Hermosos mensajes de reconciliación circulan en redes

-Recordamos a Adolfo López Mateos como un gran presidente -Con Cuitláhuac se abrirán nuevas oportunidades para todos

2018-07-05

Hermosos mensajes de reconciliación circulan en redes

Después de tres días de que se llevaron a cabo las elecciones, me han parecido, en lo personal, muy nobles los mensajes que se han difundido de particulares que evidentemente sin ningún interés, han insistido en que solamente juntos podremos hacer cambiar muchas cosas que se han convertido en vicios en nuestro país.

Los mensajes los basan fundamentalmente en disciplina, en rescatar los valores que lamentablemente hemos venido perdiendo, en actuar con honradez en todas nuestras acciones y así, todos vamos a ver la transformación que durante su campaña pregonó Andrés Manuel López Obrador.

En uno de sus discursos el virtual gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no va a inventar el hilo negro, que solo es cuestión de combatir la corrupción y aplicar los recursos del presupuesto en los rubros para los que han sido programados, porque muchas veces si existía esa programación, pero ese dinero no llegaba a satisfacer esas necesidades, sino que se iba a otros bolsillos y entonces dejaban de cumplirse los programas establecidos.

El próximo domingo será la entrega de la Constancia de Mayoría de Cuitláhuac García y comenzará a darse poco a poco la entrega recepción del gobierno estatal, si es que existe voluntad del actual gobernador y de su equipo de trabajo.

Antes o después se van a llevar a cabo esas acciones, porque la prueba de fuego ya pasó, fue el domingo, lo que ahora viene es sencillamente un proceso administrativo, para ver en qué condiciones se queda esa administración y continuar el camino de progreso que tanto necesita Veracruz.

La plataforma www.laesperanzadeveracruz.com permanece abierta, recibiendo las propuestas de las y los veracruzanos, que quieran enriquecer un determinado programa o crear uno nuevo, para que sea analizado por especialistas y después determinar su viabilidad y finalmente ponerlo en práctica.

Esa propuesta de abrir la oportunidad para todos los veracruzanos, la hizo Cuitláhuac García durante su campaña y le ha dado resultado, porque han seguido llegando propuestas, proyectos y sugerencias de lo que se podría hacer en determinado sector.

Recordamos a Adolfo López Mateos como un gran presidente

Pero volviendo con esos mensajes llenos de ternura y sensibilidad, es bueno leerlos y ponerlos en práctica, porque ni Veracruz ni México se van, aquí se quedan y aquí nos quedamos, todo fue un periodo de emoción, pasión y a veces hasta discusión, pero la definición se dio el domingo pasado respetando la voluntad de millones de mexicanos que salimos a votar y que sabíamos que no podríamos tener dos presidentes, solo uno, y así es como se resolvió el tema.

Algo extraordinario, porque la maquinaria del PRI generalmente barría en todos los municipios, distritos y estados, pero eso solo es historia. Cumplió ese instituto político con su encomienda, hasta que vino la decadencia como sucede en muchos organismos vivos y se comprobó que ya no era posible que se mantuviera con esa hegemonía, solito se agotó.

Tal vez el último presidente que recordamos como honesto y trabajador, sea Adolfo López Mateos (1958-1964); antes de él estuvo el veracruzano Adolfo Ruiz Cortines, pero después, con la llegada de José López Portillo, comenzamos a ver como la economía del país se fue deteriorando, no obstante que en uno de sus informes este último presidente que menciono, dijo que defendería el peso como un perro, pero comenzó el declive y la corrupción.

El gobierno de Adolfo López Mateos no fue perfecto pero durante su administración se creó el ISSSTE, para garantizar los servicios de salud y las pensiones de los trabajadores al servicio del estado; en 1960 se nacionalizó la industria eléctrica que era controlada por una empresa extranjera; durante su gestión como presidente se estableció el pago del agüinado como una prestación para los trabajadores; con él se crearon los muesos de Antropología, el de Arte Moderno y el de Ciencias Naturales; durante sus gobierno se instituyó la entrega de libros de texto gratuitos; la economía en el país creció, y él fue el promotor ante el Comité Olímpico Internacional para que las Olimpiadas de 1968 fueran en la capital del país.

Con Cuitláhuac se abrirán nuevas oportunidades para todos

No me queda duda de que el PRI tuvo sus grandes años de éxito con sus presidentes, pero después de este notable mexicano, las cosas comenzaron a cambiar y echaron a perder lo que habían logrado en tantos años.

Una pelota de goma la hacemos que rebote en el suelo y se levante hasta lo más alto que la lleva ese impulso, hasta que se le acaba; entonces viene para abajo, esa es la parábola que generalmente sucede con todas las cosas, hasta con la vida misma de un ser humano. Va a llegar al máximo, pero inevitablemente tenderá a bajar cada vez con menos fuerza.

El PRI tuvo sus años de gloria pero ya no podía más y tal vez el partido que más se le parece es Morena, entonces el pueblo, la gente se sintió identificada con el líder Andrés Manuel que convenció con su discurso porque nos daba las palabras que realmente necesitábamos en estos momentos donde la corrupción, la delincuencia, la falta de empleo, la escasez de dinero, la migración constante y tantos otros problemas que nos envuelven que el discurso se sentía sincero y oportuno, así es que no es ninguna sorpresa que haya triunfado Andrés Manuel López Obrador y en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

El voto legítimo y el de confianza se los dio la mayoría de mexicanos y veracruzanos, muchos estamos seguros que se van a abrir nuevas puertas de oportunidades, porque ya hacen falta esos nuevos episodios que sí creo que sean parte de la transformación que necesita nuestro pueblo.

Las transformaciones que ha vivido nuestro México han sido la Independencia, la Reforma, la Revolución y ahora vendrá la cuarta transformación que será el re lanzamiento de nuestra sociedad a estados que solo imaginábamos, ahora esperamos que se hagan realidad.

Entonces vamos a poner de nuestra parte, vamos a ver que tenemos un estado rico en todos sentidos, no tenemos por qué hablar mal de Veracruz o de México, sino todo lo contrario, vamos a convencernos de que nacimos en el país que nos da la felicidad y el éxito porque gozamos de libertad para realizarnos como queremos.

Nadie de fuera podrá venir a hacer lo que a nosotros nos toca hacer.