“Vamos por el rescate de Minatitlán” NRA

2017-11-20


Minatitlán, Ver. “Vamos por el rescate de Minatitlán, dijo el señor Nicolás Reyes Álvarez, alcalde electo de Minatitlán, quien habrá de asumir la responsabilidad constitucional el próximo primero de enero del 2018.
El mensaje, con palabras sencillas, pero que tienen un gran significado, las expresó al iniciar el 4º. Foro de Consulta Ciudadana que se llevó a cabo éste domingo, con la finalidad de tener la participación del pueblo.
Pero también en su intervención dijo algo muy importante “vamos todos por el rescate de Minatitlán”. Dejó en claro que la participación de la ciudadanía será esencial para lograr combatir el rezago en que se ha encontrado en las últimas décadas.
Si los miembros de lo que será su cabildo y equipo de trabajo en la administración, no lo entendieron, los resaltamos “como humanos podemos tener errores, pero no debe ser error la deshonestidad”.
Así que señores ediles, directores, jefes de área y todo el equipo, ya lo dijo el alcalde electo, la deshonestidad, no es un error que se vaya a permitir en la próxima administración.
Mensaje claro para quienes ya se estaban “afilando” la uñas. Para quienes ya hicieron planes de incluir en la próxima comuna al primo, la hermana, la esposa, la amiga, el chófer, y la parentela completa en la nómina del ayuntamiento.
Sencillo en su expresión, diferente a los políticos que hemos visto en otras administraciones, donde la oratoria, la promesa y la mentira les salen con fluidez, Reyes Álvarez reconoció que “hay un pueblo sediento de justicia y de libertad”.
Se calificó como un soñador, pero no quiere ser solo ese soñador y convocó a todos a soñar y participar en el cambio de Minatitlán.
Recordó a las personas de su generación, como era Coatzacoalcos en esa época y que hoy, ha dejado a Minatitlán en el rezago social y de infraestructura.
A los hombres del campo los exhortó a sumarse en el esfuerzo de querer pavimentar en su administración los 77 kilómetros que comprende el tramo del Puente del Jagüey hasta la comunidad de Adalberto Tejeda y les dijo “tengo confianza que lo podemos lograr entre todos”.
A los campesinos les afirmó “no van a ser olvidados señores, como ocurrió en otros tiempos, en donde se lavaban la mano con alcohol después de saludarlos”.
Señores, más claro ni el agua.
La deshonestidad no será parte de la administración del señor Nicolás Reyes Álvarez en la próxima administración.
La participación de todos, será esencial para “el rescate de Minatitlán”.
El campo no será olvidado.
Por lo que, se le podría llamar “el gobierno del rescate de Minatitlán” y así lo deben de entender quienes colaboren con el señor Nicolás.
Ojalá y no sea sorprendido el alcalde electo con la inclusión en su equipo de trabajo por gente nociva, personas con negros antecedentes, vividores de la política, que venden y traicionan con una gran facilidad con el apoyo de don dinero, porque los hemos visto buscando llamar la atención en los foros, acercándose a saludarlo y hoy, hasta de “guaruras”.
Señor alcalde, si verdaderamente quiere convertirse en el hombre que promueve el rescate de Minatitlán, no permita el “chantaje” político de los miembros de su comuna, que le condicionen para aprobar las iniciativas y programas en el cabildo a cambio de dinero, de bonos, compensaciones y otros beneficios.
Por la sencilla razón que tendrán unos salarios más que decorosos que no ganarían como los mejores profesionistas, empresarios o comerciantes.
Debe de estar consciente que llega a gobernar un municipio quebrado financieramente. Una administración con múltiples problemas laborales por resolver. Con adeudos por prestamos recibidos y en donde se ha caracterizado el abuso, el dispendio y el saqueo.
¿Quiere rescatar la confianza de los Minatitlecos? como lo dijo hoy, que su gobierno de honestidad sea una realidad y no de palabra o una frase para ganar los reflectores de la ciudadanía.
Recuerde que el pueblo de Minatitlán votó por Morena y por usted, porque ya está cansado del saqueo descarado que se ha hecho con una totalidad impunidad.
En Minatitlán se ha hecho lo que hicieron las dos anteriores administraciones estatales “robar bajo la sombra de la impunidad”.
Lleva en su comuna elementos nuevos y valiosos. Pero también lleva algunos maleados porque han vivido bajo la sombra de quienes los impusieron y que han demostrado en sus acciones la deshonestidad, el abuso y la capacidad de hacer lo que sea, con tal de lograr sus ambiciones personales.
Minatitlán tiene la esperanza en su administración. En cuatro años será juzgado por quienes le dieron su voto y confianza, además de la sociedad de Minatitlán. Ojalá y se le recuerde como “el hombre del rescate de Minatitlán” y no de otra manera.
Quienes le conocemos desde su lucha en la trinchera sindical en Jáltipan, sabemos que tiene carácter. Pero con los años, se puede fortalecer o debilitar.
Usted tiene la palabra. Hasta la próxima, Primero Dios.