La Columna
Fanny Yépez
-La ASF le pone lupa a las cuentas de Yunes Márquez
Martes, 27 de Febrero de 2018
-INFONAVIT menciona a Yunes Márquez como gobernador
-La prensa fue mencionada como el cuarto poder en 1787
-Veracruz, estado violento, consideran autoridades alemanas

La ASF le pone lupa a las cuentas de Yunes Márquez
No sabemos si podría haber sanción administrativa o de que tipo, la que le podrían aplicar a Miguel Ángel Yunes Márquez, después de que el sábado pasado la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que el costo original del Foro Boca, fue de 130 millones de pesos, pero que el costo final de esa monumental obra, fue de 323.5 millones de pesos.
Esa información se deriva de acuerdo a la Auditoría de Inversiones Físicas: 16-D-30028-04-1813 1813-DS-GF a la cuenta pública de ese municipio.
Los detalles de esa investigación ponen al descubierto que no se acreditó la modificación de la evaluación socioeconómica del proyecto de inversión, de acuerdo a la normatividad.
La primera parte de la inversión fue de 70 millones de pesos provenientes del Fondo de Contingencias Económicas del estado de Veracruz y 60 millones de pesos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2015.
También se consigna en ese reporte que se autorizaron cantidades adicionales y conceptos no previstos en el catálogo original y no se dio a conocer en tiempo todas esas acciones complementarias.
A muchos con los que comentamos este tema, nos pareció raro que al candidato del PAN-PRD-MC se le esté encontrando esa situación, que podría ser complicada si tuviera un enfoque al más puro estilo Yunes, porque quien sabe qué pasaría con todo ese rosario de anomalías.
Después de ver lo que está viviendo Ricardo Anaya con la venta y compra de lotes y naves comerciales, créditos y empresa fantasma, pues todo indica que algo está pasando, o será mera coincidencia. Usted seguramente ya tiene su propia opinión.



INFONAVIT menciona a Yunes Márquez como gobernador
Con papel membretado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), salió la invitación a los reporteros de la fuente para que asistieran al evento denominado “Familia Infonavit” y esa atención está bien, pero el error garrafal que cometió el responsable de redactar esa carta, fue que dijo que “ese evento lo encabeza el gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes Márquez y nuestro Director General, David Penchyna Grub”.
“El gobernador de la entidad” y “Yunes Márquez”, podría ser un error de dedo si fuera una sola letra, pero enviarles esa redacción a los reporteros provocó en unos, risa, y en otros asombro, que en la chunga dijo la periodista Esperanza Morales que con eso, los responsables de esa área se habían ganado el micrófono de oro.
Que en política no hay coincidencias, es otro refrán que también aplica en este caso.
De por sí, la mañana de este lunes los reporteros del puerto no estaban muy contentos con el alcalde de la ciudad de Veracruz, Fernando de los mismos apellidos, si, Yunes Márquez, porque cerró la oficina que había sido destinada desde hace más de 20 años a los reporteros, la sala de prensa del Ayuntamiento porteño.
Son formas de ver y hacer las cosas, pero esa área no le causaba mayor gasto y además era una forma de atender a la prensa para facilitarle el trabajo, pero tal vez quiso emular a su papá y marcar esa distancia con los representantes de los medios de comunicación innecesariamente.
Fernando Yunes Márquez es el alcalde de Veracruz, su papá es el gobernador del estado y su hermano Miguel es el candidato a la gubernatura. Tiene otro hermano que se ha insistido que no participa en la política.

