La Columna
Fanny Yépez
-Los índices de delitos “bajan” en papel, pero no en la realidad
Martes, 20 de Febrero de 2018
-Policías agredieron a Marcos Rafael Miranda, sin motivo
-Yunes Linares no respetó, ni hizo respetar, el protocolo de PC

Los índices de delitos “bajan” en papel, pero no en la realidad
Las notas rojas fueron cayendo el domingo poco a poco, contabilizando 20 personas muertas de distintas formas en el estado de Veracruz, porque por la noche todavía se supo de dos bolsas con restos humanos, que se encontraron en un automóvil Pointer blanco, en medio de unos cañales por la zona de Córdoba.
Son muchos los asesinatos y muy pocos los resultados en la detención de los autores materiales o intelectuales.
Los responsables de esas investigaciones esperan que pasen los días y las semanas, para que la gente se olvide de que no hacen nada.
Veracruz continúa en la incertidumbre, porque no hay tranquilidad ni paz social, todos vivimos con miedo en las ciudades o en la zona rural.
Este lunes en Córdoba dos mujeres fueron baleadas por desconocidos en la avenida 14 y calle 17; una de ellas se encuentra en estado grave porque la bala le dio en el pecho. Los desconocidos huyeron del lugar y minutos más tarde llegó la policía y las ambulancias a socorrerlas.
Lejos de resolver el problema con puntualidad, a las autoridades les molesta que se hagan estos reportes y con todo el atrevimiento del mundo, aseguran que los índices de los delitos han bajado y que si alguien dice que se han incrementado, es solamente percepción personal.
La verdadera percepción de la gente es que existe un gran temor de lo que nos pueda suceder a cualquiera de nosotros, porque la delincuencia organizada no respeta sexo, edad, nivel social o cultural, han atracado a señoras, ancianos, médicos, farmacéuticos, tiendas de conveniencia, a los bancos en horas de servicio, en fin, este asunto de la inseguridad está fuera de control.
A los funcionarios se les debe ver su capacidad y talento, muy lejos de observar sus condiciones físicas, pero en el caso del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, realmente en un año de “trabajo” su semblante es muy lamentable, sus ganas de trabajar no se ven y no es para menos. Llegó en el momento y lugar equivocados.
Esos desvanecimientos que ha tenido en público, se han tomado a la ligera, pero la responsabilidad que tiene a cuestas debiera ser valorada por un médico; así como a los pilotos, a los trabajadores de las plataformas petroleras y a los responsables de la torre de control de los aeropuertos, les consideran días de trabajo y muchos días de descanso, así también debieran considera la labor que este caballero realiza diariamente y las 24 horas del día.
Me imagino que para Jaime Téllez Marie la puya debe venir de adentro y de afuera, como quiera queda mal, mientras que los bandoleros siguen haciendo de las suyas.
Ya demostró que no se le da eso de la policía, que su capacidad ha sido superada, que hizo su mejor intento pero ya no hay que ser necios; en 14 meses de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares debiera insistir en la llegada de un general del ejército de buena edad, dispuesto a atender esta prioridad de los veracruzanos y hasta podría incrementar sus puntos de aceptación entre el público.

Policías agredieron a Marcos Rafael Miranda, sin motivo
Mi abrazo solidario para mi compañero Marcos Miranda y su hijo Marcos Rafael, así como para todas las personas que sufren ese tipo de vejaciones por parte de irresponsables, que no saben distinguir cuando son delincuentes y cuando no y agreden sin recato.
Esta es una historia más de agresiones:
Los policías (no todos), parece que cuando encuentran inocentes se llenan de autoridad y se desahogan como si tuvieran enfrente a verdaderos delincuentes, viven una catarsis y en muchos de los casos, los afectados, se quedan en silencio para no provocar más la ira de esos iracundos, que viven sus fantasías como policías.
Algo así sucedió el domingo pasado afuera del estadio de futbol Luis Pirata De la Fuente, cuando los de la porra del equipo América se le fueron encima a los que portaban playeras de Los Tiburones, sin ninguna aparente razón, pero hubo golpes y algunos heridos al grado que llegó la policía.
Como siempre llegan tarde, no pudieron saber quiénes eran los rijosos y quienes fueron los que comenzaron la gresca, entonces levantaron parejo a los que nada tenían que ver en el asunto y se los llevaron detenidos, entre ellos algunas jovencitas que de por sí ya estaban espantadas, pero que eso no le importó a los uniformados que con lujo de violencia los “cargaron” a un retén primero y después a una mini cárcel.
Entre los detenidos iba el hijo del periodista Marcos Miranda Cogco, de nombre Marcos Rafael de Jesús Miranda Gasca, quien narró la arbitraria detención y el mal trato que les dieron a los que iban en esa patrulla.
Desde que los apresaron les colocaron un “cincho” en las muñecas fuertemente apretado, que les provocó escoriaciones, porque así los tuvieron por muchas horas, hasta que pagaron una multa por no haber cometido ningún delito y solo por haber estado presentes cuando se generó la riña.
No les permitieron hacer ninguna llamada telefónica, pero además, ni siquiera les permitían que hablaran y cuando alguna de las chicas lo hizo, la golpearon en la boca para que se callara.
A estas horas seguramente ya se interpusieron las denuncias ante las oficinas de Derechos Humanos, para exigir que se aclare ese agresivo momento, donde se vivió un exceso de rudeza innecesaria. Ahora vamos a ver cómo reaccionan los responsables de los Derechos Humanos.

Yunes Linares no respetó, ni hizo respetar el protocolo de PC
Se volvió a registrar un temblor de 6 grados en la escala de Richter la madrugada de este lunes, con epicentro cerca de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, pero se sintió fuerte en la Ciudad de México que se localiza a 320 kilómetros, porque las alarmas se activaron a las 00:56 horas.
Rogamos porque ya no se registren esos movimientos telúricos por los daños que recordamos que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Pues resulta que el viernes pasado a la hora que se sintió el temblor, que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional, se llevaba a cabo una ceremonia al interior del palacio de gobierno de Veracruz, donde la secretaria de Desarrollo Social, Índira Rosales, presentaba su informe y al mismo tiempo su renuncia al cargo, porque es candidata plurinominal al senado de la república, pero cuando se sintió ese movimiento los asistentes intentaron salir de ese edificio pero los coordinadores dijeron que nadie podía salir.
Ahí se encontraba también el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que ni siquiera se movió, pero que de esa forma también dejaba de respetar el protocolo que existe ante estos fenómenos naturales.
No le gusta la palabra “monarquía”, pero con esos desplantes pareciera que así se comporta el mandatario veracruzano. Es por eso que ahora la gente no quiere estar en el mismo lugar donde él se encuentre, en caso de que se registre un sismo como el del viernes pasado.
¿En esos casos quien tiene que intervenir?
¿Qué dicen los diputados?
…Ya se.
 
¿Yunes Linares piensa como Cuitláhuac García? O qué
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:09 p.m.
-Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura con más puntos
Lunes, 12 de Febrero de 2018 - 8:14 p.m.
-En la vida, el precio más alto del éxito es la envidia
Lunes, 05 de Febrero de 2018 - 4:07 p.m.
-Le exige justicia a Winkler en plena comparecencia
Martes, 30 de Enero de 2018 - 1:51 a.m.
-Finalmente “declinaron” Anilú y Elizabeth
Lunes, 29 de Enero de 2018 - 4:50 a.m.
-Basilio Picazo y su intolerancia con la prensa
Viernes, 26 de Enero de 2018 - 4:37 p.m.
-Mala memoria en el PAN y PRD
Miércoles, 24 de Enero de 2018 - 10:59 p.m.
-La desesperación del hijo del gobernador es evidente
Miércoles, 24 de Enero de 2018 - 4:22 p.m.
-Rico Yunes, pobre Veracruz: Brozo
Viernes, 19 de Enero de 2018 - 4:35 a.m.
La carta de Octavio Fitch parece otra manipulación
Lunes, 15 de Enero de 2018 - 2:28 p.m.
-La dictadura disfrazada que tiende a “monarquía”
Miércoles, 10 de Enero de 2018 - 2:03 p.m.
-Nota internacional, la visita de Meade por sus excesos
Lunes, 08 de Enero de 2018 - 4:06 p.m.
-Muchos apasionados en la precampaña de sus favoritos
Jueves, 04 de Enero de 2018 - 5:38 a.m.
-El caso del reloj se convirtió Trending Topic
Miércoles, 03 de Enero de 2018 - 4:46 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones