Nueva Alianza va con el PRI para el Senado

2018-03-13


NUEVA ALIANZA HACE COALICIÓN CON EL PRI DE VERACRUZ para la Senaduría. Apoyarán a Callejas Roldán. Se había comentado en este espacio que las negociaciones continuaban en las altas esferas para que el PRI extienda su coalición con Nueva Alianza en Veracruz. Este fin de semana las negociaciones prosperaron y en un acuerdo de solidaridad gremial el partido turquesa cedió para apoyar la candidatura del hijo de quien fuera el líder moral del magisterio federal en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo; Juan Nicolás Callejas Roldán al Senado de la República. En la Ciudad de los Palacios, luego de intensas pláticas de negociación, este fin de semana se acordó que Nueva Alianza apoyará la candidatura del priista y será en las próximas horas cuando se dé a conocer el día y la hora del registro ante el INE de la coalición de Nueva Alianza y el PRI. Con respecto a las candidaturas a Gobernador, diputados federales y diputados locales, hasta hoy todo se mantiene como estaba por lo que Nueva Alianza irá con July Sheridan a la gubernatura y con candidatos independientes a las diputaciones. Se siguen moviendo las piezas del ajedrez.
DESTACA ESTUDIANTE DEL TECNOLÓGICO DE MISANTLA. Logra 2o lugar nacional en Concurso Nacional de Ciencias. En donde se siguen cosechando triunfos es en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla. Luego de las destacadas participaciones en matemáticas a nivel nacional, ahora destaca el alumno Juan Carlos Colorado Córdova, estudiante del quinto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría individual del XXIV concurso nacional estudiantil de ciencias del Tecnológico Nacional de México. Este importante evento se efectuó la semana pasada en el Tecnológico Federal de Tehuacán, Puebla, con la participación de 26 tecnológicos finalistas de todo el país. Cabe mencionar que este certamen es considerado el más difícil de todos los eventos del Tecnológico Nacional de México, ya que incluye conocimientos y habilidades profesionales en áreas de física, química y matemáticas; y durante el año se hacen las eliminaciones entre los 270 Institutos Tecnológicos con una matricula total de 630 mil alumnos. El primer lugar lo obtuvo Fernando Martínez del Tecnológico de Nogales, y el tercero Irvin Castillo Rodríguez de Ciudad Madero. Además, Misantla obtuvo el tercer lugar en el galardón de ciencias “Ing. José Antonio Canto Quintal” y quinto en categoría por equipos. Bien por los jóvenes veracruzanos que siguen destacando a nivel nacional.
MONTIEL Y MONTANO INVITADOS ESPECIALES DE PRESIDENCIA en la inauguración de la Granelera de Perote. No se sorprenda si este martes allá en Perote durante la inauguración de la Granelera de almacenamiento de semillas que hará el presidente Enrique Peña Nieto, ven por ahí bien entre los invitados especiales a Marcelo Montiel Montiel y Alejandro Montano Guzmán. La razón es simple, en todo el país se construyeron 5 graneleros gestionados ante DICONSA por el ex diputado Alejandro Montano Guzmán. Y en el de Perote, -de mayor inversión- fue Marcelo Montiel como delegado federal de SEDESOL en Veracruz, quien propuso Totalco como el lugar óptimo por su clima y cercanía con la CDMX para la comercialización de granos, además de gestionar la adquisición de las mil hectáreas que se requerían para instalar la millonaria inversión. Quien estará ahí también quizá más cerca del presidente Peña, será el director general de la empresa granelera Carlos Armando González Medrano. Es muy posible que veamos también por ahí a Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU.
PEÑA NIETO TIENE NÚMEROS ECONÓMICOS HISTÓRICOS pero una pírrica popularidad. Cheque aquí en qué estamos mejor que antes y en qué peor. Al fin de su mandato Enrique Peña Nieto presenta buenas cuentas económicas que no corresponden a sus niveles de popularidad empañados por la corrupción y la impunidad. Números fríos: Inflación del 3.9%, es más baja comparada con sexenios de Fox y Calderón; La Reforma Energética ha traído al país 233 contratos de 130 empresas nacionales y extranjeras; En Educación hay mayor capacitación y actualización a maestros, mejores incentivos y la modernización de 33 mil planteles educativos; En Obras concluyó más de 40 autopistas y renovó más de 80 carreteras federales, el Puerto de Veracruz cuadriplicará su capacidad y modernizó otros 5 puertos, en el nuevo Aeropuerto de la CDMX se invertirán más de 180 mil millones de pesos; En Empleo ha generado 3.4 millones (cifra histórica); En Turismo pasó de 24 millones de turistas en 2012 a 39 millones al día, somos octavo destino mundial. Pese a eso la popularidad de Peña está por los suelos. Paradojas de la vida.
FUNCIONARIOS FEDERALES DEL SECTOR LABORAL EL VERACRUZ, de lo más chafa para informar de la obra de Peña Nieto. La conferencia de prensa de los lunes que convoca Alejandro Montano Guzmán, delegado federal de Gobernación en Veracruz, y que este lunes convocó a los representantes del área laboral, resultó la más ñanga hasta la fecha. ¡Pésimos funcionarios para comunicar el trabajo de Peña Nieto en favor de los trabajadores y la justicia laboral! El peor fue Ignacio Villa Amaya, Procurador Federal Auxiliar, quién se hizo bolas con las cifras y lo único que se le pudo captar fue que su dependencia trae un rezago de 8 años en 200 en laudos laborales por falta de proyectistas. Otro no menos enredado y falto de resultados fue Enrique Arellano Ayala, director de FONACOT. En fin, una conferencia corta -afortunadamente- que explica quizá por qué hay tanta inconformidad de los obreros en el país. Por si fuera poco, al flamante delegado federal del Trabajo en Veracruz, Alfonso Márquez Félix, recomendado de Alfonso Navarrete Prida, no se le pegó la gana salir a destacar las acciones de Peña Nieto en favor de los trabajadores y la justicia laboral.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com