Panistas denuncian a priistas por delitos electorales

-Funcionarios del INE y del OPLE, relajados, relajados -Se exhibe la falta de dignidad de algunos candidatos

2018-06-12

Panistas denuncian a priistas por delitos electorales
Dicen los jóvenes “esto ya se descontroló…”, resulta que las senadoras del PAN Marcela Torres y Rosario Guzmán, denunciaron en una conferencia de prensa, que empleadas y funcionarias de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Veracruz, coaccionan el voto a favor del candidato del PRI a través de los programas “Prospera y 65 y Más.

Las empleadas de esa dependencia se han aprovechado de la población indígena del norte del estado, en el Distrito 2 de Tantoyuca, advirtiéndoles que si no votan por José Antonio Meade y por el candidato a diputado federal, Francisco Martínez, perderán los apoyos que han estado recibiendo.

"Las senadoras y senadores del Frente, a nombre nuestro, queremos denunciar diversas acciones que se están llevando a cabo en el Estado de Veracruz, que además de constituir delitos electorales también dejan en claro la falta de integridad del candidato del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña", señaló Marcela Torre.

Por qué se descontroló se preguntará usted y bueno, es que sencillamente esas prácticas que rallan en la corrupción, también las lleva a cabo el gobierno del estado con la entrega de despensas y otros apoyos de los que incluso, se hacen memes.
La ley es muy clara en cuanto a los delitos electorales, entonces más que una conferencia de prensa, las senadoras lo que tienen que hacer, es denunciar ante la Fepade, llevando las pruebas correspondientes y suficientes, para que esos actos se constituyan en delito.

De otra forma solo se hace un mini escándalo mediático y los señalados seguramente van a denunciar lo que consideren que también les afecta en sus campañas políticas.

Funcionarios del INE y del OPLE, relajados, relajados
Lo extraño de todo esto es el silencio de las autoridades electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Todos vemos lo sucio de cómo se están llevando a cabo estas campañas, menos ellos, parece que a los únicos que vigilan es a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Son más ágiles los vigilantes de los supermercados, que con detenimiento ven cuando alguna persona se guarda entre sus ropas la mercancía que se quieren llevar, las dejan que actúen con tranquilidad y cuando llegan a la caja registradora es cuando las revisan, y les encuentran hasta lo más increíble.

Tal vez les faltó capacitación a los inspectores del INE y del OPLE, porque de lo contrario dejan abiertas las especulaciones acerca de los posibles compromisos, que pudieron haber contraído con algún personaje de la política local.

Como sea, a simple vista se ve que los famosos topes de campaña fueron rebasados pero desde hace mucho tiempo, por algunos candidatos que alguien los favorece con apoyos y más apoyos.

Estas y otros factores como la inseguridad hace que los estados de Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas sean las cinco entidades del país considerados como “focos rojos” durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio. Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Esa cantidad de espectaculares que se ven en las ciudades y a lo largo de las carreteras, ni siquiera es necesario contarlos, porque sobran y vemos la misma cara en cada esquina o a menos de 20 kilómetros en la carretera.

Herméticos han permanecido los árbitros de esta contienda y si soy estricta, en el papel que les toca cumplir, tal vez hasta tengan razón.

Se exhibe la Falta de dignidad de algunos candidatos
Pero como dicen las senadoras que acusan esas anomalías, solo exhiben la falta de dignidad de sus candidatos, que para estas alturas no creo que les preocupe mucho y van con todo.

Dicen los que saben, que los políticos-políticos tienen la piel muy gruesa y todos los días se dan un baño de aceite, para que todo se les resbale y nada les provoque inquietud.

Recuerdo aquellos señorones de la política de hace 30 años, que ante una pregunta incómoda de parte de la reportera solo se reían, trataban de desviar el tema y contaban una anécdota, hasta que se les repetía la pregunta y ofrecían aclararla para la próxima entrevista.

Los jóvenes políticos de hoy no aguantan nada, se molestan a la primera pregunta y con un gesto agrio se retiran del lugar.

Por eso prefieren hacer sus conferencias de prensa con sus reporteros preferidos, con los que no los van a incomodar y si alguno se pasara de atrevido tratan de ubicarlo para no volverlo a invitar y para acusarlo con su director.

Esa es una de las ventajas de las redes sociales, porque la censura ahí es menor, aunque los administradores algunas veces he visto que amonestan a algunos periodistas, que a su criterio, son muy agresivos.

Decir la verdad puede ser ofensivo para algunos, pero la gente debe estar informada y esas plataformas nos permiten exhibir a los malos gobernantes, malos candidatos y sus corruptelas.

He podido ver informaciones que provienen de municipios que antes de las redes ni siquiera sabíamos que existían, ahora nos podemos enterar de lo que ahí está sucediendo, como el bloqueo que hicieron este domingo algunos habitantes de Martínez de la Torre, que cansados de los feminicidios que ahí en esa zona se han registrado, decidieron salir y manifestarse.

Las próximas elecciones las van a ganar los candidatos más simpáticos, más agradables, más respetuosos con los representantes de los medios de comunicación, porque cualquier mala cara aparece en las redes sociales (Facebook) y si la foto y el texto convencen a los usuarios, sencillamente le dan compartir y esa información se multiplica hasta el infinito y más allá.