La Columna
Fanny Yépez
Los obispos no quieren que se perpetúen las familias
Lunes, 16 de Abril de 2018
-Los obispos no quieren que se perpetúen las familias
-La diputada Tanya Carola espera respuesta de Fiscalía
-Hay destrozos en Veracruz, pero el alcalde se ausentó
-AMLO subió nuevamente en la última encuesta
Los obispos no quieren que se perpetúen las familias
Siempre se ha sabido de la influencia que la iglesia tiene en cuestiones políticas, aunque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy clara, porque delimita las funciones de esta institución en ese tipo de intervenciones.
Así es que de manera muy discreta, pero al mismo tiempo muy contundente, los 11 obispos veracruzanos hicieron un llamado para no dejarse llevar por apariencias y por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder, en las elecciones del 1 de julio próximo.
¿Cuantos se dieron por aludidos?
Tal vez todos o quizás solo algunos, porque en el mensaje de 15 puntos que emitieron se refieren los clérigos a los grupos en el poder y así barrieron parejo, pero hay una palabra que es detonante que sin decir el nombre, se refiriere a Miguel Ángel Yunes Linares, porque la frase dice “por la pretensión de perpetuar sin pretensión a las mismas familias…”.
Desde antes de que llegara a la gubernatura Yunes Linares, se corrió la voz que el proyecto que acariciaba y sigue acariciando, es que al concluir su administración el 30 de noviembre de este año, pueda tomar posesión su hijo el mayor como gobernador.
Esa decisión no ha sido bien vista y lo han acusado de querer establecer una monarquía, de utilizar todos los recursos del gobierno del estado para impulsar esa candidatura, de buscar desesperadamente llevarlo al triunfo, pero todo parece indicar que esa necedad no la va a poder satisfacer, porque sencillamente su gobierno no ha cumplido con lo que él ofreció en campaña y eso lo tiene presente el pueblo veracruzano.
Los periodistas que diariamente hacemos este tipo de análisis no somos bien vistos por el actual gobierno, pero esa es una de las funciones del comunicador, observar, analizar y exponer sus puntos de vista ante el público.
En esta ocasión no somos columnistas los únicos que hacemos este tipo de reflexiones, sino los 11 obispos veracruzanos cuya voz tiene peso en las comunidades católicas y eso es mucho decir.
La ambición por el poder seguramente fue lo que orilló a Yunes Linares a tomar la decisión de promover a su hijo, para que sea el próximo gobernador, cuando bien pudo proponer a otro político de su confianza, alguno de los que le han sido leales desde hace muchos años y después de esos seis años que vienen hubiera lanzado la candidatura de su hijo, entonces se rompería la idea de que es una monarquía, pero los errores se pagan y ahora faltan 76 días para las elecciones y el joven Yunes se atoró, no avanza y con los problemas que vive el estado peor se le ponen las condiciones.
El mensaje de los obispos es realmente serio, están rechazando ese tipo de imposiciones y si somos más rigurosos, están abriendo la posibilidad de triunfo para otro candidato, del que por supuesto, tampoco dijeron su nombre.

La diputada Tanya Carola espera respuesta de Fiscalía
El viernes pasado la diputada con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una denuncia ante la Fiscalía tercera especializada, a cargo de la licenciada Lindelia Morales del Moral, donde señala que al parecer unos individuos la trataron de privar de su libertad el jueves por la noche.
Los datos de la carpeta de investigación corresponden a VIPJ/DXI/ESP/723/2018 y con esa decisión espera, según lo comenta, la respuesta de las autoridades.
Son tantos los levantones que se registran en el estado de Veracruz, que en los primeros 11 meses de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes, los secuestros se incrementaron en un 462.2 por ciento, según los datos de la organización “Alto al Secuestro”, que preside Isabel Miranda de Wallace.
La legisladora con licencia fue mesurada y en ningún momento relacionó el proceso electoral con ese tipo de amenaza, porque finalmente con una maniobra en su automóvil pudo evitar ser sometida, sin embargo, la presencia de esos hombres armados no dejan duda de cuál era su objetivo.
El mismo viernes circuló a través de las Redes Sociales, el video de un secuestro que se perpetró en la ciudad de Acayucan el jueves, en el que se observa como se le cierran al automóvil de una jovencita que sacan por la fuerza y la suben a otro donde viajaban los secuestradores.
La diputada se dijo confiada del proceder de las instituciones y solo espera que le informen acerca de las investigaciones que lleven a cabo.

Hay destrozos en Veracruz, pero el alcalde se ausentó
En un día inhábil como el domingo, los alcaldes pueden ejercer su derecho de actuar como militante de su partido y hacer trabajos propios de esa afinidad con su ideología, es decir, eso no es malo, pero ante todo debieran considerar las reacciones que pudiera tener la sociedad si existen condiciones difíciles como sucedió en Veracruz.
El sábado pasado azotó un fuerte norte en el litoral veracruzano que algunos aseguran llegó a los 130 kilómetros de velocidad, por lo que derribó árboles, anuncios, postes, se provocaron incendios y arruinó muchos vehículos a los que les cayeron bardas.
El domingo la ciudad se veía desolada y sus habitantes con preocupación por el impacto del norte, pero coincidió que ese mismo día llegó a la ciudad de Álamo el candidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, y el alcalde que se va al norte del estado con algunos de sus colaboradores para acompañar a su candidato olvidando su más elemental responsabilidad como alcalde.
Esos son algunos de los errores que lejos de hacerlos verse bien, le afectan la imagen al otro hijo del gobernador que va como candidato a la gubernatura.
La gente se preguntaba ayer mismo ¿Qué tenía que ir a hacer allá, cuando su responsabilidad estaba acá?

AMLO subió nuevamente en la última encuesta
Según la información que publicó la noche del domingo SDPNOTICIAS.COM, AMLO aumenta su ventaja y se colocó con 41.9%; Meade con 22.7%; Anaya 19.7%; Margarita 9.0%; Jaime el “Bronco” 2.5%.
Andrés Manuel López Obrador sumó en los primeros 16 días de su campaña 2.4 puntos más a la ventaja que ha traído desde noviembre del año pasado.
En Veracruz existe entusiasmo en todos los candidatos de Morena que suponen que entre más aceptación tenga el Peje, sus probabilidades de triunfo también aumentan.
Ninguno de los candidatos a diputados federales y senador se ha detenido, continúan desarrollando nuevas estrategias, en tanto que los candidatos a diputados locales y el candidato a gobernador esperan su turno para hacer lo propio.
Transcurren los días y solamente el tabasqueño es el que continúa subiendo, muy a pesar de la guerra sucia que le han disparado, pero a estas alturas ya parece imposible que lo puedan alcanzar. El marcador continúa a su favor.
 
Inminente auditoría al Consejo Municipal de E.Z.
Jueves, 12 de Abril de 2018 - 11:54 p.m.
Inminente auditoría al Consejo Municipal de E.Z.
Jueves, 12 de Abril de 2018 - 11:54 p.m.
-La zona centro del estado vivió un jueves de muerte
Viernes, 16 de Marzo de 2018 - 5:50 p.m.
-La ASF le pone lupa a las cuentas de Yunes Márquez
Martes, 27 de Febrero de 2018 - 4:36 a.m.
-Los índices de delitos “bajan” en papel, pero no en la realidad
Martes, 20 de Febrero de 2018 - 1:54 a.m.
¿Yunes Linares piensa como Cuitláhuac García? O qué
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - 9:09 p.m.
-Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura con más puntos
Lunes, 12 de Febrero de 2018 - 8:14 p.m.
-En la vida, el precio más alto del éxito es la envidia
Lunes, 05 de Febrero de 2018 - 4:07 p.m.
-Le exige justicia a Winkler en plena comparecencia
Martes, 30 de Enero de 2018 - 1:51 a.m.
-Finalmente “declinaron” Anilú y Elizabeth
Lunes, 29 de Enero de 2018 - 4:50 a.m.
-Basilio Picazo y su intolerancia con la prensa
Viernes, 26 de Enero de 2018 - 4:37 p.m.
-Mala memoria en el PAN y PRD
Miércoles, 24 de Enero de 2018 - 10:59 p.m.
-La desesperación del hijo del gobernador es evidente
Miércoles, 24 de Enero de 2018 - 4:22 p.m.
-Rico Yunes, pobre Veracruz: Brozo
Viernes, 19 de Enero de 2018 - 4:35 a.m.
La carta de Octavio Fitch parece otra manipulación
Lunes, 15 de Enero de 2018 - 2:28 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones