MONGE; LA VIOLENCIA EN VERACRUZ

Pasillos del Poder César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 18 de JUNIO de 2013

César Augusto Vázquez Chagoya

Pasillos del Poder

2013-06-18

* Sensible baja la renuncia al PAN de Silvia Monge Villalobos, quien de maestra llegó a la Oficialía Mayor del ayuntamiento de Coatepec y también fue diputada federal. En este último cargo, con su labor, hizo que se nombrara "Pueblo Mágico" al pueblo que le vio nacer. Realizó varias tareas en su partido con mucha pasión, y en las últimas fechas vio con preocupación la división en el PAN; fue la que pidió que no viniera al estado Gustavo Madero porque iba hacer más grande la división. No le hicieron caso y Madero vino y fue acompañado por la familia Yunes, que hizo que tanto como el comité estatal, candidatos y militantes no acompañaran al dirigente nacional. Daño y división. Si alguien valía la pena en el PAN era Silvia Monge, pero la vida es así.

*Vaya que la Legislatura del Estado está muy salida de la bacinica. Dice el coordinador de la bancada priísta, el diputado Flavino Ríos Alvarado, que en base a una manifestación de panistas, van a revisar las cuentas de Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando fue alcalde del 2008 al 2010. Vaya que actúan rápido nuestros diputados: dejaron pasar los años 2011 y 2012, para acordarse en el 2013, que el ex alcalde de Boca del Río tiene un desvío de casi 30 millones de pesos, más los 100 millones que le regaló el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para obras, pero no pasó por ningún órgano de fiscalización. Ahora hacerle efectiva la investigación en plena época electoral --donde Miguel Ángel Yunes Márquez es de nuevo candidato a alcalde de Boca del Río-- se siente como venganza política. Yunes Márquez claro que es un ciudadano que debe estar en la cárcel por peculado y desvío de recursos públicos desde el 2011.Ha gozado, al igual que su padre, de la impunidad. Siempre decimos que en el 2004, el padre lo sacó de empleado de un banco en Miami E.U, y ahora se hace una mansión con lujos traídos de todas las partes del mundo, justificándose en que es empresario desde hace tiempo. A la vista de todos, los Yunes nos han robado a los mexicanos. Queremos ver que la legislatura le aplique la ley, a sabiendas una ley electoral no puede estar en contra de delitos claros en nuestro código penal.

*El gobierno de Veracruz no debe permitir la violencia en Coxquihui, en plena sierra del Totonacapan, pegado al estado de Puebla. Tiene tiempo que están dando "Los Pelones” conflictos con el transporte, donde hay muertos por sólo este hecho y se les ha solapado. Ahora uno de "Los Pelones”, Severiano Pérez Vega, es el candidato del PRI candidatura, que gana base de las pistolas. Es lamentable que por el conflicto electoral haya un muerto y dos heridos. Es lamentable que la candidatura del PRI para la diputación local provenga de una sobrina de Severiano y la unión de los mafiosos de Coyutla: los hermanos Picaso, Rómulo Salazar y Guillermo Zorrilla. Tiene hilos de poder y el dirigente del PRI estatal, por flojera, se le hizo fácil irse con los mafioso con pésimos antecedentes penales. Nadie inventa nada, las crónicas están ahí, pero como en el PRI estatal no leen, qué se espera. Si alguien tiene la culpa por la violencia en Coxquihui es el dirigente del PRI estatal, porque a los violentos les dio poder y alas para que hicieran lo que quisieran.

En los 212 municipios y en los 30 distritos hay procesos electorales, pero la gobernabilidad no se ha perdido, sólo hay violencia donde le dieron poder a los malosos. Cosas para reflexionar.