El poder es una tentación, AMLO

2018-07-13

EL PODER ES UNA TENTACIÓN… ATONTA A LOS INTELIGENTES y a los tontos los vuelve locos’: AMLO advierte a legisladores y gobernadores electos de Morena. Así inició AMLO su plática con legisladores y gobernadores electos de MORENA en el país. ‘Tomen muy en cuenta que tenemos una gran responsabilidad, no olviden que el poder es un milagro y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás. Todos los días levántense pensando en eso: en la gente, convicciones y principios que es lo que importa más y, no se dejen rodear por lambiscones’. ‘Porque esa es otra caterva más, de maleantes que se reproducen como hongos después de la lluvia. En todos lados, hay zalameros que te rodean, te alaban y afaman: ¿Qué horas son? Las que usted quiera que sean señor. ‘Te llevan el portafolio, abren las puertas del carro. Hacen cualquier cosa. Achichincles, lambiscones. ‘¡Cuidado! No pierdan la comunicación con la gente no se dejen rodear y tengan siempre los pies sobre la tierra, porque el poder es una tentación… atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos’. Sobre aviso no hay engaño.

MEADE CASI LISTO PARA LLEGAR COMO SUBGOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO. ¿A poco creía usted que el candidato que perdió la presidencia por el PRI sin ser priista se quedaría sin chamba? ¡No! Qué va, el hombre ya se alista para cobrar en grande como subgobernador del Banco de México. Cuando menos eso es lo que aseguran los sabios bebedores de café de la capital mexicana. Dicen que en los pasillos del Banxico dan como un hecho que Pepe Meade Kuribreña sustituirá al subgobernador Manuel Ramos Francis en la Junta de Gobierno, quien termina su periodo este fin de año. Recordemos que a la salida de Carstens, los bien enterados veían a Meade como el más viable relevo en el Banxico, sin embargo, en Los Pinos lo destaparon para la Presidencia. Y bueno, la decisión -de acuerdo con el respeto que AMLO ha ofrecido tener por la autonomía del Banco Central- corresponderá únicamente a la Junta de Gobierno y de nadie más. No obstante, de que tiene los elementos para el puesto, los tiene, y eso tampoco habría por qué escatimárselo.

CIERRA UN CICLO Y BAJA LA CORTINA EL SISTEMA INFORMATIVO UNINOTICIAS del 88.9 de FM. El periodista Ramsés Yunes Zorrilla anunció lo anterior en su cuenta de Facebook. Ramsés escribió: “Mañana termina una gran etapa del sistema informativo UniNoticias, a casi cinco años de hacer referencia informativa en la región de Xalapa y Perote, mi más profundo agradecimiento a la familia Molina Ovando, por haber creído en este proyecto... y por supuesto a toda la familia “UniNoticias"de la cual me siento más que orgulloso por el camino logrado. A todos los productores, reporteros y conductores mis más sinceras gracias!!!!. Nos vemos pronto!! Gracias Invasora 88.9 FM”. Así, este viernes las tres emisiones de noticias tendrán su último programa aunque se sabe que podrían volver en unos meses después de una reestructuración técnica-administrativa. Los periodistas Claudia Quinto y Lety Rosado (3a emisión), Jerónimo Rosete (2a emisión) y Atticuss Licona (1a emisión), así como todo el equipo de reporteros y corresponsales, les llevaron lo mejor de lo mejor en los últimos años, con entrevistas locales y nacionales, siempre imparciales y con mucho profesionalismo. Que haya éxito en los próximos proyectos.

¡NOMBRES! ¡NOMBRES! AMLO NOMBRA SU COORDINADOR ESTATAL en Veracruz de los Programas de Desarrollo. Un grupo de 32 ‘hombres y mujeres de confianza’ de AMLO regresaron ayer a sus respectivos estados con un regalito bajo el brazo, un nombramiento ‘sin sueldo por el momento’ pero ya están adentro. Se trata de gente de sus máximas confianzas que estarán pendientes -como ayer lo señalamos aquí- de que los Programas de Desarrollo se apliquen con honestidad y democráticamente y que sustituirán a los delegados federales. En lo que se refiere a los estados del Golfo y circunvecinos, estos son los ‘hombres de las confianzas’ de AMLO: En Veracruz AMLO nombró al actual dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; en Tabasco, Carlos Merino; Campeche, Katya Meave; Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; Oaxaca, Nancy Ortiz; Puebla, Rodrigo Abdalá; Quintana Roo, Arturo Abreu Marín; Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal; Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

GRUPO RIOBÓO, ENCARGADO DE LA INGENIERÍA ESTRUCTURAL DE PLAZA ARTZ que se derrumbó este jueves en la CDMX. De acuerdo con el sitio web ArchDaily, especializado en arquitectura, Artz Pedregal es un proyecto realizado por Sordo Madaleno Arquitectos. El director del proyecto es el arquitecto Andrés Cajiga, y el responsable de Ingeniería Estructural es Grupo Riobóo. Este consorcio recibió contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por licitación pública, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, y es considerado como el asesor de cabecera de AMLO para los temas del Nuevo Aeropuerto de la CDMX. Este jueves, en una mañana lamentable, se derrumba una sección de la Plaza Comercial Artz Pedregal de lujo que se ubica en el anillo periférico y Camino a Santa Teresa en el Sur de la CDMX. El aviso del derrumbe se dio a las 11 de la mañana. En las redes sociales voló la información y se difundieron los videos del momento exacto del derrumbe. Hasta el momento, de manera extraoficial se comenta que el derrumbe se debió a un movimiento de tierra por agua. Se descartan víctimas y varias cuadras a la redonda fueron evacuadas. Esta obra ya había sido cerrada por las reiteradas quejas de los vecinos. Sin embargo, las autoridades decidieron abrirla de nuevo y se abrió al público incluso antes de ser terminada. Ahí están las consecuencias.