TRAS MUERTE DE CHAVEZ, RETOMAR LECTURAS SOCIALISTAS.

+ ACTOPAN REQUIERE DE UN MEJOR FUTURO. + LA FUERZA DEL YUNISMO SE REAGRUPA EN ATZALAN Y PEROTE.

2013-03-08

ES EVIDENTE QUE EL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HUGO CHAVEZ FRIAS, viene a dar un hálito de esperanza a las fuerzas contrarevolucionarias e imperialistas de América Latina.

Aun cuando Chávez gobernó con mano de hierro, imponiendo disposiciones gubernamentales que rompían con el respeto a la libre asociación y al derecho a la libre expresión, con base en la riqueza petrolera, dispersó beneficios para millones de venezolanos que, refieren los informes, redujo los niveles de pobreza.

Cuando se prevé que Nicolás Maduro asumirá los poderes en Venezuela eso no significa que el chavismo se consolide en las próximas décadas. Acaso, Capriles podría en un futuro no muy lejano, tomar el control del país para darle continuidad a la política económica conservadora que beneficie a todos y no a unos cuantos. Por eso resulta conveniente analizar la propuesta del socialismo del siglo XXI que propone Heinz Dieterich Steffan, ideólogo al cual recurría y citaba frecuentemente Hugo Chávez.

………………………………………….

LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLA LA ASOCIACION CIVIL “CHUCHO EL ROTO” EN EL MUNICIPIO DE ACTOPAN puede arrojar resultados positivos si se toma en cuenta que ha penetrado en todos los sectores sociales y, principalmente, entre los productores agrícolas y pecuarios en la tierra del mango.

Resultados positivos que pueden conjugarse en la unión de fuerzas que congrega la asociación civil mencionada donde tienen cabida tanto amas de casa como empresarios locales y líderes sociales. Todos marchando al son que toca Francisco Fernández Morales, mejor conocido como “El Potro”, oriundo de Trapiche del Rosario y quien ya fue legislador local y es fuerte aspirante al mismo cargo en la próxima legislatura veracruzana. Quien complementa este ejercicio de política basada en principios y buenas acciones lo es sin duda Jaime Utrera Duran, contador de profesión, originario de San Nicolás y que haría posible, desde la alcaldía, el resurgimiento de este pueblo que demanda empleos y acciones de gobierno bien delineadas.

Ahora habrá que esperar los próximos días para que se empiece a visualizar la construcción de este ambicioso proyecto político en Actopan.

…………………………………………………….

QUIENES YA ANDAN METIDOS EN LA SIERRA DE ATZALAN, son las huestes del Yunismo que representa el actual Senador José Francisco Yunes Zorrilla. Han conformado un equipo de unidad, entre los que se encuentran los ex alcaldes Filadelfo Landa Ortiz y José Homero Domínguez Landa. Afirman que solo así podrán detener el avance que ha logrado hasta la fecha la panista Alba Leonila Méndez Herrera, quien, desde luego se ve frágil y en bancarrota política luego del fracaso de Josefina Vázquez en la pasada elección presidencial.

Luego de amargas experiencias, este grupo de yunistas admiten que solo con unidad es como se han logrado magníficos resultados como en la reciente elección de Senadores y de la actual diputada federal Verónica Carreón Cervantes y esto lo atribuyen al trabajo político que realizó el actual presidente del comité municipal del PRI en Atzalan, Orlando Bernardino Bocarando Sánchez.

Por esta razón, afirman en la sierra que quienes hasta ahora han pensado en la alcaldía atzalteca en manos del Panista Amancio Landa, han decidido sumarse en una sola corriente para que Bocarando sea ungido candidato del tricolor. Y como parte del paquete, ha habido manifestaciones de apoyo al alcalde de Perote Juan Manuel Velázquez Yunes, que iría por la diputación local por el distrito 10, llevando como suplente al popular ex alcalde “Jhonny”, considerando que Atzalan es un municipio con una cantera importante de votos aportados al tricolor cuando han sabido tejer los triunfos.

Análisis aparte merecen las pretensiones de la señora Socoro Peña Ventura quien también ha mostrado su interés por alcanzar la candidatura priista en aquel municipio de la sierra veracruzana. COMENTARIOS A: margendelgolfo@yahoo.com.mx