Política Al Día Express
Francisco y Atticuss Licona
Pobre Pepe Meade
Viernes, 26 de Enero de 2018

¿QUÉ PUEDE HACER CONTRA UN GOBIERNO FEDERAL como su peor enemigo? Imagínese cuántos recordatorios familiares estarán recibiendo desde ayer el partido político en el gobierno y su candidato José Antonio Meade; cada vez que un conductor de automóvil o camión de carga se presente en una caseta de cobro en puentes o autopistas y se entere que el costo subió, y en muchos pesos. ¿De pura casualidad pensaría Benito Neme Sastré, director general de Caminos y Puentes Federales, que con aumentos de ese tipo causaría molestias entre los usuarios de ese servicio? Imagínese que a partir de ayer en la caseta Córdoba–Veracruz: pagará 199 pesos, -antier 179-. En la Tinaja-Cosoleacaque, 390 pesos, antes 351. En el tramo Córdoba-La Tinaja 103 pesos cuando antes pagaba 92. Y, como las malas mañas se contagian, en la de Cardel-Veracruz, que ni siquiera es caseta federal, también le subieron a 59 pesos. Lo dicho, pobre Pepe Meade, pobres candidatos del PRI, cómo la van a sufrir.
¡NO SE DEJE ENGAÑAR POR FAKE NEWS! La recuperación del saldo de subcuenta de vivienda de fallecidos afiliados al INFONAVIT será permanente. Las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho. Y tiene razón el Gobierno Federal en dicho eslogan. Tienen más repercusión el alza en las cuotas de peaje en autopistas o el alza en los energéticos, que buenas nuevas como la modernización que realizó el INFONAVIT al eliminar trámites para que los familiares de trabajadores fallecidos puedan acceder al saldo de la subcuenta de vivienda de los finados. Tal vez eso le parezca poco, pero es un verdadero bálsamo para aquellos que perdieron a un ser querido y encima tenían que esperar años agobiados en sendos litigios para poder recuperar ese dinero que el fallecido había juntado. Con esta estrategia, el instituto prevé devolver un total de 2 mil 638 millones 699 mil pesos a cerca de 200 mil familias de los derechohabientes fallecidos. Y no se deje engañar por las famosas “fake news”, pues han circulado mensajes que aseguran que esta medida solo sería válida ¡Una semana! No querido lector/a, el propio Director del organismo, David Penchyna, estará activa de aquí en adelante.
¡NOMBRES! ¡NOMBRES! AQUÍ LOS TIRADORES RUMBO A SAN LÁZARO en el distrito de Martínez de la Torre. Entre la disputa por las diputaciones federales una de las que pinta más complicada es Martínez de la Torre. La coalición ‘Juntos haremos historia’ presenta a Rodrigo Calderón Salas y ‘Por Veracruz al Frente’ a Eduardo Sánchez Macías. Los dos se sienten el enemigo a vencer, aunque Calderón Salas, empresario asociado con una gran masa de citricultores pequeños y la marca MORENA, se ve ligeramente mejor posicionado, aunque Lalo Sánchez, empujado por Movimiento Ciudadano y el PAN-PRD, podría darle un buen susto. El PRI-Verde se demora un poco buscando salir en unidad, lo que pocas veces han conseguido y están por decidir entre el ex alcalde Rolando Olivares, Enrique Saavedra, Hilario Ruiz Zurita o por la sangre joven de Omar Gómez López o Carla Estrada (aunque en Política al Día Express se sabe que Rolando Olivares no busca la curul federal). Los datos calientes mejor léalos en la columna ‘Futuro político’ que escribe Ismael García Huesca, y que puede encontrar en www.politicaaldia.com
¡NO ME DEFIENDAS COMPADRE! LÍDER NACIONAL DEL PRD le enredó las pitas a Yunes Márquez. Manuel Granados Covarrubias, flamante líder nacional del PRD, tiró este miércoles en los medios locales su inexperiencia política al referirse a la postulación de Miguel Ángel Yunes Márquez de la siguiente manera: ‘Ningún artículo prohíbe que un funcionario público y un aspirante al cargo tengan una relación familiar’, y remató con: ‘No es ilegal’. Tarde se debió dar cuenta Granados Covarrubias que pudo utilizar otros argumentos y pensarle más, pues finalmente debía saber que eso se lo iban a preguntar los reporteros. No habló Granados del derecho de su Partido para postular con libertad a sus candidatos, ni de la carrera política ascendente de Yunes Márquez, ni de su experiencia, ni menos del derecho que tiene -como cualquier veracruzano- de aspirar ser gobernador de su estado. Se lanzó como el Borras sobre la pregunta que los hábiles y siempre agudos reporteros veracruzanos le hicieron, con lo que lo agarraron como chino en el Aeropuerto a su llegada a Veracruz para asistir al registro de Yunes Márquez como su precandidato a gobernador, y de allí le sacaron la nota de ocho columnas en la que Covarrubias dio a entender que la postulación de Yunes Márquez es nepotismo, ‘Pero es legal’.
‘IMPORTAS TÚ’, DESTACA JULY SHERIDAN, precandidata turquesa a la gubernatura de Veracruz. Si alguien pensaba que July Sheridan se iba a quedar quietecita esperando el apoyo de los militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, pues déjennos decirle que no, que está caminando. Cuando menos este día publicó un video en sus redes sociales por demás elocuente en el que afirma que ella no es como los políticos de siempre. En el mensaje dirigido también a los integrantes del Consejo Político Estatal de Nueva Alianza, dice “importa tu seguridad, importa tu familia, importas tú”. Sheridan es la única mujer que compite para la gubernatura en Veracruz y que le hará frente a los hombres del PAN (Yunes Márquez), PRI (Pepe Yunes) y Morena (Cuitláhuac García).
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com
 
Primeros cambios estructurales en la SEP
Jueves, 25 de Enero de 2018 - 3:46 a.m.
El hijo de Luis Donaldo Colosio se pone Naranja
Jueves, 18 de Enero de 2018 - 4:43 a.m.
Cañonazo de Corral al gobierno de Peña Nieto
Sábado, 13 de Enero de 2018 - 7:32 p.m.
Les hacen el ‘aettestup’ a Magistrados de la 3a edad
Miércoles, 10 de Enero de 2018 - 2:06 p.m.
El PRI de Veracruz no andaba muerto, andaba de parranda
Lunes, 08 de Enero de 2018 - 4:37 a.m.
Los últimos clavos del ataúd del PRI en Veracruz
Viernes, 05 de Enero de 2018 - 3:07 p.m.
Otto Granados, a la SEP
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - 5:06 a.m.
Mancera dobla las manos y el Frente avanza
Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 11:13 p.m.
Meade sigue untándose el ungüento que restaña heridas
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 - 8:33 p.m.
Jalón de orejas a Nuño… “Aplácate muchacho”
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - 6:30 a.m.
Irán Suárez, el campeón de la insensibilidad
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - 6:14 a.m.
Alza la mano Pinete Vargas, quiere ser Senadora
Martes, 28 de Noviembre de 2017 - 3:39 a.m.
Formalizan el Frente Ciudadano por México
Martes, 21 de Noviembre de 2017 - 11:54 p.m.
¡Se le chispoteó! Dice la empresa Binhard
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - 2:14 a.m.
Tira Julen Rementería 300 mil pesos a la basura
Martes, 14 de Noviembre de 2017 - 6:02 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones