-Continúa el tema de Tornado Consulting Group

-Que va a continuar el combate a la corrupción (pero sesgada) -Mientras tanto, Gerardo Buganza continúa mimetizado -Todavía les debe GE a Ayuntamientos veracruzanos

2017-11-16

Continúa el tema de Tornado Consulting Group
Este miércoles al medio día, la ex primera dama y ex prominente militante del Partido Acción Nacional, Margarita Zavala anuncio a través de su cuenta de twitter que el próximo sábado estará en Xalapa; aprovecho para solicitar que los jalapeños que la inviten a sus casas para recolectar firmas en respaldo a su candidatura independiente rumbo a la presidencia de la república.
“Este sábado voy a Xalapa. ¡Invítame a tu casa! Vamos juntos a recolectar firmas, por el bien de nuestro país. contacto@margaritazavala.mx .”
Margarita que llegará a Veracruz cuando la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) de México, descubriera cómo su ex partido Acción Nacional de Veracruz, utilizó una empresa fachada para justificar gastos de campaña de 50 candidatos a alcaldes en el proceso electoral de Veracruz, el INE confirmó que sigue de cerca el caso.
ONEA comprobó cómo el PAN contrató el 2 de mayo a la firma Tornado Consulting Group S.A de C.V. sin que ésta tuviera registro vigente en el Padrón Nacional de Proveedores.
La empresa se dio de alta el 19 de mayo, siete días después de la fecha límite que marca la ley para hacerlo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación a fondo en el caso de la empresa fachada utilizada por el Partido Acción Nacional (PAN) Veracruz, con el que justificó al menos ocho millones de pesos en las campañas 2017.
Tornado Consulting Group tampoco tiene registro vigente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que se dio de baja el 31 de marzo del año 2016, por lo que no tiene registrados empleados, ni equipamiento para dar el servicio facturado al PAN de Veracruz.
Margarita Zavala recorrerá la capital del estado recolectado firmas, cuando entre la misma militancia panista comentan sobre el rompimiento entre el dirigente estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón y el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, situación que según nuestros informantes azules, ha provocado que no se haya concretado en la entidad veracruzana la alianza del Frente Ciudadano por México.
Por supuesto que Margarita va capitalizar esta ruptura entre la militancia para cosechar votos a su favor, porque según nuestros informantes la ex primera dama, se va a reunir en secreto con varios integrantes del PAN, quienes están en contra de que el hijo del mandatario estatal sea el candidato a la gubernatura y a su vez simpatizan con la esposa de Felipe Calderón.
Por cierto, desconcentraron en la entrevista al gobernador cuando alguien le preguntó si en 2018 le gustaría que su hijo fuera gobernador, se le congeló la sonrisa y no hizo caso a la reportera.



Que va a continuar el combate a la corrupción (pero sesgada)
Cuando este miércoles el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares en su discurso abordó el tema del combate a la corrupción, varios de los presentes han de haber tragado gordo, porque algunos de ellos le quedaban a la medida la referencia.
Ahí estaban los diputados Rodrigo García Escalante y Vicente Benítez, ambos ex funcionarios de la Sefiplan y de la Oficialía mayor de la SEV.
En el caso del diputado García Escalante son varios los señalamientos por corrupción, ligas con la delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, aunque a estos severos y graves señalamientos se le suma el hecho de la usurpación de funciones.
El actual diputado Rodrigo García Escalante, conocido en los pasillos legislativos por su carácter violento, se hizo pasar como Licenciado en Administración de Empresas en su paso por la Dirección de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Se hizo pasar por L.A.E. a pesar de no contar con cédula profesional que lo avale; es decir, usurpó funciones con la ayuda del ex contralor Ricardo García Guzmán.
Amen que es hijo del ex contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, quien no ha sido procesado pese a los señalamientos de corrupción y complicidad al haber tapado las corruptelas de varios ex funcionarios del gobierno duartista.

Mientras tanto, Gerardo Buganza continúa mimetizado
Otro que nunca ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa, es ex Secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien también ha sido señalado de corrupción.
Se ha comentado que Gerardo Buganza Salmeron saqueo durante su permanencia en la SEGOB por lo menos 100 millones 642 mil 786 pesos con 76 centavos a través de una cuenta bancaria ilegal, aperturada en Banorte y que a través de su Jefe de Unidad Administrativa, Manuel de León Maza, prácticamente “movió” en efectivo, reveló el ORFIS al anunciar que la Secretaría de Gobierno registra un daño patrimonial por $237, 890,275.05 y que la Fiscalía General del Estado inició una investigación por esa malversación de recursos públicos durante los años 2014, 2015 y 2016.
Pero todo hace suponer que Buganza pactó impunidad con Miguel Ángel Yunes Linares, a cambio de reconvertir su Curul en el Congreso en panista.
Según pruebas que obran en el expediente de las irregularidades de Gerardo Buganza, el dinero en efectivo de la Cuenta 0256806348 del Banco Mercantil del Norte, S.A. a nombre de la Secretaría de Gobierno, era retirada por el funcionario Pedro Román, quien se ostentaba como Jefe de Caja de la Unidad Administrativa a cargo de Manuel de León Maza y los recursos eran utilizados de manera ilegal.
Existen pruebas documentales de la forma en que Buganza “repartía” el dinero a líderes políticos, grupos priístas y para comprar diversos artículos en los negocios de su esposa Elizabeth Torio Ramos, bajo la razón fiscal de “La Casa del Gourmet S.A. de C.V”. Su jefe de la Unidad Administrativa, Manuel de León Maza, “le vendió” una residencia en el Fraccionamiento Monte Magno que estaba a nombre de su hermana Sofía del Sagrario León Maza, actual diputada federal del PRI-PVEM por Pánuco.
Sobre este espinoso tema mucho ha de saber el diputado José Luis Enriquez Ambell, que
nada de a muertito en su curul del palacio legislativo.

Todavía les debe GE a los Ayuntamientos veracruzanos
Este mes de noviembre se cumplió un año de que los alcaldes panistas y perredista tomaron por asalto el palacio de gobierno, movimiento que realizaron en protesta por falta de pago de sus participaciones federales. En ese tiempo el propio alcalde boqueño se rasgó sus vestiduras, arremetiendo en contra del ex gobernador Javier Duarte quejándose del retraso en la entrega de sus partidas presupuestales.
Pues a un año de distancia, el Gobierno del Estado aún debe 250 millones de pesos a los 212 Ayuntamientos, que corresponden a recursos federales y que dejó de ministrar la administración de Javier Duarte de Ochoa, confirmó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Entrevistado tras el informe de Gobierno de su papá, aseguró que tras el pago del 30 por ciento de los recursos que se hizo hace casi un año, los municipios no han recibido más recursos.
Además, negó que solo a su municipio se le hayan entregado los recursos pendientes, pues indicó que el “abono” se hizo de manera generalizada a todos los Ayuntamientos y que es fácilmente de comprobar en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).