-Atanasio García quiere cambiar al gobernador propiedades

-Otra estrategia fallida que hasta sirvió de chunga -Relevo en la CNPR estatal este martes

2018-05-22


Atanasio García quiere cambiar al gobernador propiedades
“El que calla otorga” es un dicho popular, con el cual se da a entender que quien no presenta ninguna objeción sobre lo dicho o expresado por otra persona, sino, por el contrario, guarda silencio, entonces se está concediendo la razón al otro.
Aplica perfectamente a los señalamientos de la candidata por Nueva Alianza a la gubernatura del estado, July Sheridan, quien se soltó en acusaciones en el debate de la semana pasada, que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en contra del candidato de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García.
En esa ocasión dijo la arquitecta que la familia García Jiménez tiene muchas propiedades y las fue mencionando, pero Cuitláhuac García sin ninguna preocupación, dijo que él tiene un terreno y que si aparecía otra propiedad a su nombre, de inmediato la regalaría.
Muchos veracruzanos comentan que la señora Sheridan es una enviada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con una sola misión, “golpear” y exhibir a Cuitláhuac García para beneficiar a su hijo, aunque ella diga que no, que ella se ha encargado de hacer esas investigaciones con su equipo, ah sí, con su equipo, así lo dijo esa noche en World Trade Center.
Pero por qué la frase de “El que calla otorga”, bueno pues resulta que el padre del candidato de Morena, Atanasio García Durán, salió a dar la cara y a retar al gobernador, diciéndole que le cambia todas las propiedades que mencionaron en ese debate, a cambio de una sola suya, siempre y cuando no tengan ninguna irregularidad.
Ese reto veremos si tiene respuesta, como es el estilo de Yunes Linares, porque Don Atanasio dejó en claro que el mandatario veracruzano es el autor intelectual de esas agresiones a Cuitláhuac García a través de la candidata del Partido Nueva Alianza.
El padre del candidato de Morena narró que un hermano del gobernador se sintió muy mal y tuvo que acudir al consultorio de su hijo, el neumólogo, y coincidentemente llegaron a una de las casas que fueron mencionadas en ese debate, casa que su hijo sigue pagando.
¿Acaso esa es una señal divina?
Como sea los Yunes tuvieron que acudir a los servicios de uno de los que fueron señalados por su intermediaria July Sheridan.
Esa aclaración no es para nada nueva, es muy evidente porque la señora candidata muchas veces no acaba de entender que es lo que está diciendo, pero así fue la instrucción y lleva sus “acordeones” que lee muy mal, denotando que no son sus propios apuntes, sino de una tercera persona.
¿Cuánto costará una propiedad de Yunes Linares?
Me parece que ya se ha publicado en algunas ocasiones, pero viene al caso la pregunta para ver si están en igualdad de precio, con las de la familia García Jiménez, a lo mejor vale la pena hacer ese cambio.

Otra estrategia fallida que hasta sirvió de chunga
Ese búmeran que lanzaron los Yunes, a través de la mencionada señora, se les regresó y de nueva cuenta los exhibe. No les han resultado sus estrategias y las cosas siguen igual, el hijo del gobernador no levanta, y así, menos.
El ex diputado local, Atanasio García Durán, muy relajado dijo que invita al gobernador a revisar cada una de las propiedades que mencionaron en el debate, en caso de encontrar una irregularidad, le cambia todas, por tan solo una de sus propiedades (del gobernador) y dijo entre risas… me gusta la de Boca del Río.
También es importante que la señora González Sheridan ponga sus condiciones para sus intervenciones, porque solo la están desprestigiando y le dan a leer papeles que la están exhibiendo en cada una de las ocasiones que participa.
Por más sueldo que haya, debe prevalecer la dignidad de la dama, con lo que ha hecho hasta ahora en las campañas, podríamos pensar que ya cumplió y hasta demás.
Estos actos desesperados son los que le han puesto sabor a las campañas, a pesar de que cuando faltan 40 días para las elecciones, el público conoce a cada uno de los contendientes y los intereses que representan.
La definición seguramente ya existe en cada uno de los veracruzanos en edad de votar, pero los candidatos tendrán que cumplir hasta el último día y no hacer como Margarita Zavala, que se fue a la mitad de la jornada, exhibiendo su inmadurez. Ningún equipo deportivo se retira a la mitad del partido, aguantan haciendo más esfuerzo para ganar, pero esa no fue la idea de la señora de Calderón Hinojosa.

Relevo en la CNPR estatal este martes
Este martes a las 11 de la mañana se renovará el cuadro directivo de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y al frente, todo indica, que estará el empresario cordobés, Aldo Bernardi.
Se espera la llegada del dirigente nacional, Eduardo Orihuela Estefan, otro joven talentoso que se ha destacado por el manejo eficiente de esa organización.
La ceremonia dará inicio a las 11 de la mañana en el salón El Domo y han confirmado su asistencia los socios de todo el estado.
Con la llegada de la nueva dirigencia, se podría anunciar la capacitación para los hombres y mujeres del campo para la aplicación de nuevas tecnologías y volverse más competitivos para buscar otros mercados.