-Acepta OPLE el registro de Amado Cruz Malpica

-Urge la intervención de INE, OPLE, FEPADE y otros -Los 10 puntos de ventaja de Cuitláhuac García -Otra vez Sedecop señalada de participar en campañas

2018-05-04

Acepta OPLE el registro de Amado Cruz Malpica
Este jueves por la tarde, el Órgano Público Local Electoral (OPLE), aceptó el registro de Amado Cruz Malpica, como candidato a la diputación local, por la coalición Juntos Haremos Historia en el distrito 29 en Coatzacoalcos.
Con esta decisión se desprenden cuatro hipótesis:
OPLE demuestra su imparcialidad.
Siempre tuvieron razón Morena, PES y PT.
Se corrigió la propuesta.
Alguien quiso hacer trampa y se quedó con las ganas.
Lo cierto es que ahora todo vuelve a la normalidad, porque las campañas para los candidatos a diputados locales comenzarán hasta el 1 de junio, entonces tienen todavía todo lo que queda del mes de mayo para organizarse.
Amado Cruz Malpica es un verdadero líder y es por eso que fue nombrado como presidente de la bancada de Morena en el Congreso local; en la presente Legislatura se desempeñó en las comisiones de Trabajo y Previsión Social; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y participó en la Comisión Especial para los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Su desempeño ha sido bien visto por sus compañeros y eso lo motivó a buscar la reelección, pero en muchas ocasiones su peso específico movió la balanza dentro del edificio de la calle Encanto, lo que no dejó contentos a quienes se oponían a sus puntos de vista, es que con un profundo análisis hacía sus propuestas y emitía sus opiniones.
Después que el 20 de abril se dio a conocer la negativa del OPLE, circularon muchas versiones propaladas por algún interesado en particular, pero no tuvieron éxito, porque Morena se dio a la tarea de apelar a todos los recursos legales para que se diera marcha atrás y lo lograron.
Autorizar el registro de Amado Cruz Malpica no es un golpe mediático, es real y sucede 57 días antes delas elecciones, así es que se podrían ir sumando las bolas para cada uno de los partidos políticos o coaliciones y esta bola va a favor de Juntos Haremos Historia.
Los golpes en contra de Morena los han lanzado desde el anonimato y no existen pruebas para hacer una acusación directa, pero si una denuncia ante las autoridades electorales, porque ya son muchos los golpes y coincidentemente, todos van contra Morena. Que se investigue.

Urge la intervención de INE, OPLE, FEPADE y otros
Por cierto, un golpe que no es anónimo son los espectaculares que dicen que Xalapa no florece y que hay que sembrar otra flor. Ahí aparecen los logotipos de PAN, PRD y MC que también van contra Morena (alcalde).
Eso, un necio podría decir que es el derecho a la libertad de expresión, pero ¿quién paga esa publicidad? esa es una buena pregunta, porque hacen publicidad a la inversa y también podría resultarle a favor a esos partidos de donde surge el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Si apareciera otro personaje y quisiera hacer publicidad a la inversa del gobierno estatal, tendrían que tapizar con espectaculares las pifias de este gobierno y sería cuestión de nunca acabar.
INE, OPLE, FEPADE y otros organismos más, tienen que dar un manotazo en la mesa, porque parece que esto se sale de control y alguien lo está propiciando.

Los 10 puntos de ventaja de Cuitláhuac García
Dice Cuitláhuac García que los 10 puntos que le dio de ventaja este jueves el periódico Imagen son reales porque lamentablemente el mal trabajo del papá del otro candidato le ha traído esa consecuencia, una baja en la aceptación de los electores.
Yunes no ha cumplido con todo lo que se comprometió, como la inseguridad que seguimos viviendo, el desvío de recursos, el desempleo y la costosa campaña que le sigue pagando a su hijo, entonces la gente está molesta y prefiere a Morena.
“Nuestras propuestas son reales, apegadas a las necesidades de la gente y por eso, estamos recibiendo el apoyo de los distintos sectores” dijo el candidato de Juntos Haremos Historia.
Cuitláhuac García dijo estar consciente de que nuevamente vendrá la guerra sucia, pero ni así lo va a lograr Yunes, porque se lo demostraron en Emiliano Zapata –junto a Xalapa-, donde por más que entregó “regalos” a los habitantes de ese municipio, la votación a favor de Morena arrasó y no pudo hacer nada. “Le ganamos en sus narices”, dijo el abanderado de Morena, PES y PT.

Otra vez Sedecop señalada de participar en campañas
Otro señalamiento en contra de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario se presentó la noche del miércoles, en la comunidad Caja de Agua del municipio de Perote, porque el subsecretario de esa dependencia, Paul Martínez Marie, se presentó con toda la arrogancia que caracteriza a esos funcionarios a ofrecer su apoyo al candidato a la diputación federal, Esteban Acosta Lagunes.
Verdad o mentira pero él dijo que iba a nombre del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer una comida en honor del ex alcalde de banderilla, quien fue señalado de un desfalco a las arcas de ese municipio.
Al subsecretario de Sedecop se le olvidó que ahora funcionan las capturas de pantalla en el WhatsApp, las redes sociales y alguien se preocupó por informar de esa visita tan desaseada.
Es lamentable que por otro lado vemos que los empresarios de México preocupados por mejorar las condiciones económicas del país proponen nuevas estrategias, este caballero se la pasa haciendo campaña, pero mal hecha.
El Consejo Coordinador Empresarial presentó un decálogos de medidas para generar empleos, entre la que se encuentra la eliminación del Impuesto del 2 por ciento a la Nómina.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República para que presenten propuestas serias y viables de cómo impulsarán la creación de más y mejores empleos para los mexicanos.
Castañón indicó que se requieren acciones que generen empleos formales, ya que, actualmente, alrededor de 60% de los mexicanos que forman parte de la población económicamente activa están empleados en el sector informal, lo que implica que no cuentan con prestaciones mínimas ni seguridad social.
Incluso, ofreció un decálogo a través del cual se establecen los mecanismos para atraer nuevas inversiones
Fortalecer la macroeconomía; detonar la inversión en infraestructura; promover el desarrollo de empresas en el sureste del país, mientras que el funcionario responsable de esos trabajos en Veracruz hace sus “grillitas” baratas.