La prensa fue mencionada como el cuarto “poder” en 1787
La soberbia para tratar a los medios de comunicación en la actual administración estatal, ha sido más que señalada, tal vez por eso después de un año de actividades las reacciones de reporteros, columnistas y comentaristas se sienten más directas, sobre todo ahora que Miguel Ángel Yunes Márquez anda en campaña.
La importancia de la prensa ante la sociedad no es de hoy, me voy a permitir transcribir lo que dice Wikipedia al respecto:
"Cuarto poder" es la expresión con la cual suele designarse a la prensa en clara alusión a la importante influencia que tienen los medios de comunicación entre la sociedad y opinión pública y, sobre todo, en muchos gobiernos y sus representantes, colocándoselo junto a los tres poderes del Estado: el poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial.
El origen de esa expresión se remonta al año 1787 en el Reino Unido, cabe destacar que en ese momento la prensa ocupaba el cuarto espacio de los escaños en el parlamento inglés.
Cada elemento de la sociedad tiene una función que cumplir, una responsabilidad y en el caso de los periodistas, ahora ya se amplió esa intervención a través de las redes sociales, porque además de poder presentar sus materiales en los medios de comunicación convencionales, cada quien tiene la oportunidad de expresarse y emitir sus propios puntos de vista de lo que sucede a nuestro rededor.
En instantes nos enteramos de lo que sucede en el mundo, las injusticias se pueden exhibir de manera directa y hacer los señalamientos de los malos funcionarios, por lo que en las campañas políticas para este año, vamos a ver innovaciones que nos van a acercar más a la democracia.

Veracruz, estado violento, consideran autoridades alemanas
El ministerio de Relaciones exteriores de Alemania emitió una alerta a todos sus compatriotas que viajen a México, para que extremen sus cuidados en varios estados donde la violencia se ha incrementado, incluyendo a Veracruz.
Lamentable por donde se quiera ver, pero esas autoridades alemanas tienen la referencia de lo que está realmente sucediendo y es una forma de evitar que los turistas tengan problemas con asaltos, secuestros o cualquier otro delito.
“Mal de muchos es consuelo de tontos” y es que en el documento que enviaron aparece Sinaloa, Colima, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Durango, Veracruz, Nuevo León y ciudades fronterizas con Belice y Guatemala.
Esta es la opinión de alguien que ve las cosas desde afuera, así es que difícilmente le podrán enviar un citatorio para que explique el porqué de esas afirmaciones o rasgarse las vestiduras para exigir que presenten la metodología que aplicaron.
Ya son 15 meses de la presente administración estatal, y la justificación sigue siendo que los gobiernos pasados dejaron todo el estado en terribles condiciones.
Ahí está una de muchas razones, del porque los inversionistas pintaron su raya y ya no vienen al estado de Veracruz, con lo que se genera un círculo vicioso que nos está perjudicando a todos. Y todos son todos.
 
-Los índices de delitos “bajan” en papel, pero no en la realidad
Martes, 20 de Febrero de 2018 - 1:54 a.m.
¿Yunes Linares piensa como Cuitláhuac García? O qué
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:09 p.m.
-Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura con más puntos
Lunes, 12 de Febrero de 2018 - 8:14 p.m.
-En la vida, el precio más alto del éxito es la envidia
Lunes, 05 de Febrero de 2018 - 4:07 p.m.
-Le exige justicia a Winkler en plena comparecencia
Martes, 30 de Enero de 2018 - 1:51 a.m.
-Finalmente “declinaron” Anilú y Elizabeth
Lunes, 29 de Enero de 2018 - 4:50 a.m.
-Basilio Picazo y su intolerancia con la prensa
Viernes, 26 de Enero de 2018 - 4:37 p.m.
-Mala memoria en el PAN y PRD
Miércoles, 24 de Enero de 2018 - 10:59 p.m.
-La desesperación del hijo del gobernador es evidente
Miércoles, 24 de Enero de 2018 - 4:22 p.m.
-Rico Yunes, pobre Veracruz: Brozo
Viernes, 19 de Enero de 2018 - 4:35 a.m.
La carta de Octavio Fitch parece otra manipulación
Lunes, 15 de Enero de 2018 - 2:28 p.m.
-La dictadura disfrazada que tiende a “monarquía”
Miércoles, 10 de Enero de 2018 - 2:03 p.m.
-Nota internacional, la visita de Meade por sus excesos
Lunes, 08 de Enero de 2018 - 4:06 p.m.
-Muchos apasionados en la precampaña de sus favoritos
Jueves, 04 de Enero de 2018 - 5:38 a.m.
-El caso del reloj se convirtió Trending Topic
Miércoles, 03 de Enero de 2018 - 4:46 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones