sino gracias al sindicato de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz, que controla desde hace varios años, Antonino Baxín y toda su parentela.
De esa reunión, lo único que les dieron fueron unas miserables playeras, cero dinero en efectivo, que “Poquito Morales” pidió para aceitar su supuesta estructura electoral.
El candidato a gobernador del PRI, Héctor Yunes Landa, como todos saben, en las elecciones locales del 5 de junio del 2016, fue derrotado en las urnas por su adversario político de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, precisamente, porque las estructuras de varias organizaciones como la CROC, la CTM y la CROM, solo existen en las mentes de sus dirigentes estatales en turno, pero que sus agremiados que antes controlaban, todos y cada uno de ellos, en cada uno de los municipios, se mandan solos, cada uno por su lado y por su intereses personales.
Y ahí tiene de nuevo a Francisco Morales Sarmiento, quien en pláticas de café, se atrevió a decir que esos miles de votos que le faltaron a Héctor Yunes Landa para ganar la gubernatura, él se los había quitado, porque no lo había tratado con respeto y porque no le habían dado dinero para mover a su poderosa estructura electoral. ¡Estúpido!
EL DESDÉN DE RENATO ALARCÓN GUEVARA
Llegó el 2017. Se eligieron a los candidatos a presidentes municipales. El dirigente estatal del tricolor, Renato Alarcón Guevara, nunca recibió ni de broma a Francisco Morales Sarmiento en sus oficinas de Ruiz Cortines, porque todos saben que este sujeto no lo siguen ni las moscas.
“Poquito Morales” se quedó esperando que le pidieran una lista para proponer regidores en diferentes municipios de Veracruz, donde ya traía proyectado hacer regidora a su amante en el ayuntamiento de Xalapa, una dama que dicen le quita hasta el último peso de la bolsa y que lo manda a la calle con dos yemas. Nunca llegó la llamada y ni siquiera lo recibió Renato Alarcón Guevara.
POQUITO MORALES SE LA JUEGA CON “LA PACHECA” Y POR SUPUESTO PIERDE
Paquito Morales se puso bravo, furioso, y llevado por la pasión de la elección municipal en Xalapa, donde se supone tiene control de su gremio, decidió brincarse públicamente a la oposición, para darle su apoyo a la candidata a la alcaldía de la coalición PAN-PRD, Miriam Ferraez Centeno, una candidata de la que se dijo en su momento que era aficionada al talco, a la fiesta y a otros vicios de la carne, que en síntesis, era una mujer hedonista ciento por ciento, pero a la que Paquito Morales prometió hacerla ganar por muchos miles de votos de diferencia, con los sufragios de su poderoso gremio estatal llamado CROC.
Miriam Ferraez Centeno, alias “La Pacheca”, en su ingenuidad que raya en la ternura, creyó en las palabras de este sujeto, y esa noche, soñó que Paquito Morales le levantaba el brazo después de haber tomado protesta como alcaldesa de Xalapa.
El final de esta poderosa alianza entre el dirigente estatal de la CROC, Francisco Morales Sarmiento y la candidata de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa, Miriam Ferraez Centeno, fue un rotundo y demoledor fracaso electoral.
LA ENVIDIA CONTRA ANTONINO BAXIN Y CONTRA JIMMY FIGUEROA…

Francisco Morales Sarmiento, se ha tenido que conformar con los mendrugos que recibe la antes poderosa organización llamada CROC.
En sus giras de trabajo nadie quiere ir porque saben que Paquito Morales no le gusta pagar ni un café, tal vez porque no tiene dinero o tal vez porque es un miserable de marca, y por esa misma razón es que, de nuevo con sus enfermizas envidias, no soporta al líder de los trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz, Antonio Baxin, quien en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se mueve como todo un señor Sultán, a bordo de sus camionetas de lujo, blindadas, con sus novias del momento y con un séquito de auxiliares, ni a su lugarteniente de nombre Jimmy Figueroa, lugarteniente de Nino Baxin, quien controla el sindicato de trabajadores de antros, restaurantes y hoteles de la misma región, cuyas millonarias utilidades le permiten cada quince días visitar la zona de Cancún, donde se encarga de atender los hoteles y restaurantes que tiene el senador Isaías González Cuevas acompañado de un ramillete de jóvenes y guapas mujeres, ingresos que dice el envidioso Paquito Morales Sarmiento no solo provienen del negocio de las cuotas de los meseros y trabajadores de restaurantes, cantinas y hoteles, sino del trasiego de un polvo blanco con las características de la cocaína, como suelen decir los boletines de la PGR cuando detienen a alguien con este estupefaciente.
¿CUÁNTOS VOTOS LE PUEDE DAR LA CROC ESTATAL AL CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DEL ESTADO?

Sea Pepe Yunes el candidato a gobernador o lo sea de nuevo Héctor Yunes Landa, la pregunta que desde ahora se queda sin respuesta porque no la hay, es ¿cuantos votos puede ofrecer la CROC con su dirigente estatal Francisco Morales Sarmiento?

25 ANIVERSARIO DEL ACUARIO DE VERACRUZ

En los días por venir en la zona de Veracruz-Boca del Río, habrá un gran evento.
Se celebrará con bombo y platillo el 25 Aniversario del Acuario de Veracruz.
Dicen los informes, que el actual director del Acuario, Baltazar Pazos de la Torre, empresario radiofónico tiene en su lista de invitados especiales a dos notables personalidades políticas.
Uno, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, su gran amigo, quien le dio la oportunidad de regresar al mismo cargo que ostentó en la época del Gobernador Dante Alfonso Delgado Rannauro.
El otro invitado especial, se llama Dante Alfonso Delgado Rannauro, quien en su administración construyó este Acuario, y quien como primer director del mismo, designó al señor Baltazar Pazos de la Torre.
Se hacen apuestas si Dante Delgado Rannauro llegara al evento, y si saludará con toda la cordialidad que se merecen los tiempos políticos actuales en donde ya casi es una realidad la coalición PAN-PRD-MC.
Los politólogos de café, opinan que el exgobernador Dante Delgado, hará acto de presencia, para arrancar desde ahí lo que sigue, los acuerdos de la gubernatura de Veracruz, de la mano de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Dante Delgado lo sabe, como viejo lobo de mar. Todo es negocio. Nada es personal.

MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES-ARMANDO MÉNDEZ DE LA LUZ…
PRIMERA LLAMADA… COMO EN EL TEATRO.

Y no están mal en esta apreciación.
Porque hace unos días, nos informan, tuvo lugar una reunión EN PRIVADO, entre el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz y los presidentes municipales que ganaron por este partido.
Todo fue en secreto, para no levantar especulaciones.
Sin la presencia de reporteros ni orejas.
Esta reunión, es el primer paso para formalizar en Veracruz la coalición PAN-PRD-MC.