Política Al Día Express
Francisco y Atticuss Licona
Irán Suárez, el campeón de la insensibilidad
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017

PRECAMPAÑAS CALIENTES: AMLO, Anaya, Mancera, Meade e Ivonne Ortega, un palero y un ciudadano. Tremendas precampañas van a enfrentar Morena, el Frente y el PRI. Por Morena AMLO y algún palero. El Frente Ciudadano por México con Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera, y un candidato ciudadano a definir por el Movimiento Ciudadano. Es decir, el Frente enviará tres precandidatos que a una precampaña de sumas para que al final salga como candidato al mejor posicionado de los tres. No aparece Rafael Moreno Valle, porque el “acuerdo” es un precandidato por partido; tesitura en la que lo más probable es que Moreno Valle renuncié al PAN y se lance por el Panal. El PRI irá con los precandidatos, José Antonio Meade e Ivonne Ortega Pacheco. Las tres fórmulas van exactamente por lo mismo, brincarse la Ley electoral para no quedar inactivos mientras otros se placean a placer.
MURRIETA CUMMINGS ERA EL MEJOR PARA PEMEX, pero Treviño Medina es el de mayor confianza de Meade y González Anaya. Si bien el nuevo Director de PEMEX, Carlos Treviño Medina, no es quien mejor conoce el negocio (técnicamente el más sólido era Carlos Murrieta Cummings, Director General de Pemex Transformación Industrial), sí es de las confianzas de José Antonio Meade y José Antonio González Anaya. Treviño, por tanto, es garantía de la continuidad del rumbo que Meade y Pepe Toño marcaron para la empresa y, por cierto, también es un buen operador político. Esto es algo que los malpensados también ponen en la balanza, pero ni crea, ya sabe que lo político y lo administrativo jamás se mezclan. Lo cierto es que al interior de PEMEX no hay mucha incertidumbre y todo mundo anda tranquilo pues no se prevén muchos cambios. Como dice el dicho “Si no está roto, no lo compongas”.
NOMBRA PEÑA NIETO A ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN como Gobernador del Banco de México. Lo comentamos para que Usted que lee diariamente esta su Columna favorita tenga siempre la confianza de que lo que aquí se publica es lo más probable que suceda. Aquí no se tienen bolas de cristal, se analiza, se proyecta, se estudian las prospectivas de los hechos en la política. Analizamos lo que se ve y se criba con criterio a sabiendas de que lo que se publica compromete. Aquí ubicamos desde el pasado 13 de noviembre que Alejandro Díaz de León, estaba entre el uno y el dos más probables de suceder en el cargo de gobernador del BANXICO a Agustín Carstens, quién en una entrevista que dio a El Universal, sin decirlo, dibujó quién podría ser su relevo. Ayer mismo se lo ratificamos cuando escribimos que sería Díaz de León el ungido, y nuestras fuentes del Altiplano no nos fallaron. Este mismo martes el presidente Enrique Peña Nieto despejó la incógnita y nombró a Alejandro Díaz de León como Gobernador del Banco de México.
IRÁN SUÁREZ REFRENDA QUE ES EL CAMPEÓN DE LA INSENSIBILIDAD, en su comparecencia se aventó su última graciosada. El Secretario de Salud, Irán Suárez Villa, ha demostrado una y otra vez que lo suyo no es la sensibilidad. Lo demostró fehacientemente con el problema de los empleados en la nómina fantasma y lo ratificó en su comparecencia. Allí declaró que “las mujercitas graduadas como doctoras no tienen mucho interés por ir a servir a las comunidades”. ¡Caray doctor! Su declaración raya entre la misoginia, el desconocimiento de la realidad veracruzana y el descrédito a la juventud. Eso de las “mujercitas graduadas” tal vez lo quiso decir en tono cariñoso pero sonó despectivo, aunque lo más importante señor doctor es que si las “mujercitas” (como usted les dice) no van a las comunidades a hacer servicio es por la tremenda inseguridad que priva en el Estado. Con todo respeto no lo vemos enviando a su mayor tesoro a exponer la vida a una comunidad, o arriesgando a su hija a que sea secuestrada por malosos. ¡No señor! No se confunda. Las “mujercitas” son tan o más comprometidas con su función que los hombres. El problema es la inseguridad, no sea Usted insensible.
MARIO LOZANO CARBONELL Y SU ‘SIN CENSURA’, vuelven al radio… ahora en ABC. Para los que se pusieron tristes porque Mario Lozano Carbonell y su muy escuchado programa “Sin Censura” había dejado de salir al aire a través de La Invasora del 88.9 de FM, a partir de este lunes lo pueden escuchar a través de ABC Xalapa Radio en el 92.9 de FM. Sin Censura y Mario Lozano estarán de nuevo cabalgando en las ondas hertzianas. Escuche a Mario Lozano que no solo da las noticias, sino que le pone el plus del comentario y análisis serios.
ARRANCAN TRABAJOS DE PEMEX EN COSAMALOAPAN. Evaluarán el yacimiento Ixachi-1. Cuando ya en Cosamaloapan empezaban a ver como una tomadura de pelo el anuncio espectacular que el presidente Peña Nieto hizo por el hallazgo del yacimiento petrolero Ixachi-1, este martes se publicó en los medios que Pemex ha iniciado la evaluación formal del yacimiento. En los próximos días se analizará y se iniciarán las perforaciones necesarias para para determinar con mayor precisión la extensión del descubrimiento y su posterior delimitación, con el fin de presentar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos un plan de producción. Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, informó en visita a Veracruz que se trata de un importante descubrimiento de gas condensado. Buenas noticias para los cuenqueños que ya se preparan para recibir al personal de Pemex que se hará cargo de los trabajos.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com
 
Alza la mano Pinete Vargas, quiere ser Senadora
Martes, 28 de Noviembre de 2017 - 3:39 a.m.
Formalizan el Frente Ciudadano por México
Martes, 21 de Noviembre de 2017 - 11:54 p.m.
¡Se le chispoteó! Dice la empresa Binhard
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - 2:14 a.m.
Tira Julen Rementería 300 mil pesos a la basura
Martes, 14 de Noviembre de 2017 - 6:02 p.m.
Cinco buenos tiradores para sustituir a Carstens
Martes, 14 de Noviembre de 2017 - 4:02 a.m.
Lo que en verdad le robó Duarte a Yunes Linares
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - 2:35 p.m.
Destitución o cárcel a quienes ignoren laudos
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 - 3:43 a.m.
PAN-PRD va por 16 diputaciones federales
Martes, 07 de Noviembre de 2017 - 9:18 p.m.
PAN-PRD va por 16 diputaciones federales
Martes, 07 de Noviembre de 2017 - 4:55 a.m.
Cónclave empresarial en Veracruz
Martes, 31 de Octubre de 2017 - 11:58 p.m.
Nuevo coscorrón a Ricardo Anaya
Martes, 31 de Octubre de 2017 - 6:05 p.m.
Bajan a Guzmán Avilés y a Indira Rosales
Viernes, 27 de Octubre de 2017 - 2:20 p.m.
Lillian Zepahua al PRI
Jueves, 26 de Octubre de 2017 - 1:20 a.m.
Pinete se les cuela a Anilú y Elízabeth
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 - 10:00 p.m.
El PRI cerca del destape, este viernes aclarará más
Jueves, 19 de Octubre de 2017 - 8:45 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones