-Ya no saben que endilgarle a Andrés Manuel

-Perversos utilizaron la imagen de la Virgen de Guadalupe -El comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano -Foro democrático del CCEX, pero sin July Sheridan

2018-05-21


Ya no saben que endilgarle a Andrés Manuel
Los síntomas solo revelan la desesperación que tiene los contendientes de Andrés Manuel López Obrador.
Que recibía apoyo de los rusos, lo dijeron con insistencia, hasta que el embajador de ese país desmintió categóricamente esa versión, al tiempo que AMLO posó en el malecón del puerto de Veracruz, diciendo que esperaba un submarino ruso, haciendo chunga de ese tema.
Que a México lo convertiría en Venezuela se dijo de muchas formas, hasta que se fue apagando esa propagación.
La semana pasada lo quisieron “enfermar” y él personalmente desmintió esa situación, incluso, con su estilo particular de responder, dijo estar bien “gracias a la vitamina pueblo, al creador y gracias a la ciencia estoy al 100”.
Los contendientes se apuntaron y dijeron que debieran someterse a un examen médico, para demostrar cual es el estado de salud de cada uno de ellos.
No han tenido éxito con esas versiones los estrategas de comunicación y propaganda, entonces algo deben tener preparado para el segundo debate, porque en el primero solo le aumentaron los puntos en las encuestas, acerca de las preferencias de los electores.
Esta vez solamente van a estar Jaime Rodríguez “El Bronco”, José Antonio Meade y Ricardo Anaya para disparar dardos “envenenados” a Andrés Manuel, pero parece que el tabasqueño se vacunó con suero anti crotálico y difícilmente le van a dañar.

Perversos utilizaron la imagen de la Virgen de Guadalupe
Me llamó poderosamente la atención ver que llegaron al colmo, quien sabe quién, al utilizar la imagen de la Virgen de Guadalupe para sus insanas acciones y eso es más que perversidad, es maldad.
La coordinadora de la campaña de Andrés Manuel, Tatiana Clouthier salió a desmentir en su cuenta de Tuitter dijo lo siguiente: “La imagen que están difundiendo sobre la Virgen de Guadalupe por whats es propaganda falsa y parte de la guerra sucia, por favor ayuden a desmentir”.
Desde hace 15 días el candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que en este movimiento hay católicos, evangélicos, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia.
En esa ocasión dijo una buena frase: “En mi caso, como decía “El Nigromante”, Ignacio Ramírez, “yo me hinco donde se hinca el pueblo”.

El Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano
La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió este domingo un comunicado, que por su importancia, transcribo para ustedes:
El día viernes 18 de mayo, en redes sociales empezó a circular un volante, cuyo origen desconocemos, en el cual se utiliza la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe con un mensaje ofensivo.
Los Obispos de la Iglesia Católica en México hacemos un fuerte llamado a respetar esta imagen, que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia, y ejemplo; sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina, de la cual es también Patrona, y reconocida como
Emperatriz de toda América; ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo.
La Virgen de Guadalupe siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México. ¡Reprobamos! que se le utilice como instrumento de discordia. Por ello, pedimos a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos.
La Iglesia Católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco
Constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre
Y responsable.

Foro Democrático del CCEX pero sin July Sheridan
Dicen que en política no hay coincidencias ni nada que se le parezca, así es que solo es cuestión de ser fríos y observar que el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, organiza un Foro Democrático, donde estarán los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez por el PAN, PRD y MC; Cuitláhuac García Jiménez por Morena, PES y PT; Mtro. José Francisco Yunes Zorrilla por el PRI y PVEM; y no aparece la candidata del partido Nueva Alianza, July Sheridan, algo pasó en la organización o deliberadamente a los empresarios no les interesan sus “valiosas” opiniones.
Es un Foro Democrático y la mecánica será la siguiente: A las 9 de la mañana le toca su participación a Miguel Ángel Yunes Márquez; a las 11 de la mañana a Cuitláhuac García; y a la una de la tarde a Pepe Yunes Zorrilla.
July Sheridan se ha caracterizado por ser el “ariete” para golpear a Cuitláhuac García, ese ha sido su papel, que por cierto ha desempeñado muy mal. Entonces si ahora se trata de hacer una exposición de ideas y propuestas, a lo mejor se negó ella misma a participar o tal vez pensó que se pudiera sentir mal el martes, o vaya usted a saber.
Ni hablar, los empresarios xalapeños se van a quedar con las ganas de conocer las alternativas de solución que la señora trae para resolver los problemas de Veracruz.
El mote de títere del poder July ya no quitar ni con maestro, se lo ganó a pulso.