- Solecito califica de falso y mezquino a Campa Cifrián

- En Veracruz se vive un ambiente de “muerte” Hipólito Reyes Larios -¿Adjudicación o licitación de las 6 mil 476 cámaras de video vigilancia?

2017-11-20

Solecito califica de falso y mezquino a Campa Cifrián
La lucha de varios colectivos por encontrar a sus familiares desaparecidos, entre ellos de los integrantes de “Solecito” es admirable y digna de reconocimiento.
Han demostrado su capacidad para superar circunstancias traumáticas, y han dado claro ejemplo de fortaleza y su resiliencia para emprender una lucha para exigir justicia para los que no pueden hablar.
Los miembros de “Solecito” han colocado en evidencia al Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, quien ha actuado con indolencia e incapacidad ante el pesar de cientos de personas que desconocen el destino de sus hijos.
Las investigaciones de esta agrupación pusieron al descubierto, la mayor fosa clandestina en México.
Mientras que este organismo sigue investigando; las autoridades ministeriales veracruzanas argumentan que carecen de recursos para realizar las pruebas de ADN que permitan identificar a las 249 personas que han sido ya exhumadas, y analizar otros 14 mil restos óseos que pudieran corresponder a más cuerpos.
Los integrantes de “Solecito” se han visto en la necesidad de salir a las calles a “botear” para recolectar fondos que les permita adquirir reactivos para identificar el ADN de los restos óseos que ellos han localizado en fosas clandestinas.
Todo esto ocurre ante la indolencia y apatía de las autoridades judiciales tanto estatales como federales.

Guerra tuitera entre Solecito y Campa Cifrián
Precisamente este domingo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, al publicar en su cuenta de twitter un reconocimiento a la Fiscalía del estado de Veracruz en las investigaciones de los desaparecidos provocó una reacción del colectivo Solecito respondiendo de inmediato en esta misma red social.
@1campa
“Tengo el registro de las tareas de la Fiscalía para Desaparecidos de @FGE_Veracruz. Cada reunión con ustedes damos seguimiento compromiso X compromiso”.
Solecito Veracruz @SolecitodeVer
“En respuesta a @1campa @PGR_mx y a 4 más
Estamos prácticamente solos. Colinas NO se hubiera hecho sin nosotras -no hemos sido CLAVES! Hemos hecho el trabajo. Limitado apoyo gob. Cuando dice que la fiscalía es un ejemplo -A QUÉ SE REFIERE? Los casos NO tienen avance! Las desapariciones continúan! Fiscal NO NOS RECIBE?”.
Ante la justa postura de este organismo no gubernamental, Campa Cifrián no tardó en responder en su cuenta de twitter donde acepto que fue incorrecto hablar de avances en Veracruz sin reconocer el trabajo de la sociedad y de Solecito. Por cierto el mensaje con errores ortográficos.
“Lo que fue muy incorrecto fue hablar de avances en Veracruz sin reconocer el trabajo de la sociedad, particularmente de ustedes, sin @SolecitodeVer NADA se hubiera echo en Colinas”.
El intercambio epistolar continuó la tarde de este domingo.
Solecito Veracruz @SolecitodeVer respondió
“En respuesta a @FGE_Veracruz
@1campa Roberto Campa muy falso! Aparte MEZQUINO con el trabajo del Solecito. Insólito que haya dicho semejante barbaridad. No hay en quien creer. Triste que hayamos estado poniendo confianza en alguien que se niega a ver nuestro trabajo y aplaude a fiscalía OMISA y SIMULADORA”.
Con este duro mensaje se cerró el debate entre Solecito y Roberto Campa el Subsecretario ya no respondió.

En Veracruz se vive un ambiente de “muerte” Hipólito Reyes Larios
En Veracruz se vive un ambiente de “muerte” en el que todos los días hay ejecuciones, asaltos y secuestros, por ello se debe cuidar la vida, esta fue una dura crítica que lanzo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios en la homilía de la misa del medio día, misma que ha de haber retumbado en las oficina del principal vecino de enfrenta de la calle de Enriquez de la capital jalapeña. .
Por ello, el arzobispo invitó a los feligreses a cuidar la vida desde el vientre materno, y a la infancia, para que desde los primeros años se les eduque en el respeto al prójimo, aún más cuando se vive en un estado como Veracruz que es “castigado” con la violencia.
Reyes Larios dijo “Hay que cuidarlos y respetar la vida de ellos. Vivimos en un ambiente ya lo hemos dicho muchas veces, de muerte, todos los días ejecuciones, asaltos, secuestros y nuestro estado es uno de los más castigados en eso".
Dijo a la comunidad católica que se debe valorar y cuidar la vida, porque es un don entregado por Dios.
La postura del arzobispo de Xalapa representa el clamor de la feligresía quien se ha visto afectada por la oleada de violencia que se registra en la zona.
Ahora hay que esperar la respuesta que dé a este duro señalamiento el jefe del ejecutivo estatal.

¿Adjudicación o licitación de las 6 mil 476 cámaras de video vigilancia?
La legisladora local de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro afirmó que las tácticas que en materia de seguridad pública realiza el gobierno yunista han fracasado porque éstas se han enfocado, prácticamente, en el uso de tecnología: en especial la de videovigilancia, lo que excluye a gran parte de la población que no tiene acceso a la misma.
A pesar de ir acompañado por un número importante de colaboradores, el secretario fue incapaz de seguir las preguntas de la diputada, por lo que pidió que se le repitieran; solicitud que no fue aceptada dado el formato de la comparecencia.
Es contradictorio, dijo Viveros Cházaro, que no se tenga claridad respecto a cuánto cuesta cada una de las videocámaras, pero se haga fácil que un empresario, ya sea de una PYME o de una empresa grande, tenga que asumir la responsabilidad de hacer lo que la Secretaría no ha podido hacer y cuestionó a Téllez Marié, quien compareció ante el Congreso local, sobre “si en verdad cree que el “Big Brother” es la respuesta a todos los males de Veracruz?

Lo anterior respecto a la iniciativa de Ley que regula los establecimientos mercantiles en materia de seguridad, propuesta por Yunes Linares, que obliga a empresarios a adquirir equipo de video vigilancia y botones de pánico, y que estén conectados con el C4.
Cuestionó al titular de SSP respecto a las 6 mil 476 cámaras que anunció el gobernador, ¿bajo qué criterios se eligió o se elegirá al proveedor? “¿Le suena la empresa Comtelsat, propiedad de Manuel Arroyo que también es dueño del Financiero y de Bernardo Gómez de Televisa?