Se pone Bronco el tema electoral

Son cinco candidatos los que van por los pinos El tigre no esta dormido ...esta casi moribundo y catatónico Transportistas paralizan principales carreteras ¡Cuidado! Las asociaciones publico-privadas pueden Desesperados por conservar millonaria concesión, Pro activa

2018-04-12

SON CINCO CANDIDATOS LOS QUE VAN POR LOS PINOS… AMLO, Anaya, Meade, Margari-ta… ¡Y el Bronco! En una controvertida sesión, 4 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalaron la tesis de que el INE violó la garantía de audiencia y debido proceso, mientras que solo 3 no estuvieron de acuerdo. Así que ‘La Tremenda Corte Electoral’ del país ordena al INE que se incluya a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ como candidato presidencial independiente. En el grupo de magistrados que le dieron la oportunidad a ‘El Bronco’ de convertirse en Presidente de la República (si el pueblo así lo decide en las urnas el próximo uno de julio) están: Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzáles, Mónica Aralí Soto y José Luis Vargas. Es decir, por fallas de procedimiento y lagunas legales los mexicanos estaremos viendo en la boleta electoral a dos personajes que hicieron trampas para llegar al Poder, precisamente cuando el rechazo generalizado del pueblo es la deshonestidad de los políticos. Ni Margarita ni el Bronco debieron siquiera llegar a la boleta, pero ahí están, y podrían ser presidentes.

EL TIGRE NO ESTÁ DORMIDO… ESTÁ CASI MORIBUNDO Y CATATÓNICO, ni a gasolinazos los despiertan. El paro nacional protagonizado por la AMOTAC fue visto por cientos de miles como una loca exigencia que, ni les iba ni les venía. Un claro ejemplo de que el Tigre que advierte López Obrador que puede despertar, está en estado catatónico. Las exigencias de la AMOTAC son (casi todas) las mismas exigencias que se leen todos los días en redes sociales: la gasolina por las nubes y los constantes aumentos a los combustibles, el excesivo cobro en las casetas de peaje, los monopolios que se apoderaron de las vías de comunicación. Todo eso impacta en la economía mexicana, directamente en el bolsillo, pero muchos prefirieron estar hoy como parte de una ciudadanía hipócrita que se queja en redes sociales pero que se disgusta cuando alguien exige sus derechos. ¿Que fue molesto? ¡Claro que fue molesto! Pero ¿A poco creen que el despertar del Tigre del que habló AMLO va a ser tranquilo? El Tigre, por cierto, no debe despertar solo por un fraude electoral, debe despertar todos los días y hacer conciencia que sólo con la verdadera resistencia es como se logrará algo en este México y no sólo chillando y haciendo olas en Facebook.

TRANSPORTISTAS PARALIZAN PRINCIPALES CARRETERAS de Veracruz y otras partes del país. Xalapeños se pronuncian en contra de su exigencia. La AMOTAC cumplió sus amenazas y bloquearon carreteras del país como Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Minatitlán, Acayucan, Coatza-coalcos, Xalapa y Veracruz. Además, de Tehuantepec-La Ventosa y Ciudad Alemán-Tuxtepec, entre otras. Juan Durán Mendoza dijo que sus demandas son: freno al alza del combustible, altos costos de casetas de peaje y mayor seguridad en carreteras de Veracruz, así como que bajen las altas multas de la policía federal y contra las nuevas normas para unidades y operadores. Durán Mendoza acusó que las carreteras están concesionadas a monopolios con tarifas muy altas y el cobro es creciente de presuntos servicios especiales, ejemplificó con el libramiento Banderilla-Perote, que “por 27 kilómetros cobran 132 pesos”, además que se quejó de asaltos e inseguridad. Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la AMOTAC aseguró que sostienen pláticas con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, pero no levantarán los bloqueos hasta que haya soluciones. Por su parte, xalapeños consultados aseguran estar en contra de una de las exigencias de la AMOTAC, que es volver a circular por Lázaro Cárdenas a cualquier hora del día, a lo que muchos se oponen rotundamente.

¡CUIDADO! LAS ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS PUEDEN ser el esclavismo financiero. No son la panacea: Rafael Arias. Según lo que ha declarado el economista e investigador de la Universidad Veracruzana Rafael Arias Hernández, de aquí en adelante habrá que poner mucha atención a todos aquellos gobernantes que le han dado vuelta a la hilacha con las ya famosas Asociaciones Público-Privada, comúnmente conocidas ya como APPs. Arias asume que estas asociaciones hacen caer a los entes públicos en un “esclavismo financiero”, pues aunque no se ha querido reconocer y quedan ocultos en los sistemas de contabilidad, para él significan auténticas deudas que comprometen los flujos financieros de los gobiernos que los ocupan. ¿Recuerda aquellas polémicas posturas del gobierno estatal bajo el mando de Fidel Herrera y Javier Duarte de que las famosas bursatilizaciones no eran deudas, y que al final resultaron mucho peor con la agravante de que nadie sabe ni nadie supo en que se invirtió ese dinero? Pues en el caso de las APP pudiera haber también gato encerrado, así que mucha atención con lo que advierte Rafael Arias.

Desesperados por conservar millonaria concesión, Proactiva hace trampas y derrama conta-minantes a los ríos Sedeño y San Juan. En oportuna intervención el Ayuntamiento de Xalapa de-tectó el 9 de abril pasado que la empresa Proactiva, en un intento precipitado por conservar la millonaria concesión quiso desahogar de residuos la celda 4 pero se les salió de control y se fuga-ron entre 3 y 10 mil metros cúbicos de lixiviados contaminantes que fueron a dar al manto freático y a los ríos Sedeño y San Juan. Personal de la dirección de Servicios Municipales comentaron a Política al Día que el presidente de Xalapa Hipólito Rodríguez, a través del jurídico ya denunció los hechos ante la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales y Protección de los Animales en contra de la Empresa Proactiva, S.A. de C.V. Lo que no se ha dicho es si lograron controlar la fuga, qué medidas de remediación se requerirán, su costo y sobre todo si habrá daños irreversibles al ambiente.