Presenta Pepe su Plan Estratégico de Salud

2018-06-07

EL CANDIDATO PEPE YUNES PRESENTÓ SU PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD, un plan sólido, bien armado y con un amplio sentido social. Pepe remarcó que “No podemos tolerar corrupción a costa de la salud y del dolor de un niño, de un adulto mayor o de cualquier paciente. Eso es inadmisible”. La presentación del su Plan la hizo ante prestigiados médicos de Xalapa, y les explicó los ejes rectores del Plan como establecer un sistema de gastos de salud transparente; privilegiar la atención preventiva y la promoción de la salud; que todos los espacios cuenten con infraestructura al cien; fortalecer las clínicas y centros de salud, dotándolos de personal e insumos. Destaca la propuesta de un sistema de compras consolidadas como en la federación; un software de gestión inteligente de los medicamentos; una red de transporte frío para vacunas y medicamentos que lo requieran; así como una logística eficaz y eficiente. Pero eso es lo menos, pues el Plan es mucho más profundo y fue recibido con beneplácito por los asistentes que reconocieron lo viable del mismo.

YUNES MÁRQUEZ EVADE REUNIÓN CON EL COLECTIVO SOLECITO. Es el único candidato que no iría al Conversatorio. Desde el Twitter del ‘Colectivo Solecito Veracruz’ agrupación de madres que siguen en la búsqueda de sus hijos desaparecidos en el Estado, se confirma la asistencia July Sheridan, candidata al gobierno de Veracruz por Nueva Alianza; de Cuitláhuac García Jiménez, de Morena; y de José Yunes Zorrilla, del PRI, al conversatorio que se llevará al cabo el próximo viernes 8 de junio, con el fin de conocer sus agendas de gobierno en caso de que ganen la contienda. En el mismo tuit se informa que el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, confirmó que NO asistirá por problemas de agenda.

DOBLA LAS MANITAS EL COORDINADOR DE ESTRATEGIA DE CAMPAÑA DE ANAYA. Reconoce ventaja de AMLO superior a la esperada. El Coordinador de Estrategia de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda Gutman, aceptó en entrevista con El Universal, que la contienda contra López Obrador ‘es cuesta arriba’, pues la desventaja que tienen es superior a la que esperaban para este momento de la contienda. Abundó que la falta de avance de Anaya se debe, entre otros motivos, a lo lento que se toman las decisiones al interior de la coalición “Por México al Frente”, y a que ‘el ataque faccioso’ del gobierno por el caso Manuel Barreiro claramente debilitó al panista. Yo creo, dijo Castañeda, que Anaya está no en la posición ideal que hubiéramos querido, porque la distancia con Andrés Manuel es mayor a la que hubiéramos querido, pero estamos todavía a una distancia superable y en un cómodo segundo lugar y si se da el voto útil, este se dará a favor de Anaya. ¿Será que todavía les dé tiempo o de plano ya están colgando los guantes?

MÉXICO LE ASESTA UN GOLPE COMERCIAL DE 3 MIL MDD a Estados Unidos. Por fin México se puso las pilas y responde con los pantalones bien puestos al gigante de América. El que Estados Unidos incremente los aranceles al Acero y Aluminio afecta la economía mexicana pero sobre todo por el Acero, pues en cuestión de Aluminio -como en muchos productos- lo tenemos que importar para después exportarlo maquilado. Pero por fin, la respuesta mexicana ha sido acertada, pronta y justa. Así, los productos estadounidenses que tendrían incremento en aranceles serían: manzanas, papas, jamones, piernas de cerdo, queso rayado o en polvo, arándanos rojos, paletas de cerdo y queso grana, todos con un arancel del 20%… mientras que el queso fresco y el whisky (Tennessee o Bourbon) tendrían un incremento del 25%. Con esto, México estaría asestando un golpe de 3 mil millones de dólares a EU y por fin, ya entrados en pleno siglo XXI, nos estaríamos poniendo al tú por tú con la otrora potencia comercial de América. Así que haga patria y no deje de consumir esos productos, que saldrán un poco más caros pero nivelarán nuestra balanza.

FLAVIO MORALES, KARLA MÉNDEZ, LIZBETH ARGÜELLES, entre otros, moderarán los debates locales. Muy bien por las autoridades electorales que no se metieron en honduras para los debates a las diputaciones locales. Ahora sí, a la primera, decidieron escoger entre lo más granado del periodismo veracruzano y escogieron a 6 excelentes comunicadores para que moderaran los debates que se dividirán en Zona Norte, Centro y Sur. Lizbeth Argüelles Hernández, Miguel Ángel Díaz González y Francisco Martínez Lozada, lo harán en el norte. Karla Méndez Cuevas y Flavio Morales Cortés, cubrirán la región centro. Avisack Douglas Coronado y Fluvio César Martínez Gómez harán lo propio en la parte sur de la entidad. Seguros estamos que lo harán muy bien, pues son profesionales en la materia y lo harán con toda la responsabilidad del mundo. Bien por ellos, desde este espacio les deseamos éxito.