TRANSPORTE PUBLICO EVITA ENFRENTAMIENTO ENTRE MATERIALISTAS.

2013-03-29

EL TRANSPORTE PUBLICO EN LA MODALIDAD DE MATERIALISTAS se ha vuelto un dolor de cabeza para las autoridades estatales. En Martínez de la Torre, luego de largas horas de diálogo entre los representantes de las centrales CNOP, CROC y CTM, finalizaron con un acuerdo poniendo fin al conflicto generado por la disputa de trabajos para edificar una plaza comercial aquí.

El factor que calmó los caldeados ánimos fue el titular de la Coordinación del Transporte Público en esta región, Jaime Utrera Duran, poniendo a prueba su capacidad negociadora y de concordia que los beligerantes grupos acataron evitando conflictos mayores.

Desde las primeras horas de este jueves, los representantes de las agrupaciones gremiales detuvieron por algunas horas la importante obra que generará próximamente un número considerable de fuentes de empleo. Este incidente ocurrió en el boulevar Luis Donaldo Colosio de la capital del limón persa cuando fueron detenidos camiones que transportaban material pétreo lo que motivó la intervención de las autoridades estatales.

Al concluir las pláticas donde se llegó a un acuerdo satisfactorio para las partes en conflicto, el representante de los materialistas de la región de Martínez de la Torre, adheridos a la CNOP, Rafael Matías Oble, declaró que las partes pactaron firmando un acuerdo en el que se determinó que los trabajos sean repartidos entre los camioneros de las distintas organizaciones que mantenían la disputa. En tanto que Ana María Orozco Ávila, secretaria regional y nacional de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, destacó que la solución a la que se llegó, con la cual más de cincuenta materialistas del municipio se verán favorecidos al compartir el trabajo de manera justa y equitativa, resulta satisfactoria para todos.

En consecuencia, ambos líderes reconocieron la intervención de las autoridades de Transporte Público, que encabeza en esta región el coordinador Jaime Utrera Durán, quien puso su mejor empeño para destrabar el conflicto y poder dar continuidad a las obras. Esto significa que el futuro, los contratos de trabajo serán repartidos de manera equitativa para evitar que surjan conflictos como el ocurrido este jueves en Martínez de la Torre.