-Qué cara le está saliendo su prepotencia a MAYM

-La avalancha de AMLO va a ayudar a Cuitláhuac -Exactamente tres semanas faltan para las elecciones

2018-06-11

Que cara le está saliendo su prepotencia a MAYM
El hijo del gobernador no se imaginó las repercusiones que iba a tener su desplante de prepotencia, haber sido insolente con un igual, aunque él no lo quiera, provocó muchas publicaciones en su contra.
“Una Revolución, un gobierno, tendrá la grandeza del trato que dispense a sus adversarios”.
Es la frase que se escucha en los países en conflicto.
Una actitud autoritaria en un candidato, denota como podría ser como gobernante; por el contrario, un trato respetuoso y cordial nos estaría denotando a un gobierno humanista y con carácter estadista.
En un parpadeo el hijo del gobernador se exhibió y por si fuera poco, circula en las redes su llegada cuando una reportera trata de entrevistarlo, él con el ceño fruncido responde en voz baja y después hace a un lado la grabadora, para justificar su participación en la reunión de los colectivos de desaparecidos.
No era su día, porque con anterioridad había cancelado su participación en ese encuentro, con los familiares de los desaparecidos, que por cierto, le reclamaron el mal trato que han recibido de su papá y del Fiscal General.
El candidato que recibió la grosería fue Cuitláhuac García Jiménez, quien se quedó con la mano extendida para saludar al ex alcalde boqueño, a propuesta de una de las organizadoras que pensó que esa sería una buena foto, pero no lo logró, por el estilo del incómodo candidato de Por Veracruz al Frente.
Al joven Yunes no se le ve alegría, no se le ve cordialidad, tiene el ceño fruncido, una mirada profunda con la que seguramente piensa que puede retar al que tenga enfrente, se olvida que anda en campaña.
Son los mejores momentos para atraer todas las voluntades y convertirlos en votos, pero no es así, algo lo atormenta, tal vez la idea de perder las elecciones ante Cuitláhuac García, que trae muchas cosas a su favor.
Por cierto cuando la reportera le preguntó al hijo del gobernador si el escándalo de Ricardo Anaya le afectaba a su campaña, él respondió: “Ese es tema de Anaya, yo ando a lo de mi campaña”.
Esta respuesta rápida deja una serie de interpretaciones, sobre todo de que ya o le interesa la campaña de Ricardito, tal parece que el “yunismo” y los panistas ya dejaron solo al candidato azul a la presidencia de la república. ¿Otra traición yunista? .
La personalidad de Cuitláhuac García dista mucho de los políticos tradicionales, es sencillo hasta en su forma de vestir, en su forma de responder y de entablar una conversación con quien se le acerca.

La avalancha de AMLO va ayudar a Cuitláhuac
Al candidato de Morena, PES y PT lo han acusado de tener el apoyo de Andrés Manuel y con eso, pensar que será su forma de ganar en esa avalancha que trae el tabasqueño. Él lo ha aceptado, porque ese nombre (AMLO) es su “partido”, es su estandarte, pero no es el único, los otros traen a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade, es decir, están en iguales condiciones si es que se refieren al candidato a la presidencia dela república.
Su campaña austera lo ha llevado a los municipios más alejados, solo con la compañía de sus más cercanos colaboradores; viaja en su automóvil y visita casa por casa, su traslado nada aparatoso, solo utiliza lo más elemental y eso le ha permitido colocarse en las preferencias de las y los veracruzanos.
Su frase continua ha sido la honestidad y reitera que no ha robado en ningún cargo que ha tenido, porque no posee propiedades lujosas, ni yates, ni departamentos en el extranjero como los Yunes.
Las encuestas lo siguen ubicando en el primer lugar a pesar de esa austeridad.
Sus propuestas han sido claras: apoyo al campo con precios de garantía, programa integral de Seguridad Pública, incremento salarial a los maestros, la creación de las secretarías del Mar y la de Cultura, que anunció quedaría en la ciudad de Tlacotalpan, para hacer extensiva esa actividad e impulsar al turismo.
Con este caballero Veracruz incursionaría en una nueva política, estaría conectado directamente con el próximo presidente de la república, en caso de que gane Andrés Manuel, que tiene altas posibilidades y eso sería muy favorable para la entidad veracruzana.

Exactamente tres semanas faltan para las elecciones
Pasarán los domingos 17 y 24 de junio, después vendrá el siguiente domingo, que será el 1 de julio, Día de las Elecciones, es decir, faltan tres semanas exactamente y por fin se sabrá quienes serán los ganadores de esta contienda, para presidente de la república, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales y en algunos estados hasta alcaldes.
La guerra sucia está apretando en contra de los punteros, pero difícilmente los podrán tumbar de esa posición, incluso vi una caricatura animada de un maleante que está encerrado en la cárcel y dice que ahora va a recibir el perdón, lo cual está fuera de la realidad, porque con mucha mala intención distorsionaron la versión de Andrés Manuel para exhibirlo, pero solo fue cuestión de despertar el morbo que en más de tres ocasiones él lo aclaró.
Extrañamente, los otros candidatos del PRI y el del PAN no han presentado lo que podría ser su gabinete, en tanto que Andrés Manuel los ha mostrado, incluso, han recorrido algunos estados ofreciendo conferencias de lo que podrían hacer en sus respectivas dependencias.
Solo nos quedan tres semanas y conoceremos a los hombres y mujeres que van a gobernar el país y el estado, así como a los legisladores.
Precisamente la empresa especializada en levantamiento de encuestas Consulta Mitofsky este domingo publico el sondeo de opinión que levanto en este mes de junio en preferencias electorales de presidente de la república los resultados son los siguientes; Andrés Manuel 37.2; Ricardo Anaya 20.3 ; Meade 17.1; Bronco 3.2. “ esta es la preferencia bruta”.
Preferencia efectiva Andrés Manuel 47.8; Ricardo Anaya 26.1 ; Meade 22.0 ; Bronco 4.1.